Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Le hicieron el feo, pero gacho

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 25 de Octubre del 2023 a las 22:09

La Nota se ha leido 1154 veces. 1 en este Día.

*No solo los amigos regios están salados por tener a un gobernador que no sirve más que para dos cosas, y ustedes amigos lectores sabe cuáles son, como es el caso de SAMUEL ALEJANDRO GARCÍA.

También los guerrerenses sufren las de Caín, teniendo a una gobernadora que tampoco sirve para nada como es EVELYN SALGADO.

Inseguridad, inseguridad, y más inseguridad es la que se padece en Guerrero.

Y ahora para acabarla de amolar les pega un devastador huracán, que dejó daños materiales a más no poder, y posteriormente un sismo de baja magnitud.

Más sal no se puede.

Esperemos que el ataque del huracán “Otis”, no sea un pretexto monumental para echarle la culpa al Poder Judicial, al Instituto Nacional Electoral, a Claudio o a el bloque conservador; de que ellos lo mandaron.

Está triste la situación por aquella entidad gobernada por una mujer que, como Samuel, nomás sirven para dos cosas.

Y el INE, dándole más candidaturas a las mujeres, y no es un comentario misógino.

Por cierto, el fenómeno natural que azotó Guerrero, tocó tierra como categoría 5 y fue perdiendo fuerza hasta convertirse en una tormenta tropical, dejando a su paso destrucción, inundaciones y el corte de todas las comunicaciones en la región.

Se reportan que no hay pérdidas de vidas humanas.

*VAYA chasco y decepción que se llevó la bastonera candidata presidencial de Morena CLAUDIA SHEINBAUM, que al llegar al estadio de fútbol en donde se celebraría un mitin lo encontró casi vacío, cuando esperaba verlo lleno con alrededor de 40 mil personas.

Eso habla de que Morena va en decadencia, por lo que Claudia va tener que rogarle a su papá putativo que no se retire.

Y lo más triste y penoso para Claudia es que no la pelaron como ella esperaba en el terruño que ella gobernó, siendo jefa de la Ciudad de México.

El líder nacional guinda MARIO DELGADO, que fue el único orador, ya que la candidata se quedó en los túneles del estadio, se quejó de la mala organización, y que mucha gente quiso estar presente pero no se enteró.

Así lo dijo bien encabronado: “Por eso un llamado de atención, para organizarnos mejor. No tenemos derecho a fallar, necesitamos presencia del movimiento en todos los barrios, en todas las colonias”.

Obvio que la candidata presidencial del “Frente Amplio Político” XÓCHITL GÁLVEZ, le sacó raja política al desaire de la afición para Claudia, diciendo en forma burlona: “Ya la cruzazuleó”.

En referencia al equipo de fútbol de la primera división Cruz Azul, por sus pésimos resultados.

Miren lo que dijo: “La cruzazuleó y ya sabemos cómo termina esa historia. Lo bueno es que no serán sancionados por el exceso de sillas. Queda claro qué #NoEraElla”.

*CONFIANZA y mucho respeto es lo que ha mostrado el sector empresarial de Suelo Riobravense para el alcalde JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, aterrizando una serie de proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Ocurrió con la rotonda “Madero”, en donde un nutrido grupo de empresarios le brincó con una buena lana para modernizar ese sitio embatico de mi querido y adorado pueblo.

Y ahora vuelve entrarle el buen amigo LEOPOLDO EDUARDO POSADA, que contribuyó con la pavimentación, con toda la mano, de una arteria vehicular en el sector “Las Lomas”.

“Lalo” acompañado de “Polo”, y un gran número de familias inauguraron el martes por la tarde dicha arteria vehicular con concreto hidráulico, lo que viene a garantizar una mejor calidad de vida de los habitantes.

*PERO QUE valor de mujer, si, de la senadora OLGA SÁNCHEZ CORDERO, que votó en contra de la desaparición de los 13 fidecomisos del Poder Judicial; aunque el capricho presidencial no tuvo problemas para ser avalado por los serviles senadores de Morena y sus afines.

Es de valorarse el gesto de Olga, puesto que fungió como secretaria de Gobernación, aunque solo de a mentiritas pues el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fiel a su estilo, ni la tomaba en cuenta.

Otros morenistas que votaron en contra del capricho presidencial fueron ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, muy conocido en Tamaulipas, y RAFAEL ESPINO.

Después de más de ocho horas de sesión, el dictamen fue aprobado en lo particular por 67 votos a favor de la mayoría de Morena y aliados, y 49 en contra de los partidos opositores.

Pero vienen los amparos, así que el que ríe al último ríe mejor, eso dicen y se asegura.

*LO QUE SEA de cada quien, son a todas luces fructíferas las visitas que realiza a la Ciudad de México el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, siempre pensando en el bien de los Tamaulipecos.

En su reciente visita el doctor gobernador logró que Petróleos Mexicanos, autorizara una planta de fertilizantes en Suelo Reynosense, con una inversión de 300 millones de dólares; y la instalación de dos recintos fiscales estratégicos en el puerto de Matamoros y Suelo Victorense; y a través de la Comisión Nacional del Agua, mantiene vigentes las obras del acueducto Victoria y el emisor de Aguas Tratadas de Monterrey a la presa “Marte R. Gómez”.

Además de obtener recursos para los 33 hospitales que se incorporan al IMSS- Bienestar, así como para la conservación e infraestructura en carreteras.

*SACÓ LA alfombra roja la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, para atender al paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, para juntos encabezar la reunión de coordinación de la “Caravana Héroes Paisanos Invierno 2023” en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Laredo, Texas.

Se busca garantizar la seguridad y bienestar de los connacionales que cruzan por esta región fronteriza del 29 de noviembre de 2023 al 8 de enero de 2024.

El secretario Villegas González expresó: “Para poder lograr lo que ha venido sucediendo en los últimos meses y años que podamos terminar este operativo en el que todos formemos parte de la mejor manera, estaremos al pendiente para coadyuvar y hacer la sinergia correspondiente, para que el paso, el tránsito y la estancia de los paisanos poderles brindar toda la seguridad”.

Mientras que la alcaldesa Cantúrosas comentó que, con voluntad y trabajo, de la mano con la federación y el estado, Nuevo Laredo se ha consolidado como la frontera más utilizada por los paisanos para llegar a México y visitar a sus seres queridos.

Añadiendo: “La unión de esfuerzos para asegurar su tránsito y estadía en nuestro país, han generado confianza en nuestros héroes paisanos porque con más frecuencia, prefieren llegar a territorio mexicano a través de esta frontera”.

*LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas se hizo acreedora al reconocimiento “Empresa de Diez Plus” que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, por cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales en materia de vivienda.

El rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, recibió tal distinción de manos del delegado del Infonavit en Tamaulipas CLAUDIO AQUILES VILLANUEVA, en ceremonia realizada en Suelo Victorense.

El rector destacó la importancia que representa para la universidad recibir este reconocimiento que demuestra el esfuerzo que hace la institución para contar con un orden en materia administrativa y financiera, agradeciendo al Instituto para la vivienda la entrega de esta distinción y sostuvo que este trabajo además de cumplir con las obligaciones que competen a la UAT como patrón, garantizan proyectos a largo plazo para la casa de estudios.

*LA TARDE de este martes asistimos a la misa que ofició el presbítero DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, en la iglesia “San Juan” en Suelo Riobravense, en honor del matrimonio conformado por el buen amigo MARTÍN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ y GEORGINA LEAL VICTERIO.

Celebrando así 40 años de feliz matrimonio.

Excelente misa, y no porque la ofició mi hijo Daniel Alberto; sino porque esos fueron los comentarios generalizados durante la cena ofrecida en el hogar de la familia Hernández-Leal.

Vaya que nos atendieron a las mil maravillas, con un delicioso cabrito, y claro sus respectivas Ultras.

*POR SI ESTABA con pendiente, finalmente el Congreso del Estado decidió aprobar la licencia a Samuelito, para que se vaya a competir por la silla presidencial por Movimiento Ciudadano.

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577