Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En el Tamaulipas Sustentable se fomenta buen uso del agua

Entregan premios a alumnos de preescolar y primaria que hacen buen uso de este recurso natural

Por: Mesa de Redacción 01/10/2012 | Actualizada a las 15:01h
La Nota se ha leído 1160 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Fomentar el buen uso del agua en todos los niveles de la sociedad y de manera muy especial entre nuestros niños, ha sido el interés y ocupación permanente del gobierno de Egidio Torre Cantú para que el elemental líquido no falte en los hogares, en el comercio, en la industria y, por supuesto, en las escuelas.
 
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Salvador Treviño Garza, entregó los primeros cinco lugares en la entidad a escuelas de prescolar y primaria que tomaron parte en el concurso estatal para buscar un ahorro en el uso del agua y seguridad alimentaria 2012.
 
En la ceremonia realizada en el teatro de la Escuela Modelo, ante cientos de niños, personal docente e invitados, Treviño Garza resaltó que en el Tamaulipas Sustentable el agua es vida, progreso y bienestar, pero también es un recurso cada vez más escaso, por lo que su aprovechamiento sustentable es un imperativo para la sociedad y el gobierno.
 
Agregó que es satisfactorio que este primer concurso haya tenido una gran aceptación en Matamoros y haya despertado la participación entusiasta entre directivos escolares, maestros y padres de familia.
 
La escuela primaria Crispín Marinero obtuvo el primer lugar, logrando un ahorro del 33 por ciento del agua. Recibió premio de 12 mil pesos.
 
El segundo lugar fue para la primaria Modelo, con un ahorro del agua de un 30 por ciento, obteniendo 11 mil pesos; el tercer lugar fue para el jardín de niños Abelardo Gómez Loor, con 10 mil pesos.
 
El cuarto lugar lo obtuvo la primaria Fidel Velázquez, recibiendo 9 mil pesos como premio y el quinto fue para el jardín de niños Lorenza Hinojosa, a quien se le otorgaron 8 mil pesos como premio.
 
Participaron el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Jaime Felipe Cano Pérez; la directora de Programas Transversales de la SET, Maribel Vanessa Garza; el Secretario del Ayuntamiento, Israel de León y el gerente de la Junta de Aguas, Gerardo Guerra Astudillo.

ETC presente en inicio del segundo periodo de sesiones del Congreso
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577