Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Beisbol mexicano logra bronce en Santiago 2023

La novena azteca ganó con autoridad por 10-2 en los Juegos Panamericanos; “hubo muy buen juego, vimos un alto nivel de este deporte”, dijo Enrique Reyes
Por: HT Agencia El Día Domingo 29 de Octubre del 2023 a las 12:06

Selección mexicana de beisbol, luce su medalla de bronce en Santiago 2023
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 865 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La selección mexicana de beisbol obtuvo la medalla de bronce en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras vencer con autoridad a su similar de Panamá por pizarra de 10-2 en el juego por el tercer lugar, donde protagonizó un rally de seis carreras en la cuarta entrada que la encaminó al triunfo.

La novena nacional, comandada por Enrique ‘Che’ Reyes, dominó el juego, celebrado en el Centro de Beisbol y Softbol del Parque Cerrillos, desde el arranque, en el que mostró una contundente ofensiva con Luis Fernando Miranda en el centro del diamante.

En la segunda entrada, México se fue 1-0 arriba en la pizarra, pero para el cuarto inning, protagonizó el rally definitivo que lo condujo a la presea de bronce al concretar seis carreras, mientras que los panameños intentaron frenar el avance tricolor con un doblete en el quinto rollo.

Sin embargo, nuestro país no bajó los brazos y en las últimas dos entradas, entre la sexta y séptima, se produjeron dos carreras más, alentados por el buen ambiente que se vivía en las gradas del recinto.

Tras el resultado, Enrique Reyes aseguró, en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que aunque no pudieron repetir la hazaña dorada de San Salvador 2023, regresan con medalla a casa y destacó el buen nivel que beisbol continental que se mostró en la competencia, luego de que Colombia y Brasil ocuparan los primeros puestos del podio.

“Ganar medalla es importante, pero nosotros estábamos mentalizados para pelar esa medalla de oro y no se pudo, pero todos queremos ganar y se nos atravesaron dos equipos que nos hicieron mucho daño, como Colombia”, comentó.

“Sabíamos que jugaríamos con países que tienen alto nivel competitivo como Colombia, Cuba, República Dominicana, hubo muy buen juego y vimos un buen nivel de beisbol. Me quedo con ese sabor de que pudimos haber llegado más lejos, porque podíamos, pero regresamos a casa con medalla de bronce”, agregó el mánager.

Para el pitcher Samuel Zazueta, Santiago 2023 representó una buena experiencia, pues la medalla se peleó hasta el final, “el cierre estuvo fuerte para nosotros, pero nunca bajamos la guardia, luchamos día con día y gracias a Dios se nos dio este tercer lugar, sabíamos que no iba a ser fácil, pero estamos contentos”, comentó.

Esta es la quinta ocasión que México obtiene medalla de bronce en unos Juegos Panamericanos, luego de las conseguidas en Argentina 1951, Brasil 1963, Santo Domingo 2003 y Brasil 2007.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577