Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Selección Mexicana de Beisbol se reporta lista para Panamericanos Santiago 2023

La novena dirigida por Enrique ‘Che’ Reyes ajusta últimos detalles en el Estadio Alfredo Harp Helú; se preparan para viajar este domingo rumbo a Chile
Por: Conade El Día Domingo 15 de Octubre del 2023 a las 22:43

Selección mexicana de beisbol, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en el Estadio Alfredo Harp Helú
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 599 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La selección mexicana de beisbol que participará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, realizó este domingo un entrenamiento matutino en el Estadio Alfredo Harp Helú, práctica que implicó que los lanzadores trabajarán con función de bullpen, así como sesión de bateo para los peloteros divididos en grupo y jugadas a la defensiva dentro del cuadro.

Con la base de peloteros que conquistaron la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, fue anunciada la novena nacional que participará en Santiago 2023, dirigida por Enrique 'Che' Reyes.

Un noventa por ciento es la base de la selección de San Salvador y los que llegaron son gente conocida, gente que ya tenemos mucho tiempo de verlos y sabemos la calidad de jugadores, hoy tenemos muy pocos días para estar juntos, pero ahí se va a platicar de lo que se requiere y lo que se quiere en el equipo de México”, mencionó Enrique Reyes en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Sabíamos que llevábamos muy buena selección, afortunadamente todos estaban en juego en la Liga Mexicana de Beisbol y en la liga de la costa (Liga Mexicana del Pacífico) practicando, creo que llevamos un buen equipo, eso no quiere decir que vamos a llegar a arrasar a ganar, lo que te aseguro es que México va con todo para ganar medalla”, agregó el mánager.

Las expectativas para el equipo en la próxima justa continental, es superar las medallas de bronce en las ediciones de 1951, 1963 y 2003. “México tiene varios años de estar entre los mejores y esta no va a ser la excepción, le digo a los muchachos que debemos tener una responsabilidad de dar el todo por el país; ganar son situaciones que te va dando el mismo beisbol, es decir, no porque llevemos el mejor equipo vamos a ganar, tenemos que trabajar con unión y no tengo la menor duda que si todos juegan a su nivel el equipo va a llegar lejos”.

La verdad que estoy muy contento con todo el apoyo que nos han dado de varios años atrás y hasta el momento Ana Gabriela Guevara y CONADE nos ha apoyado muchísimo, también del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no hemos tenido esa dicha de hablar con él; pero yo creo que si tenemos un buen resultado en panamericanos vamos a verlo, así que estoy muy agradecido con ellos”, detalló.

Los peloteros mexicanos aspiran a seguir haciendo historia en Santiago 2023

Alexis Wilson, receptor nacional con experiencia en el pasado Clásico Mundial de Beisbol y medallista de oro en San Salvador 2023, mencionó a la CONADE sentirse satisfecho con la novena tras los procesos en los que ha sido llamado.

Bien orgulloso de representar la casaca mexicana, bendecido por esa medalla de oro que pudimos lograr, fruto del trabajo en equipo que se hizo en El Salvador y del trabajo que se hizo desde la oficina, fue un equipo muy bien armado y que tiene mucho talento y experiencia; y ahora a Panamericanos es mucho mejor todavía con las adiciones al roster”.

La mira es traernos el oro, vamos a ir juego por juego, muchos nos conocemos y sabemos las fortalezas de cada quién, tenemos buen equipo de coach también y vamos a dar lo máximo en el terreno de juego para traernos medalla de oro”, finalizó.

Roberto Ramos, jugador de primera base es una de las nuevas incorporaciones al equipo nacional. “Contento de tener la oportunidad de unirme a este grupo que tuvo tanto éxito en los juegos centroamericanos y que es un grupo muy unido. Voy a aportar lo más que pueda a esta selección y buscar la medalla que queremos conseguir, en lo personal no me fijo en el rival, voy a dar mi cien por ciento para tratar de ganar todos los juegos”.

El serpentinero Wilmer Ríos, también consagrado con México en los pasados Juegos Centroamericanos, expresó que en este presente la responsabilidad es mayor. “Muy contento de que sigamos casi los mismos jugadores, es un equipo que se unió muy bien desde que fuimos a San Salvador, con muy buena química y conexión, esa armonía de conocer a grandes personas yo creo que fue lo que nos mantuvo en el pasado torneo con la mentalidad siempre positiva de ganar”.

Sabemos que no podemos llegar a los panamericanos confiándonos, sabemos que somos un equipo para vencer siendo honestos y con una responsabilidad más grande, lo mínimo que podemos hacer es conseguir medalla, pero siempre con el objetivo y energía de ganar dando nuestro mejor esfuerzo”, culminó.

Fernando Villegas jardinero de la selección, también fue contemplado de nueva cuenta para este certamen continental. “El hecho de hacer historia con este equipo me hace sentir muy emocionado y satisfecho, ahora vamos con toda la emoción a Panamericanos y vamos con la misma mentalidad, hay que pensar juego por juego en el presente darlo todo y luego pensar en el que sigue”.

No sé qué va a pasar porque el beisbol es muy impredecible, lo que puedo asegurar y decir con certeza es que voy a dar mi 110 por ciento, daré todo por el equipo y por México”, concluyó.

El debut de la novena mexicana es el próximo 18 de octubre ante el anfitrión Chile, después enfrentarán a República Dominicana el 21 y finalizan ronda de apertura ante Panamá el 23 del mismo mes. La Súper Ronda será el 26 y  27; y las medallas se disputarán el 28 de octubre, en el Centro de Beisbol y Softbol Parque Bicentenario de Cerrillos, ubicado al sur poniente de Santiago.

La escuadra mexicana está conformada por 24 jugadores: dos receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 12 lanzadores.

Los lanzadores son, Arturo López, Faustino Carrera, Wilmer Ríos, Samuel Zazueta, Édgar Torres, Carlos Morales, Luis Fernando Miranda, Aldo Montes, Francisco Haro, Jesús Cruz, Fabián Cota y Darel Torres. A la ofensiva se encuentran, Norberto Obeso, Randy Romero, Miguel Guzmán, Fernando Villegas, Alexis Wilson, Roberto Ramos, Fernando Flores, Emmanuel Ávila, Roberto Valenzuela, Edson García, Moisés Gutiérrez y Jasson Atondo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577