Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Jubilados no pierden su dinero en Fondo de Vivienda: Fovissste

Se tiene la creencia de que si no se utiliza se puede perder, cuestión que es falsa, dice el titular del Fovissste en Tamaulipas, José Guadalupe Puente

Por: Víctor Hugo González Martínez/Ciudad Victoria 30/09/2012 | Actualizada a las 15:03h
La Nota se ha leído 2607 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores que se han jubilado y que dejaron intacto su Fondo de Vivienda, podrán acceder a este dinero, aseguró hoy el titular del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) en Tamaulipas, José Guadalupe Puente.

Reconoció que todavía hace algunos años los trabajadores tenían la idea de que si se jubilaban y, no aprovechaban ese fondo, el dinero reunido ahí se perdería, lo cual siempre ha sido falso.

“Anteriormente había el temor ese, les decían que si no utilizaban su crédito no recibirían lo que tenían en el Fondo de Vivienda y, es totalmente falso, si lo reciben al momento, unos compañeros retiran 200, 300 mil pesos del fondo de vivienda”.

Destacó que incluso cuando los trabajadores se jubilan, aun pueden acceder a los diferentes créditos existentes como: tradicionales, de subsidio, conyugales o cofinanciados por los bancos, llamados aliados.

Puente Covarrubias, dijo desconocer cuantos trabajadores derechohabientes al FOVISSSTE se han jubilado sin haber aprovechado este beneficio, señalando únicamente que la gran mayoría si lo utiliza.

“El número exacto no lo tengo, porque son muchas las dependencias federales las que están dentro, pero la gran mayoría si lo ejercen”, puntualizó.

Se tiene la creencia de que si no se utiliza se puede perder, cuestión que es falsa, dice el titular del Fovissste en Tamaulipas, José Guadalupe Puente
Fotografía Víctor González

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577