Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Coepris implementa acciones para abatir el dengue

Con la finalidad de erradicar “aquellos sitios donde se pueda reproducir el mosco transmisor del dengue”, personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, viene implementando acciones para abatir el dengue

Por: Guadalupe Gonzalez/Río Bravo 01/10/2012 | Actualizada a las 20:58h
La Nota se ha leído 1719 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Con la finalidad de erradicar “aquellos sitios donde se pueda reproducir el mosco transmisor del dengue”, personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, viene implementando acciones para abatir el dengue y evitar que esta enfermedad se propague entre las familias de las colonias populares, sub urbanas y sectores rurales.
 
Al señalar lo anterior el Ing. Cosme García de León, Coordinador Regional de la COEPRIS, dijo que, “para lograr el objetivo se ejercerán verificaciones en talleres mecánicos, vulcanizadoras, restaurantes, yonques y en otros muchos negocios con el fin de impedir que el mosco promotor de la enfermedad se siga propagando.
 
El personal del sector salud lleva como firme propósito evaluar los negocios que serán verificados, para evitar que haya anomalías pero en caso de que las hubiese, como el detectar botes con agua, charcos, llantas usadas, orientaremos a los comerciantes para que nos ayuden a evitar que en futuro tengan esta clase de sectores propicios para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.
 
A los propietarios de los comercios donde se detecten las anomalías, se les hará saber que tienen 5 días a partir de la fecha para que regularicen los casos y nos ayuden a que el dengue no se siga propagando en las colonias populares, como ha venido sucediendo en toda el área que nos corresponde, donde ya estamos poniendo manos a la obra, finalizó el Ing. Cosme  García de León Titular de la COEPRIS con sede en el municipio de Valle Hermoso.
  RMV

Para abatir el dengue en todos los sectores de Río Bravo, el personal de la COEPRIS lleva muy firmes acción y con ello proteger a las familias. Declaró el Ing. Cosme García de León titular Regional de la dependencia.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577