Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destaca alumno de UPRR en concurso

Presenta proyecto de Sistema de Votación Electrónica en XXII Verano de Investigación Científica

Por: Staff HOYTamaulipas 30/09/2012 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 1314 Veces


Miguel Alemán, Tamaulipas.- Con el objetivo de fomentar la investigación científica entre los jóvenes, así como sus habilidades de convivencia y aprendizaje, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) participó en el XXII Verano de Investigación Científica.
 
El concurso fue convocado por el Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, donde participó Eliver Pérez Villegas, estudiante de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información, Generación 2009 de la UPRR.
 
El participó con el desarrollo del proyecto de Sistema de Votación Electrónica para dispositivos con sistema operativo Android, teniendo como asesora a la catedrática Gina Gallegos García.
 
Al ser recibido por la Rectora Sonia Mercado Rodríguez, el alumno comentó que los aprendizajes adquiridos en el aula le sirvieron para tener un mejor desarrollo dentro de la jornada científica.
 
Explicó que el proyecto consistió en la creación del software para el sistema de votación, el cual se enfocó a la seguridad informática, ya que solamente está diseñado para aceptar un voto por persona y mantener el anonimato del mismo.
 
“Estamos muy contentos con la participación de Eliver, su proyecto realza la calidad de los programas académicos de la institución ya que pone en práctica las competencias adquiridas en la institución“, dijo Mercado Rodríguez.
 
Afirmó que Pérez Villegas estará compartiendo la experiencia de participar en este Verano de Investigación Científica con sus compañeros de la Universidad, ya que impartirá dos conferencias con la finalidad de motivar y fomentar el hábito de la investigación y desarrollo de innovaciones tecnológicas.
 
El proyecto de sistema de votación electrónica para dispositivos con Android será publicado en una revista y utilizado en el Instituto Politécnico para seleccionar puestos académicos.
  RMV

Presenta proyecto de Sistema de Votación Electrónica en XXII Verano de Investigación Científica
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577