Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Aplausos para mi presidente

Por: Daniel Romero El Día Viernes 13 de Octubre del 2023 a las 22:18

La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

*Debe ser motivo de preocupación el sometimiento total del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con el ejército, nomás falta que le quite el bastón de mando a CLAUDIA SHEINBAUM, para entregárselo al secretario de la Defensa Nacional LUIS CRESENCIO SANDOVAL.

Así que abusadilla Claudia.

López Obrador le ha dado todo a los militares, desde obras, partidas millonarias, control de aduanas, dirección de los aeropuertos y hasta les va a comprar su línea aérea.

Los defiende a muerte por lo de los 43 normalistas desaparecidos, echando lumbre contra instituciones o personas que involucran a la milicia en estos hechos.

Y para acabarla de amolar acaba de condecorar al general SALVADOR CIENFUEGOS, quien fue detenido por autoridades estadounidenses acusado de vínculos con el crimen organizado en octubre de 2020.

Y dudo de que hay sido una iniciativa que se le pasó por la chompa a mi presidente.

¿Por qué tanto amor?

Para nadie es desconocido, inclusive hay documentales muy serios, de las atrocidades que ha cometido el ejército mexicano a lo largo de su historia; y López Obrador poniéndole casa.

¿Qué otra barbaridad se le va ocurrir a AMLO de aquí a que termine su sexenio?

Lo veremos.

*SIGUE paseándose a lo lindo la secretaria Estatal de Trabajo OLGA SOSA RUIZ, ahora se fue a visitar a su amiga la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, para juntas entregar un reconocimiento a la empresa “Medline”, por haber cumplido con las condiciones generales de trabajo, seguridad y salud laboral.

Olga dijo que “Medline”, es la primera empresa en Tamaulipas en recibir un reconocimiento como el que les fue otorgado, al tiempo de elogiar el trabajo de Carmen Lilia, que ha logrado transformar de Nuevo Laredo, así como al ser aliada de las empresas y de los trabajadores.

Por su parte la alcaldesa Cantúrosas Villarreal expresó: “Me llena de motivación, estar rodeada de mujeres y hombres, jefes de familia que a través de su esfuerzo diario abonan al buen momento que se vive en la ciudad, admiro su compromiso con el progreso de Nuevo Laredo, son ustedes el motor de esta tierra de oportunidades, sepan que en mi tienen una aliada que siempre busca el bienestar de las familias”.

*HAY EXCELENTES noticias para nosotros los adultos mayores ya que el Gobierno Federal, planea que las pensiones se entreguen cada 15 días y no cada bimestre, como hasta ahora se hace,

Señalando el presidente AMPLO: “Estamos buscando que se los entreguemos, si el Banco del Bienestar termina de consolidarse en su operación, que sea cada 15 días para que no estén esperando”.

Y a partir de enero del año próximo la pensión bimestral para las personas de 65 años en adelante será de 6 mil pesos, por lo que, de darse el cambio en el periodo de pagos, podrían recibir mil 500 pesos cada 15 días.

Externando: “En el caso de los adultos mayores es una recompensa por todo lo que han contribuido y en algunos casos sí les permite vivir con lo indispensable, es para sus alimentos cuando es una pareja de adultos mayores; y ahora va a aumentar 25 por ciento en enero, les va a tocar como 100 pesos diarios a cada adulto mayor”.

Aplausos para mi presidente y de a madre.

*DIO LA TERCERA llamada el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y así, así lado de su esposa MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, inaugurar el XXI “Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano 2023”, ratificando su compromiso con el desarrollo cultural como una meta de Estado y un objetivo de la transformación en Tamaulipas.

El doctor gobernador volvió a reiterar que este esfuerzo cultural que se extenderá durante 10 días a lo largo y ancho del estado, se ubica en el marco de una política integral de regeneración de la vida pública que pretende el bienestar, la justicia social y la construcción de la paz, como un gran objetivo, donde educación, participación, arte, paz y transformación positiva, son componentes de una misma visión de trabajo plural y colaborativo.

En parte de su mensaje dijo: “Desde Tamaulipas, con toda apertura, damos la bienvenida a las expresiones y propuestas artísticas que llegan a nuestros escenarios desde tierras lejanas, de otros continentes y que viajan miles de kilómetros para estar presentes y enriquecer nuestra fiesta cultural”.

En Suelo Riobravense el presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, lo inauguró este viernes por la tarde en la plaza “Benito Juárez”.

*CON UN ANIMO de primera se vio al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, al inaugurar el torneo “Vida UAT Interfacultades 2023” ante cientos de estudiantes en el Gimnasio Multidisciplinario del campus de Suelo Victorense.

Todos disfrutaron de una noche plagada de luces, colores, música y expresiones artísticas, comenzando así la nueva tradición de los juegos deportivos “Vida UAT”, que representan un parteaguas en el deporte universitario, siendo parte importante de los nuevos retos que enfrenta la universidad para seguir formando profesionales de excelencia.

El rector Mendoza Cavazos subrayó la importancia de promover el deporte para el desarrollo de los jóvenes, además es un complemento en la formación de los estudiantes potenciando el trabajo en equipo, la competencia y la sana convivencia.

*LA PERLA de la semana corre por cuente del alcalde JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS: “Conozco y se la realidad del municipio”.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: Los tres equipos que durante la campaña regular de Grandes Ligas tuvieron 100 triunfos o más, están eliminados.

Arizona agredió ferozmente a mi equipo favorito “Dodgers” y lo eliminó en tres juegos.

El mejor equipo, y súper favorito para ganar la Serie Mundial “Bravos” de Atlanta fue echado por Filadelfia, mientras que Baltimore mordió polvo ante “Rangers”.

Todos eliminados por comodines

El otro líder divisional “Astros” de Houston, que tuvo 90 victorias durante la campaña regular, es el único equipo que avanzó y ahora sostendrá un agarrón Texano contra “Rangers”.

*ALITAS en “La Ofichina” del Callejón y sin béisbol en pleno octubre, hágame usted el favor.

*COMO EL JUEVES no entregamos columna por andar festejando a mi nieto JORGE RANGEL ROMERO “RR”, que cumplió tres años de edad; les recordamos que cumplieron años el buen amigo periodista de Suelo Reynosense SANTIAGO PEÑA, además de ROGELIO GARZA, RENATO SALAZAR Y JOSÉ ROBINSÓN.

Si usted tiene a un amigo que lleve el nombre de Eduardo, felicítelo porque este viernes es día de su santo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577