Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Lleva gobierno de ETC créditos a tres municipios

A través del Fondo Tamaulipas entrega apoyos a emprendedores por un millón 138 mil pesos en créditos a emprendedores de Tula, Jaumave y Soto la Marina

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/10/2012 | Actualizada a las 16:49h
La Nota se ha leído 1437 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las acciones impulsadas para apoyar a los micro y pequeños empresarios, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), a través del Fondo Tamaulipas, hizo entrega de un millón 138 mil pesos en créditos a emprendedores de Tula, Jaumave y Soto la Marina.

La primera liberación de recursos tuvo lugar el jueves 27 de septiembre en la región del altiplano, donde se colocaron 391 mil pesos a un grupo solidario de Jaumave integrado por 23 personas, así como 222 mil 500 pesos a dos grupos de Tula, con un total de 26 microacreditantes beneficiados.

A la ceremonia asistieron los alcaldes René Lara Cisneros, de Tula y Epigmenio Villarreal Valadez, de Jaumave, acompañados por Alberto Palomo Valles, director general del Fondo Tamaulipas y funcionarios del organismo.

En Soto la Marina, el viernes 28 de septiembre los representantes del Fondo Tamaulipas y el alcalde Edelmiro Gómez canalizaron un total de 524 mil 500 pesos en créditos a emprendedores de diversos giros.

Con estos recursos del principal programa de financiamiento estatal, se cumple el objetivo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú de apoyar los proyectos de negocios de todos los tamaulipecos que lo necesiten, conforme al anuncio de Mónica González García, titular de la Sedet, el 24 de septiembre.

De acuerdo con Palomo Valles, la prioridad del Fondo Tamaulipas es poner los recursos al alcance de los emprendedores de mayor necesidad y de forma inmediata para seguir fomentando el autoempleo a través de los proyectos familiares y con ello, fortalecer su economía.

Edelmiro Gómez, alcalde de Soto la Marina, llamó a los ciudadanos a formar parte de los programas del Fondo Tamaulipas como la mejor opción de financiamiento para remodelar sus negocios, ampliar sus inventarios o cubrir necesidades de pago.

Beatriz García Céspedes, a nombre de los beneficiarios, reconoció que en el gobierno de Egidio Torre Cantú han encontrado no sólo apoyo financiero a través del Fondo Tamaulipas, sino asesoría en materia de administración empresarial y capacitación de personal gracias a los cursos impartidos por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), a través del Fondo Tamaulipas, hizo entrega de un millón 138 mil pesos en créditos a emprendedores de Tula, Jaumave y Soto la Marina
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577