Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Es un vulgar remedo de Morena

Por: Daniel Enrique Romero Alemán El Día Martes 24 de Octubre del 2023 a las 17:26

La Nota se ha leido 1164 veces. 1 en este Día.

Que pecados cometieron los amigos regios para tener a personajes ambiciosos que buscaron ser gobernador y luego ya siéndolo, salieron con su batea de babas de querer ser presidente de la república.

Pensando más en su ambición personal, que en el bienestar y prosperidad del estado.

Ocurrió con el súper querido JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, apodado “El Bronco”, que todos en Nuevo León se imaginaron sería un gobernador fuera de serie, llevando a altos vuelos al estado.

Llegó por la vía Independiente.

Pero quien sabe que bicho le picó y de la noche a la mañana salió a buscar ser el presidente de la república, también por la vía Independiente.

Una de sus propuestas alocadas fue que les cortaron las manos a todos aquellos rateros, se le vino el mundo encima y desde ahí ya nadie lo vio con seriedad, inclusive dentro de sus mismos seguidores le comenzaron a dar la espalda.

No le importó utilizar recursos públicos de Nuevo León para lograr su cometido, y por eso se le abrieron varias carpetas de investigación, por lo que terminó pagando con la cárcel.

Siendo tan querido “El Bronco”, terminó siendo repudiado y hasta en la cárcel y enfermo, y perdiendo prácticamente todo lo que tenía.

Y ahora el pirruris, vengativo, locuaz y mamilas SAMUEL ALEJANDRO GARCÍA SEPULVEDA, se le alteró la hormona y se le calentó el parche, y salió igual que “El Bronco”; que quiere ser el próximo presidente de la república, para ello ya solicitó licencia, aunque voces ciudadanas y del Poder Legislativo, le están solicitando que mejor renuncie para que ya Nuevo León se sacuda su nefasta figura.

En sus dos años al frente de gobierno estatal, solo han sido penurias, calamidades y males para los regios: Inseguridad, movilidad ciudadana, pésimos servicios públicos y lo más perverso: Persiguiendo a sus enemigos políticos.

Una caricatura del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; convertido en un vulgar remedo de Morena.

Con Jaime y ahora con Samuel, han sido ya bastantes años perdidos para los regios, repito, estos dos personajes pensando solo en sus ambiciones personales, y no en el beneficio para la entidad.

Los regios llegaron a pensar que con un Independiente las cosas mejorarían, pero no fue así.

Volvieron a creer que con un personaje que no saliera del PAN o del PRI, vendrían cosas buenas, pero Movimiento Ciudadano con Samuel han sido un verdadero fiasco.

Dirían: “Estábamos mejor cuando nos gobernaban gente del PRI o del PAN”.

*SE SIGUE trabajando a todo lo que da por parte del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, en obras de pavimentación con concreto hidráulico gracias al apoyo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que ha hecho llegar recursos federales para ello.

Como ocurre con la calle “Jalapa” de la colonia Independencia.

“Lalo” destacó que ello es gracias a la excelente relación y trabajo conjunto con el presidente de la república, en beneficio de los hogares del municipio.

Mientras que por otros rumbos del municipio se realizan labores de bacheo, y se atienden los desperfectos en el alumbrado público, sin descuidar la atención a los planteles educativos.

El alcalde Yáñez Villegas, apoyó económicamente al niño RUBÉN DARIO VALENZUELA ROSAS, para ir a participar a un torneo nacional de fútbol en la ciudad de Mérida.

Destacando que el apoyo al deporte es significativo, “porque estamos convencidos de que es un aliado en la reconstrucción del tejido social”.

*UN MOVIDO y productivo inicio de semana tuvo la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, al inaugurar “Mi Tienda del Ahorro Reforma”, que es la segunda que va operar en el municipio gracias a la confianza de los inversionistas de la internacional cadena comercial “HEB”.

Resaltando en parte de su mensaje: “Hemos hecho una sinergia sin precedentes con la iniciativa privada, para juntos volver a la ciudad más atractiva y potencializar nuestras ventajas competitivas”.

Agregando que de la mano del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se están generando las condiciones propicias para la inversión, pues ha puesto al municipio en los ojos del mundo que refrenda la confianza existente por parte de inversionistas para instalarse en esta tierra de oportunidades.

Se realizó una inversión de 450 millones de pesos, una generación de 150 empleos directos y más de 250 indirectos.

E Inauguró la “Primera Semana Académica Multidisciplinaria de Ingeniería”, del Instituto Tecnológico campus Nuevo Laredo en el que asistieron jóvenes de carreras de Sistemas Computacionales, Eléctrica, Electrónica y Mecatrónica.

En parte de su mensaje a los estudiantes refrendó su compromiso con la comunidad educativa y dio a conocer que este jueves se entregarán 700 becas para alumnos universitarios.

*UN PRIMER vistazo dio el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, a lo que serán las nuevas instalaciones de la guardería CendiUAT-Imss.

Hizo un recorrido por lo que será una guardería moderna y muti-funcional, en donde fue acompañado por padre de familia.

Expresando: “Está diseñada para que nuestros futuros universitarios se desarrollen en un espacio mejorado y seguro; muy pronto recibiremos a las y los niños UAT con mucho cariño”.

*HOY NO VAMOS ocuparnos de la ola de sangre que corre en Guerrero, porque si al Gobierno Federal y al Estatal que titula la mediocridad andando EVELYN GUERRERO, no les interesa, pues menos a nosotros.

“La Cuatroté” está demasiada ocupada en combatir al Poder Judicial, INE y al bloque conservador; pero a los criminales no.

Ni modo.

EN ASUNTOS meramente deportivos: En forma contundente, con inteligencia, prudencia y mucho poder los “Rangers” de Texas eliminaron al lunes por la noche a los vigentes campeones “Astros” de Houston”, para así adjudicarse al título de la Liga Americana del béisbol de Grandes Ligas.

El mexicano JOSÉ URQUIDÍ, que defiende la franela de Houston, lanzó durante dos buenas entradas, en donde permitió una carrera, producto de un jonrón, su mero mole.

Siempre le fui a Texas, porque los “Astros” cayeron de mi gracias cuando en forma tramposa ganaron en el 2017 la Serie Mundial a “Dodgers”.

El próximo viernes inicia la Serie Mundial.

Filadelfia y Arizona, se iban a echar macanazos este martes por la tarde-noche.

El alcalde JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, brindó todo su apoyo al niño RUBÉN DARIO VALENZUELA, y vaya a Mérida a practicar su deporte favorito el futbol en certamen nacional.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de sus cumpleaños a: Mi primo MAURO ROMERO, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, mi vecino JUAN GONZÁLEZ NACIANCENO y RAFAEL PACHECO MARTÍNEZ.

Y  cumplió años la preciosa niña MIA AYLINE OLIVARES ALBARRÁN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577