Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Presencia

Viene Pedro Joaquín a Tamaulipas

Por: Ana Luisa García 01/10/2012 | Actualizada a las 22:17h
La Nota se ha leído 2630 Veces


1.- Este lunes quedó inaugurado el segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado, evento que como es tradición asistieron el Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado, Alejandro Etienne Llano; el anfitrión, Presidente de la Junta de Coordinación Política, Dip. Gustavo Torres Salinas; esta vez se contó con la presencia del Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y dos diputados federales ambos panistas es decir, brillaron por su ausencia los priístas Manuel Cavazos Lerma, Enrique Cárdenas, coordinador de la bancada Tricolor.
 
El mensaje oficial estuvo a cargo del Dip. Abdies Pineda Morín, Presidente de la mesa directiva del presente mes, quien refrendó a nombre de sus compañeros la responsabilidad y compromiso con el que cumplirán las tareas legislativas en el 2° periodo de sesiones, que viene muy cargado de trabajo en los días inmediatos.
 
El gobernador Egidio Torre Cantú, fue abordado por la prensa a su salida del edificio legislativo y expresó que hay un estrecho vinculo de cooperación entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo y comentó que está por presentarse una agenda de iniciativas que buscan construir el marco legal para el mejor desarrollo de las acciones de gobierno, siempre en beneficio de los tamaulipecos. Fue también oportunidad para confirmar que el II Informe de Gobierno lo estará presentando el último domingo de noviembre próximo. 
 
Sobre el desarrollo del FIT, Torre Cantú dijo sentirse muy satisfecho, señaló que las inauguraciones han sido de mucho impacto y obtenido una respuesta muy positiva del público. Por cierto que este lunes estaría en Tampico para arrancar el espectáculo: “Viva Tamaulipas”, el cual promete ser muy atractivo. Respecto al Festival el gobernador reconoció el esfuerzo del patronato, ciudadanos, gobiernos municipales y del Estado, todos en conjunto han hecho posible el magno evento que está llegando a todos los rincones de la entidad.
 
2.- En otro tema el flamante Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, llega al liderazgo con muchos cuestionamientos, por la naturaleza de su origen inmediato anterior. Cualquier tesorero que asciende a titular, en el área que Usted quiera, tendrá siempre su talón de Aquiles por el manejo de dinero de una organización.
 
Agregue Usted el aíre de soberbia y displicencia que envuelve a Méndez Salas, que muy poco le ayudará, por lo menos así se proyecto la mañana de ayer durante una conferencia de prensa convocada en las instalaciones del edificio sindical para dar a conocer como quedó integrado el comité ejecutivo. A su favor, dijo que no tiene tres plazas, que sólo son dos y que quizá la tercera es la de su esposa y que eso despertó confusión (¿tendrá los mismos apellidos?. También señaló que el número de carteras se redujo de 92 a 56, lo que implica disminuir la cantidad de profesores comisionados.
 
3.- La Secretaría General de Gobierno, a cargo de Herminio Garza Palacios es reforzada con nueve elementos de claro perfil político, ex alcaldes, ex dirigentes de algunos de los sectores, pero todos con basta experiencia en el trabajo electoral. Los nombramientos respectivos fueron extendidos por el Gobernador Egidio Torre Cantú y son los siguientes:
 
 
Erick Agustín Silva Santos, Coordinador General de Desarrollo Político; Florentino Aaron Sáez Cobos, Coordinador General de Operación Regional; Graciela de Alejandro Acevedo, Coordinadora Regional de Operación Zona Centro; Cipriano Tijerina Sánchez Coordinador Regional de Operación Nuevo Laredo-Ribereña; Javier Alberto Cárdenas Coordinador Regional de Operación Reynosa–Matamoros; Salome Hernández García Coordinador Regional de Operación valle de San Fernando; Jesús Carlos Ávila Hinojosa, Coordinador Regional de Operación del Altiplano; Jesús Gudiño Cardiel, Coordinador Regional de Operación de Mante y Luis Mario Romel Arizpe García, Coordinador Regional de Operación Zona Sur.
  EN CORTITO: Que Enrique Peña Nieto creará cuando menos cinco Secretarías de Estado de acuerdo a su proyecto de Gobierno…El Presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell realizará un recorrido por los estados de la República y entre los primeros que visitará está Tamaulipas, probablemente esto ocurra la semana próxima…Ayer 1 de octubre tomaron posesión los gobernadores de Yucatán y Morelos, Rolando Zapata Bello y Graco Ramírez Garrido Abreu del PRI y PRD respectivamente. La nota político-pintoresca la dio Graco durante la comida que ofreció en el Jardín Borda de Cuernavaca, al dispone que lo acompañaran en la mesa principal los priístas  Francisco Labastida, Silvia Hernández y Jorge Alcocer, mientras que a sus correligionarios perredistas Jesús Ortega y Carlos Navarrete los ubicó en una mesa de enfrente.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326