Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Adiós a lo viejo

Por: Daniel Romero El Día Lunes 16 de Octubre del 2023 a las 21:06

La Nota se ha leido 796 veces. 2 en este Día.

*El pueblo palestino tiene todo su derecho a buscar su Independencia, pero otra cosa es el grupo terrorista palestino Hamás, que busca más la desestabilización de la frontera obedeciendo interés de Irán.

Ello lo escuché de embajadora de Israel en México, en una entrevista que tuvo con una cadena de televisión, el lunes por la tarde.

No quiso caer en polémicas respecto al pronunciamiento del Gobierno de México, que ha sido suave, tenue pese a la masacre infame que hizo Hamás, pero dijo que la relación es buena y hay un respeto mutuo.

También escuché una interesante entrevista que le hicieron PORFIRIO LANGO, padre de BÁRBARA DARIELA LANGO, que se encuentra en atrapada en la franja de “Gaza”, en una charla muy centrada en donde no se derramaron lágrimas, solo pidiendo el médico que la comunidad internacional hago un llamado a las partes beligerantes para que cese el fuego.

El galeno dijo que su hija se encuentra en aquel sitio por amor, ya que se encuentra casada con un palestino.

Que cese el fuego para que las familias palestinas salgan de la franja hacia un corredor humanitario y tengan disponibles los servicios necesarios y si es posible de salir de este horrendo sitio, algo que también mencionó la embajadora de Israel en México.

Hemos escuchado cada historia sobre este grave conflicto, como la del mexicano ROBERTO MAYER, que mato a un terrorista de Hamás cuando pretendió atacar a su familia.

Lloró por ello, pero muchos deben estar aplaudiendo su valentía, ya de esos mexicanos quedan pocos.

*OTRO fin de semana muy movidito tuvo el presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

Inauguró en la plaza “Benito Juárez” el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano.

Cientos de familias asistieron a presenciar y disfrutar de este espectáculo artístico y lleno de arte, que en su momento puso en marcha el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

“Lalo”, asistió además al Informe de Actividades de la presidenta del DIF Municipal MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS.

Con una convocatoria de primera, así como la presidencia del paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Se conoció de los apoyos sin condición que se han entregado por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense a los sectores más vulnerables.

Muy felicitada la señora de Villegas por un presentar un informe muy humanista.

El alcalde, felicitó a la titular del DIF por todo el trabajo presentado en su segundo Informe de Actividades, y comentó: “Trabajando de la mano lograremos que la 4T llegue a cada rincón de Río Bravo”.

*EL PERSONAL sindicalizado del Poder Judicial salió este lunes a realizar una manifestación frente a la Cámara de Diputados en señal de protesta porque los legisladores federales Morenistas y afines, pretenden desaparecer los 12 fideicomisos con los que cuentan.

Los legisladores federales que parecen robots ya que solo atienden las instrucciones que les giran desde Palacio Nacional, no escucharon los reclamos.

Este martes será un paro nacional.

Por cierto, el sesudo legislador guinda IGNACIO MIER, dijo que a los trabajadores los utiliza la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación NORMA PIÑA.

Y a poco a ellos no los utilizan, son serviles hasta las cachas y no lo despistan.

*ES UN HECHO, aunque el proyecto ya está diseñado y listo para llevarse a cabo, que el Mercado Municipal, ya muy viejo, sea demolido y darle otra fisionomía al entorno de la ciudad.

Mucho la tienen catalogado como una gigantesca ratonera, con negocios exitosos ahí operando, pero el inmueble ya es muy viejo y se teme que de un momento a otro pueda ocurrir alguna tragedia, se encuentra sobre la avenida “Madero” de Suelo Riobravense, frente a la cadena comercial muy famosa de supermercados.

Ya un espacio fue derrumbado para darle paso al Banco de Bienestar, y sería lamentable que teniendo un espacio moderno a sus espaldas tenga locales insalubres.

Bienvenido el proyecto.

*LO MISMO va ocurrir en Suelo Reynosense en donde operaba la refinería, que se va a convertir en un espacio activo y de sano esparcimiento.

Se acaba de realizar una reunión en aquel municipio en donde estuvo presente la secretaria Estatal de Desarrollo Urbano KARINA LIZETH SALDIVAR LARTIGUE, así como funcionarios del Centro de Control de Gas Natural de Petróleo Mexicanos, para afinar el proyecto y ponerlo en marcha cuanto antes como son los deseos de gobernador AMÉRICO VILLAREAL ANAYA.

Es algo que a gritos pedía la ciudadanía y que lo que sea de cada quien tuvo un gran empuje por parte de los Comunicadores, y que bueno que dentro de poco se hará realidad.

*EN SUELO Neolaredense ha sido clave la llegada de la Agencia Nacional de Aduanas de México, y el creciente dinamismo comercial y económico han sido clave para que la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares consideren al aeropuerto de esta frontera dentro de su plan de crecimiento.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, indicó que por parte del gobierno municipal existe un seguimiento en este tema, además que hay un trabajo de coordinación con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien también anunció las gestiones para construir un recinto fiscalizado dentro del aeropuerto.

Expresando: “Desde el inicio de nuestra administración hemos trabajado para ampliar la conectividad de Nuevo Laredo, hoy tenemos más vuelos a la Ciudad de México y ante la llegada de proyectos como la ANAM y gracias a la buena relación con el Gobierno Federal y Estatal, la red ASA ha contemplado a nuestro aeropuerto para mejorar su infraestructura”.

*EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, presidió la ceremonia conmemorativa del 66 Aniversario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata”, en cuyo marco inauguró el Primer Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias y Producción Animal.

Aprovechó para reconocer a la comunidad universitaria del plantel, así como al director FLAVIANO BENAVIDES GONZÁLEZ, y a todo su equipo de trabajo, por los logros que consolidan la calidad educativa y el prestigio de esta institución académica.

Destacando la vinculación que ha emprendido la Facultad de Veterinaria con otras instituciones, en la que se destaca la reciente alianza con la Universidad de Arizona, para impartir el Doctorado en Una Sola Salud, y abrir oportunidades para el desarrollo de la investigación científica

*EN ASUNTOS meramente deportivos: Filadelfia y Arizona iniciaron este lunes por la tarde noche la final de la Liga Nacional del béisbol de Grandes Ligas, en donde los primeros son los favoritos de las casas de apuestas para llegar al llamado “Clásico de Otoño”, o sea la Serie Mundial.

En la Liga Americana “Rangers” ligó su sexto triunfo en postemporada venciendo el domingo por la noche a los “Astros” de Houston.

Y “Rancheros” la volvieron a hacer este lunes al ganarles 5 carreras a 4, poniendo la serie 2 juegos a 0, ahora van a Arlington, la casa de los Texanos.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO.

Cumplieron años el domingo: El futuro estrella de Grandes Ligas el jovencito RAÚL HERNÁNDEZ GARCÍA, JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, el exportero nacional y mamón comentarista de televisión JORGE CAMPOS y el buen amigo JESÚS CUÉLLAR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577