Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Con conferencias dan impulso a prevención

La primera conferencia llevó el tema de “Intervención de la Sociedad Civil en Cuestiones de Seguridad”, a cargo de Vanderschueren

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/10/2012 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1569 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A efecto de promover entre la ciudadanía el programa que viene impulsando el gobierno de Egidio Torre Cantú para lograr un Estado fuerte para todos a través de un Tamaulipas Seguro, se realizaron dos conferencias en esta ciudad capital como parte de la estrategia “Abriendo Caminos en la Prevención”.

La directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Consuelo Terán Rodríguez, informó que la primera conferencia llevó el tema de “Intervención de la Sociedad Civil en Cuestiones de Seguridad”.

Indicó que el Sistema Estatal de Seguridad Pública que dirige Armando Nuñez Montelongo, organizó la conferencia en coordinación con la CANACO Delegación Victoria, en el Auditorio del Tribunal de Justicia.

Estuvo a cargo del conferencista internacional Franz Vanderschueren, doctor en Sociología, director del Centro de Seguridad Urbana de la Universidad Alberto Hurtado, de Chile y coordinador del programa de seguridad “Ciudades Seguras” de las Naciones Unidas.

La segunda conferencia, intitulada “Juventudes y Prevención” y también a cargo de Vanderschueren, se realizó en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el auditorio del Centro de Excelencia, con transmisión virtual en las sedes de Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa.

Terán Rodríguez dijo que se tuvo una asistencia total de 273 personas entre estudiantes, servidores públicos, representantes de la sociedad civil y estudiantes del diplomado en Seguridad Ciudadana.

El Sistema Estatal de Seguridad Pública que dirige Armando Nuñez Montelongo, organizó la conferencia en coordinación con la CANACO Delegación Victoria, en el Auditorio del Tribunal de Justicia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577