Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Respaldo total para Mary

Por: Daniel Romero El Día Lunes 23 de Octubre del 2023 a las 20:07

La Nota se ha leido 969 veces. 2 en este Día.

*Tremenda y monumental sorpresa nos llevamos el domingo por la noche, los que asistimos, durante la clausura del Festival Internacional de la Costa Del Seno Mexicano, en la plaza “Benito Juárez”, cuando apareció en escena, sin estar en el programa artístico, el presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, interpretando la bonita y exitosa canción “Me gustas”, siendo acompañado en el teclado por el joven artista HUMBERTO EMMANUEL MADRIGAL VILLANUEVA.

Se llevó una carretada de aplausos por parte del público presente, que también se sorprendió por la faceta que mostró “Lalo”; y uno que otro “bravo” y otras demostraciones muy animadas.

Y bueno, la noche del domingo se dio el cerrojazo final en Suelo Riobravense, y en todo Tamaulipas, en Suelo Victorense lo clausuró el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Expresando: “Buscaremos tener un espacio rico, para que, en este espacio, en estos espacios a lo largo de toda Tamaulipas, que son de la gente, podamos seguir fomentando y divulgando esta forma de estarnos comunicando, a través de estas emociones, de este sentir que nos hace tener una sociedad más participativa”.

“Lalo” al lado de su esposa VIOLETA MAGDALENA TORRES ARREOLA, entregó una serie de reconocimientos a los artistas infantiles, juveniles y de la tercera edad, que tuvieron una destacada actuación durante esta gran fiesta de arte y cultura.

El alcalde Yáñez Villegas ha demostrado que no canta mal las rancheras, como tampoco canta mal las baladas.

*NO TUVIMOS un fin de semana del todo grato ya que lamentablemente falleció, el viernes, un gran amigo periodista Ángel Alberto Guerra Salazar.

Vivimos grandes aventuras en los medios que hemos participado a lo largo de la vida, que seguramente vamos a recordar por muchos años, si Dios nos lo permite.

Descanse en paz Ángel.

Esto publicó en su cuenta de “X” el buen amigo y jefe de prensa de Gobierno del Estado FRANCISCO CUÉLLAR: “Dos amigos colegas se han ido. Ángel Guerra y José Luis Ávila, excelentes periodistas comprometidos con el oficio más bello del mundo. Dos seres humanos intachables. Descansen en Paz. A sus familias mis más sentidas condolencias. A Beto Guerra y Max Ávila, un abrazo fraterno”.

*SIGUE entregando muy buenas cuentas la secretaria Estatal de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, con una recaudación histórica por concepto de contribuciones.

Adriana adjudicó este hecho a la capacidad, liderazgo y honestidad del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Sobre ello expresó: “Si revisamos la recaudación que se tuvo de enero a septiembre del 2022 y la comparamos con la del año corriente (enero-septiembre) 2023, encontraremos un aumento de más de 499 millones de pesos en la recaudación de ingresos propios del Estado; esto representa más del 6 por ciento de crecimiento en relación al año anterior”.

Siguiendo con los dineros, el doctor gobernador, recibió un donativo de 523 mil pesos, producto de la subasta y cena con causa, realizados en la "Feria Tamaulipas 2023" por la Unión Regional Ganadera, el cual será entregado al Sistema Estatal del DIF.

Se lo entregó el presidente de la Unión Nacional Ganadera HOMERO GARCÍA DE LA LLATA, y en reciprocidad el gobernador Villarreal Anaya, refrendó su compromiso para brindar todo su respaldo al sector ganadero de Tamaulipas y aseguró que con un gobierno honesto y trabajando juntos se logrará consolidar la transformación.

*UN MOTIVO más para celebrar por parte de la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, ya que una reciente encuesta del Instituto Nacional de Seguridad Pública Urbana, no solo colocan al gobierno municipal como el más efectivo del país, sino como uno de los más destacados al reducir en casi un 30% la percepción de la inseguridad.

Durante el tercer trimestre del presente año, la percepción de inseguridad bajó un 29.3%, pasó de 73.4% a 51.9%, un resultado destacado no sólo en Tamaulipas, sino en todo México.

Carmen Lilia aparte de congratularse, quiso destacar que gracias a la sinergia hecha entre los tres niveles de gobierno para generar condiciones que generen bienestar y progreso, hoy se vive una nueva era en la ciudad donde las familias pueden transitar seguras.

Manifestando: “En dos años de administración los buenos resultados en las encuestas ha sido una constante, hemos dado respuesta oportuna a las principales problemáticas de la ciudad y aunado a esto bajamos de manera muy significativa la percepción de inseguridad y esto ha sido gracias al trabajo en conjunto con los órdenes de gobierno que siempre estamos trabajando por darles una mejor calidad de vida a la ciudadanía”.

*SIN TENER vela en el entierro, pues ni a las sesiones del senado asiste, anduvo pantereando, por no escribir otra cosa más fea; el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, dizque apoyando a los manifestantes del Poder Judicial en Suelo Reynosense.

Ni siquiera habló, ya que lo suyo no es la oratoria sino ver videos porno, como lo cacharon en el interior del senado de la república.

O a lo mejor anda haciendo tablas para una posible reelección, si es que lo deja “El Truko”.

*LA SANA convivencia con la comunidad universitaria ha sido el común denominador que ha imprimido, implementado del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, que presidió en Suelo Victorense una jornada deportiva y el concurso de parrilleros, en un ambiente sano, que congregó la entusiasta participación de docentes, estudiantes, personal administrativo y directivo de las diferentes dependencias.

Inició con el banderazo de salida de la carrera pedestre de siete kilómetros organizada por el 56 Aniversario de la Facultad de Comercio y Administración Victoria y el 66 Aniversario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, entregando los premisos y reconocimientos a los ganadores en las diferentes categorías.

Posteriormente inauguró la segunda edición de “Parrilleros UAT”, convivencia que dijo, sirve para fortalecer los lazos de amistad entre la comunidad universitaria y generar espacios que se conviertan en importantes tradiciones en la Universidad.

Tuvo palabras de agradecimiento para los equipos participantes y que representaron a las Unidades Académicas y Facultades del Campus Victoria, además de las dependencias de la administración central; en especial, el rector agradeció a la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante y a la Escuela Preparatoria Mante, por su esfuerzo para acudir al evento.

*NOMÁS recordarle al gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCÍA, que el último que quiso sentarse en la silla presidencial terminó sentado en un banquillo en una fría celda en prisión, como ocurrió con JAIME “El Bronco” RODRÍGUEZ.

En Tamaulipas tres que quisieron escalar las grandes ligas en la Ciudad de México, dos terminaron en prisión, y “El Cabecita”, anda prófugo de la justicia.

El locuaz Samuel pidió licencia este domingo buscando ser el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, a sabiendas de que esa posición está destinada para MARCELO EBRARD.

Los diputados locales regios del PAN y el PRI, han dicho que no van autorizarle la licencia al pirruris Samuel, porque lo que tendrá que hacerlo por otra vía.

*COMO SIEMPRE ocurre cuando despotrica contra sus adversarios, en “La Mañanera” de este lunes el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, minimizó la marcha del domingo en la Ciudad de México, y volvió a mencionar que se defienden privilegios como son los fideicomisos.

Así se expresó: “Afortunadamente muchos no participaron en la manifestación, nos creyeron los trabajadores de que a ellos no se les va a afectar en nada, de que es a la cúpula, a los de arriba”.

Sobre este tema la ministra presidenta del Supremo Tribunal de Justicia NORMA PIÑA, dijo que le entra a la reunión con los líderes de los grupos parlamentarios en el senado, en donde el punto a tratar es lo referente a los fideicomisos.

AMLO recibió este lunes, nuevamente, en Palacio Nacional a los gobernadores de Morena y afines.

*NUESTRO afecto para nuestra amiga periodista de Suelo Victorense MARÍA GUADALUPE JARAMILLO ALANÍS, por esos cobardes ataques anónimos en redes sociales.

Ojalá y la Policía Cibernética pudiera localizar a estos individuos que no solo te ponen cada tarugada, por no decir otra cosa más fea, sino que hasta te quieren extorsionar.

Son muchas las mujeres Tamaulipecas las que han sido objeto de ataques despiadados por parte de estos sicarios de las redes sociales.

*EN TEMAS meramente deportivos: Arizona ganó a Filadelfia, este lunes por la tarde, obligando a un séptimo partido por el título de la Liga Nacional de béisbol de Grandes Ligas, que será este martes por la tarde-noche, a eso de las siete.

En la Liga Americana también este lunes por la tarde noche, inicio a las siete de la tarde con 3 minutos, se da un séptimo juego entre Houston contra “Rangers”.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de sus cumpleaños a: La secretaria Estatal de Economía NINFA CANTÚ, SALVADOR LEAL MALIBRÁN, y SERGIO GUAJARDO.

Es el “Día del Médico”.

Cumplió años el buen amigo de Suelo Riobravense ARMANDO PEÑA PÉREZ, el famoso “Rayo”.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577