Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Prioridad para ETC el Tamaulipas Sustentable

Aporta Estado su esfuerzo para contribuir con políticas públicas a tareas relativas al cambio climático señaló Salvador Treviño Garza

Por: Staff HOYTamaulipas 30/09/2012 | Actualizada a las 16:33h
La Nota se ha leído 1340 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La promoción de una cultura de cuidado del medio ambiente con criterios de sustentabilidad y desarrollo humano, fortalecen en Tamaulipas la protección de los recursos suelo, agua y aire, al tiempo que promueve ciudades y localidades más limpias, como plantea en el Plan Estatal de Desarrollo el Gobernador Egidio Torre Cantú.
 
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Salvador Treviño Garza, dijo que partir de esta propuesta y rumbo al Tamaulipas Sustentable, destacó que se trabaja en la instrumentación de una serie de programas que tienen como finalidad combatir de manera frontal problemas como la deforestación, la pérdida de la biodiversidad y la generación de residuos.
 
También se busca avanzar en la solución de las descargas de agua residual, disminuir las emisiones de gases a la atmósfera y aportar nuestro esfuerzo en materia del cambio climático.
 
Agregó que ante ello, han surgido proyectos como el ordenamiento ecológico de territorio, el sistema estatal de áreas naturales protegidas, fortalecer las Unidades de Manejo de Vida Silvestre (UMAS) y trabajar aún más en lo que se refiere a la protección de especies prioritarias.
 
Además se están poniendo en práctica estrategias para aplicar de manera efectiva el Programa Estatal de Acción Climática, la gestión integral de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, así como avanzar de manera sostenible dentro del programa de prevención y control de la contaminación.
 
Treviño Garza precisó que el ordenamiento ecológico del territorio como instrumento base de la planeación territorial, concilia intereses de los sectores para su aprovechamiento y establece las aptitudes, el destino y las condiciones que se deben respetar para su uso.
 
“El gobierno de Egidio Torre Cantú no es un ente pasivo en la tarea mundial por disminuir las emisiones de contaminantes que tienen impacto ya en el calentamiento global y en base a un trabajo ordenado y planificado que constituye un eje en su proyecto de trabajo, aporta importantes tareas para lograr en conjunto el Tamaulipas Sustentable para las nuevas generaciones”, indicó.
 
Como parte sustancial de toda esta labor y de un trabajo de planeación, se han elaborado estudios de carácter regional en la búsqueda de mejores mecanismos para fortalecer las políticas públicas en la búsqueda de lograr una mejoría ecológica que contribuya a conseguir los objetivos en este tipo de tareas.
  RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577