Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Moreno Ibarra el único que cumple con requisitos del PAN Reynosa

Aunque en el PAN son varios los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Reynosa, solo uno de ellos tendría el camino libre, en caso de que la decisión se tomara hoy, de ser el abanderado blanquiazul, según los estatutos y reglamentos del instituto

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 01/10/2012 | Actualizada a las 15:39h
La Nota se ha leído 1611 Veces


Reynosa Tamaulipas.- Aunque en el Partido Acción Nacional (PAN) son varios los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Reynosa, solo uno de ellos tendría el camino libre, en caso de que la decisión se tomara hoy, de ser el abanderado blanquiazul, según los estatutos y reglamentos del instituto.

Según una fuente panista, que pidió el anonimato, solo uno de los aspirantes tiene todos sus derechos a salvo ya que los demás personajes algunos son adherentes, deben cuotas tienen sanciones o están resolviendo su reingreso al partido.

Explica que el diputado Leonel Cantú Robles, tiene dos sanciones. Una por no pagar sus cuotas al partido, ya que debe pagar el dos por ciento de su salario como legislador y la otra sanción es por hablar mal del partido, por lo que se tendría que resolver estos asuntos para poder competir por la candidatura.

Por otra parte menciona que Raúl García Vivian, tiene que resolver su reingreso al partido, ya que renunció al PAN para participar como candidato por otro instituto político. En su caso ha comentado que ya inició el proceso de reincorporación al albiazul, y está en espera de una resolución del Comité Ejecutivo Nacional.

En el caso del ex subdelegado de la Secretaría de Economía, Eduardo Navarrete, tiene sus derechos suspendidos por tener un adeudo en cuotas al partido por más de 60 mil pesos.

En tanto que José Ramón Gómez Leal, legislador local, como miembro adherente solo tendría que solicitar una anuencia al CEN del PAN para participar, ya que el partido contempla la figura de candidato ciudadano, rol en que entraría este personaje.

Por eso la fuente menciona que si la selección del candidato del PAN a la presidencia municipal de Reynosa, fuera el día de hoy, solo Jesús María Moreno Ibarra, tendría todos sus derechos a salvo y sería quien abanderaría los esfuerzos de su partido para regresar a la alcaldía de Reynosa.

La misma fuente señala que en todos los casos, si fueran resueltos, tendrían la oportunidad de participar en la elección del candidato ya que aún faltan algunos meses para realizar dicho proceso.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577