Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


No sabe medir el alcance de sus ocurrencias

Por: Daniel Romero El Día Viernes 20 de Octubre del 2023 a las 20:52

La Nota se ha leido 1076 veces. 1 en este Día.

*Suelo Victorense está de fiesta a partir de este jueves, las familias tienen un lugar muy bueno para ir a divertirse y sin estirar mucho el bolsillo.

Y es un buen pretexto para que los alcaldes y alcaldesas le den rienda suelta a sus recuerdos infantiles, como ocurrió con el presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS que al lado de su esposa VIOLETA MAGDALENA TORRES ARREOLA, que hasta invitaron a sus cercanos colaboradores a sacar la infancia.

Muy animada se vio a la señora De Yáñez.

No se diga el tesorero JOSE LUIS MONTOYA RAMÍREZ, que traía bien afiladitas las canillas.

Se voló la barda, es tiempo del rey de los deportes béisbol y la pasión del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, que portó una cuera Tamaulipeca bonita y envidiable, al igual que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Y si, este jueves el doctor gobernador al lado de su esposa MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, inauguró la Feria Tamaulipeca, y acompañado por presidentes y presidentas municipales, legisladores, empresarios, mandos militares, representantes de la sociedad civil y miles de familias, el gobernador del estado convocó a aprovechar estas oportunidades para resarcir el tejido social.

En parte de su mensaje, que me recordó aquella memorable frase de su señor padre Américo Villarreal Guerra, manifestó: “Con esa voluntad y trabajo de todos los aquí presentes, a lo largo y ancho de nuestra entidad, sepamos que tenemos esta gran coyuntura y oportunidad para cambiar, para tener un despertar de conciencias y saber que el rumbo que debe de tomar la voluntad y el servir de un ser humano, es muy distinto al que se nos ha venido dando como una realidad cotidiana”.

Antes de dar el tijerazo al listón, el gobernador destacó también la celebración del “Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano”, que se celebra a lo largo y ancho de todos los municipios de la entidad y que contribuye a fortalecer la integración de Tamaulipas.

Expresando: “Para que cada vez nos sintamos más orgullosos de ser Tamaulipecos y de ser Mexicanos, y que este tipo de actividades las podamos seguir replicando”.

Puras caras felices y corazones contentos.

Es una fiesta netamente familiar, nada para andar payaseando, fantochando y querer lucirse como andaban los funcionarios estatales del sexenio pasado y su amo “El Cabecita”.

*SIEMPRE pensamos que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de verdad quería a sus amigos, pero no.

Le dio tronco a su gran cuate ALEJANDRO ENCINAS, mandándoselo a la candidata presidencial CLAUDIA SHIENBAUM, para complacer a los militares.

En una de esas meten al bote a Encinas por el caso de Ayotzinapa, como ocurrió con JOSÉ MURILLO KARAM, encarcelado por venganza.

Bien haría Alejandro en buscar una diputación federal plurinominal, como la anda buscando “El Cabecita”.

*YA QUE ANDAMOS con “El Inquilino” de Palacio Nacional, volvió a echar pestes desde su pulpito mañanero en contra de los trabajadores del Poder Judicial porque se están manifestando por haberle quitado sus fidecomisos, a través de los serviles diputados federales de Morena y afines, diciendo que dan pena ajena y defienden privilegios.

Por lo que un juez federal le prohibió emitir expresiones con un discurso de odio que inciten a la confrontación, ataque o violencia contra los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, que van a participar en la marcha del próximo domingo, y ordenó a la fuerza pública abstenerse de ejercer actos contra la integridad física de quienes acudan a la manifestación.

Manifiesta el juez: “Se concede de oficio la suspensión de plano, para el efecto de que sin invadir el ámbito de facultades de la autoridad responsable presidente de la República, se abstenga de realizar expresiones que puedan contener un discurso de odio que incite a generar confrontación, ataque o violencia de cualquier tipo hacia los manifestantes del PJF y acompañantes que asistan a la marcha del 22 de octubre del año que transcurre”.

Ojalá, ojalá no vaya haber muertos o heridos durante la manifestación porque se le viene el mundo encima a “La Cuatroté”.

López Obrador no ha sabido medir los alcances de sus ocurrencias.

Y fiel a su estilo, después de dar a conocer en “La Mañanera” una encuesta en donde su aprobación es del 70 por ciento dijo: “Veo mucho optimismo en el pueblo de México, diría yo que la gente está contenta, feliz, hay buen humor en la mayoría del pueblo, hay esperanza, que es una fuerza muy poderosa; eso es lo que hay afortunadamente en nuestro país”.

Y que no hay polarización.

Bueno.

*EN MI QUERIDO y adorado pueblo de verdad que sacan de onda los rondines militares que se dan por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Hemos presenciado como cualquier unidad motriz sospechosa es parada por los “sorchos”.

Nos sacaron tremendo susto cuando en la rotonda, frente a Palacio Municipal, hicieron tremendo cuadro.

Pero nunca encuentran, ni detienen a nadie, por eso los premia tanto AMLO.

*PACO IGNACIO TAIBO II, escritor y titular del Fondo de Cultura Económica, participó en la Feria Universitaria del Libro 2023 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en cuyo marco reconoció la importancia de este foro para el fortalecimiento de la promoción de la lectura en nuestro país.

Ante los chicos de la prensa, destacó que la contribución de la UAT a la red de distribución de libros del Fondo de Cultura Económica ha permitido establecer una nueva librería en este campus.

Expresando su admiración para la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha constituido como un importante referente en la promoción de la lectura a través de la “Feria Universitaria del Libro”, que por segundo año consecutivo organiza la administración del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: “Astros” ganó y está a punto de ir a la Seria Mundial.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al cuate fomentador del deporte ADRIÁN VILLANUEVA GARZA.

Y para el mejor chef del mundo JOSÉ AUCES, ya que este viernes es “Dia Internacional del Chef”.

Todavía me acuerdo de aquellos camarones que preparó para un servidor y mi esposa DORA NOHEMI FLORES, en una reunión familiar en McAllen, Texas, el estado de moda por el agarrón entre “Astros” y Rangers”.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577