Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Hasta una cabeza federal les puso en bandeja

Por: Daniel Romero El Día Jueves 19 de Octubre del 2023 a las 21:19

La Nota se ha leido 785 veces. 1 en este Día.

*Como marca el manual: Antes de darle vuelo a los comentarios permítaseme enviar un monumental abrazo y felicitación para el exitoso portal informativa en Internet “HOY TAMAULIPAS”, que este jueves cumple 21 años de nacimiento.

Aplaudir el arrojo de MARCO ESQUIVEL, que no se arredró ante las vicisitudes de la época para sacar adelante su proyecto, del cual muchos pensaron que estaba loco.

Conocí a Marco durante una cena en la Ciudad de México a invitación EDGARDO MELHEM SALINAS, que era diputado federal.

Le dije al chile pelón: “Tu no me conoce ni yo te conozco, pero quiero que publiques mi columna en tu portal”.

Testigo de ello ELEAZAR ÁVILA y JAIME AGUIRRE.

Como me acuerdo todavía de las costillas que pidió el paisano y que compartiría con Eleazar, Marco y Jaime; y que tuvieron que ser regresadas porque venían muy sangronas.

Yo había pedido otra cosa así que me reí por un buen rato.

Y aquí estamos en “HOY TAMAULIPAS”, hospitalidad que agradecemos a Marco, y a todo su equipo de colaboradores por hacer grande este portal informativo.

Que vengan muchos más.

*Y BUENO no todo es alegría, falleció la señora Socorro Peralta, madre de nuestro amigo ANWAR VIVIÁN PERALTA.

Le enviamos nuestro más sincero pésame.

Y descanse en paz Doña Socorro.

*EL PRESIDENTE de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha dejado claro que hay de fideicomisos a fideicomisos, como de piñatas a piñatas.

Ordena a sus serviles diputados federales darles tronco a los fideicomisos del Poder Judicial, porque dizque son privilegios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Pero no dice nada de los fideicomisos que ha se han parido durante su gestión y que van en beneficio enteramente del ejército y la marina.

Aparte de chuparle sangre a los ingresos de los concesionarios privados del aeropuerto para sacar millones y millones para financiar los aeropuertos que construyen los militares, no se diga lo del famoso tren “Maya”, en donde habrá un chochinote de hasta 100 mil millones de pesos.

Eso está a toda madre.

Como si los militares y marinos hicieron bien su chamba, nomás de mirar cómo está el país en cuanto a seguridad

AMLO no aplica aquella frase popular: O todos coludos o todos rabones.

Y para los militares todo el amor, por aquello de lo que se pueda ofrecer en el futuro.

Les tiene tanto amor a los soldados que hasta dio la cabeza de ALEJANDRO ENCINAS, que lo sacó de la subsecretaría de Gobernación para enjaretárselo CLAUDIA SHIENBAUM, para que le ayude en la campaña.

Encinas, como funcionario federal, era un crítico muy severo del ejército, y tronco.

*EN SUELO Riobravense se llevó a cabo la tradicional y anual caminata que es emblema de la lucha contra el cáncer de mama y que encabezaron la Primera Trabajadora Social MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, y el presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, y que fue organizada por las autoridades médicas del Issste, por lo que participó el subdirector JOSÉ FRANCISCO SÁNCHEZ GARCÍA.

La “Caminata Rosa”, inició en la plaza “General Ignacio Zaragoza” hasta llegar a la explanada del Palacio Municipal.

Participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno y la presidenta del patronato de la Cruz Roja NOELIA CANTÚ DE MILLÁN, quienes se sumaron a esta cruzada por la salud de las mujeres.

La “Dama Altruista”, previo a la caminata, organizó en la benemérita institución una conferencia sobre el mismo tema y en donde llevó la voz cantante el médico CARLOS NIÑO.

Noelia entregó reconocimientos a los participantes.

*LA PRÓXIMA semana el Gobierno Municipal de Suelo Neolaredense que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, un total de 700 jóvenes de diferentes carreras e instituciones educativas serán becados a través de las “Becas UNE”, para la excelencia universitaria y de titulación, en las que se invirtieron 3 millones 954 mil 630 pesos para impulsar la educación y la formación de profesionistas.

La cita es el 26 de octubre, por la tarde, en el centro Cívico “Carlos Cantúrosas”.

El anuncio lo hizo la propia alcaldesa Cantúrosas Villarreal en su tradicional conferencia de prensa, manifestando: “Lo repito una vez más, nuestro compromiso con la educación es inquebrantable, continuaremos impulsando a los estudiantes desde nivel básico hasta profesional y pueden estar seguros que siempre apoyaremos a las maestras y maestros de nuestra ciudad porque la educación es la base para la transformación de Nuevo Laredo”, señaló.

Reiterando que la inversión en infraestructura educativa no se detendrá ya que brindar al sector educativo instalaciones de calidad favorece a la correcta formación de las generaciones venideras.

*COMO DOS grandes amigos se vieron el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el jefe de gobierno de la Ciudad de México MARTÍ BATRES, quienes firmaron un Convenio de Coordinación para la implementación de la plataforma “Denuncia Digital”, con el fin de replicar dicho modelo de procuración de justicia en el territorio Tamaulipeco.

El doctor gobernador se congratuló por el gesto del gobierno capitalino, expresando que los éxitos en materia de seguridad logrados en la ciudad de México, se deben a los avances que se han podido consolidar transversalmente, a partir de la innovación y del uso intensivo e inteligente de la tecnología y del desarrollo de plataformas que incorporan las ventajas del gobierno abierto y del gobierno digital.

Presentes la fiscal ERNESTINA GODOY, y EDUARDO CLARK GARCÍA, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Américo expresó: “Su trabajo en beneficio de las ciudadanas y ciudadanos trasciende no solo a la Ciudad de México, sino a nuestra entidad Tamaulipas, donde deseamos poder tener e implementar esto que hacen ustedes día a día”.

Visitó además la Cámara de Senadores, en donde hay que recordar puso en marcha la campaña de detección de cáncer de mama “Di sí a la prevención”, con la instalación de un mastógrafo y equipo de ultrasonido ha dado buenos resultados y desde el día de su inauguración a la fecha se han realizado más de 100 estudios a trabajadoras de este recinto legislativo y sus familiares.

ANA LILIA RIVERA, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, hizo un reconocimiento al gobernador, y agradeció la alianza entre el Senado y el Gobierno de Tamaulipas, ya que las trabajadoras del recinto legislativo han podido acceder gratuitamente a los servicios de mastografía.

El doctor gobernador regresó de la Ciudad de México para poner en marcha este jueves la “Feria Tamaulipas”, fiesta en grande para todos los Tamaulipecos, sin distinción.

*GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presentó el Suelo Tampiqueño el nuevo Modelo de Bachillerato General, a representantes de escuelas de nivel medio.

Estuvieron de manera presencial 23 directores de escuelas incorporadas de la zona sur de la entidad, mientras que 28 titulares de preparatorias de las zonas centro y norte participaron de manera virtual.

En su mensaje de bienvenida, destacó que la UAT está fortaleciendo los niveles educativos que atiende, y que, mediante las nuevas reformas, se busca aportar nuevos modelos que contribuyan en la formación integral de los estudiantes más allá de las aulas.

Y este jueves visitó Suelo Reynosense para tomar protesta a JAIME GERARDO MALACARA, como director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe.

*ANDUVO por Suelo Riobravense el paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, pero por asuntos puramente familiares.

Visitó a su señora madre ROSARIO SALINAS, y luego estuvo en el rancho “Las Palomas”, que era orgullo de su padre Moisés Melhem Kuri.

Extrañamos los almuerzos madrugadores de “Musí”, sobre todo JAIME AGUIRRE, una monumental amistad que se dio entre ambos.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: Los vigentes campeones “Astros” volvieron a la vida el miércoles por la noche, venciendo en el tercer encuentro a “Rangers”.

Es la pelea texana por el título de la Liga Americana del béisbol de Grandes Ligas.

Y este jueves por la tarde noche le dieron la pelota al mexicano JOSÉ URQUIDÍ, así ni como rajarnos con todo y que le vamos a Texas.

Y este jueves por la tarde Arizona despertó y ganó el tercero encuentro de la serie del titulo de la Liga Nacional dejando en el terreno de juego a Filadelfia, un cardiacazo encuentro.

Estos son los nombres de los otros cuatro Tamaulipecos que participan en los Juegos Panamericanos: En taekwondo estará el multimedallista BRAYAN SALAZAR PÉREZ; y en judo, EDNA CARRILLO.

En esgrima REGINA PEDRAZA LERMA, quien competirá en la modalidad de sable individual y por equipos; y BRANDON LÓPEZ RÍOS, que será parte del equipo mexicano de voleibol de sala.

Ayer mencionamos a LEDIA JUÁREZ y KIMBERLY SALAZAR.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a la exdiputada local por Reynosa LAURA GARCÍA DÁVILA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577