Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Brilla en “La Mañanera”

Por: Daniel Romero El Día Martes 10 de Octubre del 2023 a las 22:46

La Nota se ha leido 761 veces. 1 en este Día.

*El despiadado ataque que realizó el grupo terrorista “Hamás” en contra del pueblo israelí, y que provocó que estos respondieran atacando a los palestinos; sigue teniendo harto preocupada a la comunidad internacional.

Lo que hicieron los terroristas fue algo inhumano, masacrar a familias enteras, disparándoles a los niños, a los adultos mayores, levantado gente; es algo que ha conmovido, pero en serio.

La embajada de Israel en México criticó la tibia respuesta del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que como siempre le pasaron otros datos; y el pretexto fue que su gobierno es enteramente humanista, “nosotros somos pacifistas”; pero no quiso decir nada sobre el ataque despiadado de “Hamás”.

Le respondieron a “El Inquilino” de Palacio Nacional, que no tomar partido implica respaldar y apoyar al terrorismo.

Me llamaron la atención las palabras del presidente López Obrador en el sentido de que buscarían ser parte de la solución del conflicto entre Israel y Palestina, y muchos se preguntaron: ¿Qué?

No ha podido solucionar el tremendo problema en que los metió MARCELO EBRARD, y que tiene en un vilo la candidatura presidencial de CLAUDIA SHEINBAUM.

Muchos menos solucionar la rebelión de los diputados federales afines a Ebrard y RICARDO MONREAL.

No se diga de solucionar el problema de inseguridad en Michoacán, Guerrero, Zacatecas y otras entidades en donde los baños de sangre no paran.

Y querer solucionar un conflicto bélico internacional, por favor.

Y luego el pendejo gobernador de Michoacán ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, diciendo que la entidad que gobierna es más segura que Israel.

Tipos como estos, que hablan a lo pendejo, son los que le hacen tanto año a Morena.

*ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, le ha cumplido al pie de la letra al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como secretaria Estatal de Finanzas, y le han dado juego por toda la entidad, no se diga en Suelo Matamorense.

Muchos la ven como candidata a senadora haciendo fórmula con CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL.

Un servidor es de la idea de que finalmente Adriana iría como candidata a la presidencia municipal en Suelo Matamorense, y la fórmula que llevaría Cantúrosas. sería OLGA SOSA RUIZ, que también se ha placeado a lo lindo por todo Tamaulipas.

Adriana comenzó a abrir brecha en su tierra de origen a donde acudió a la inauguración del foro sobre finanzas que organizó la Asociación de Maquiladora “Index”, llevando la representación del doctor gobernador.

En parte de su mensaje compartió su experiencia laboral, por más de 20 años en el Servicio de Administración Tributaria en las ciudades de Matamoros, Reynosa, y Nuevo Laredo.

Y por supuesto que habló de su trabajo en las finanzas estatales, arrancó una buena cosecha de aplausos.

*EL ALCALDE de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, entregó la mañana de este martes los apoyos económicos a las personas inscritas en el programa “Yo También Soy Diferente”.

Son 400 beneficiados que han recibidos sus apoyos en forma oportuna, tanto de la cabecera municipal como del sector rural.

“Lalo”, destacó que este instrumento social tiene como objetivo proteger a personas desfavorecidas que, por una u otra razón, no han podido ingresar a los programas sociales del Gobierno Federal, pero que enfrentan penurias tanto económicas como sociales.

Con “Lalo” se cumple y se avanza.

*MOMENTO estelar tuvo en "La Mañanera" en Palacio Nacional el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con una intervención que aplaudió el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, este martes por la mañana en la Ciudad de México; durante la firma del “Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar”, y en donde a nombre de los gobernadores destacó que la transformación del sistema de salud inició en el actual gobierno federal.

Y manifestó: “A partir de ahora y con las modificaciones al artículo 4 constitucional, referentes al ámbito de la salud, la salud es ahora un derecho humano y una obligación que el Estado tiene que procurar a su población”.

Al referirse a este pacto firmado por las y los gobernadores de 23 entidades, aseguró que este nuevo modelo enfrenta dos grandes retos: El primero, dijo, es fortalecer el sector salud y contar con la infraestructura, insumos, equipamiento y medicamentos suficientes y accesibles, integrados en diferentes niveles de atención.

El doctor gobernador sigue de sorpresa en sorpresa y callando bocas.

*CON EL propósito de impulsar el emprendimiento en la región de Santa Engracia, la Universidad Autónoma de Tamaulipas organizó la “Feria del Emprendedor 2023”, que reunió la participación de diferentes expositores locales para dar a conocer sus productos e innovaciones a la población en general.

Ello como parte de las políticas que impulsa el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, en el sentido de contribuir, desde la academia y la investigación, al desarrollo social y económico de las comunidades Tamaulipecas.

MARIANA ZERÓN FÉLIX, secretaria de Investigación y Postgrado, en representación del rector, inauguró las actividades y dio la bienvenida a los emprendedores, universitarios y público en general asistentes al evento.

*EN SUELO Neolaredense el Gobierno Municipal que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS, se sumó a la colecta “Boteo Teletón 2023 en Tamaulipas”, con el que se busca apoyar a las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo.

Y con los overoles bien puestos Carmen Lilia, y Claudette, en su calidad de titular del DIF Municipal, realizaron un recorrido por las oficinas de las dependencias municipales para invitar al personal a unirse a esta noble causa.

La alcaldesa Cantúrosas Villarreal, externó que esta actividad se realiza siguiendo el ejemplo de la presidenta del DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal quien recientemente inició con el boteo en ciudad Victoria y tendrá vigencia hasta el 16 de diciembre.

Expresando: “Reitero mi compromiso de continuar colaborando en esta gran labor para llevar bienestar a todas las familias de Tamaulipas, con mucho gusto y entusiasmo nos unimos a esta y todas las causas que el DIF Estatal lleva a cabo, porque sin duda son acciones de amor que transforman”.

*MAÑANA les paso el video completo de la visita a Suelo Riobravense de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, en una tarde bien lluviosa.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: Ando bien enchilado ya que mi equipo favorito “Dodgers” de Los Ángeles, está siendo humillado por los “Diamantes” de Arizona.

El lunes por la noche los volvieron hacer morder el polvo y los pusieron al borde del abismo, la serie va dos juegos a cero.

El miércoles ambos se verán las caras en Arizona, en donde “Dodgers” va a tener que ganar o irse a descansar para la próxima temporada.

En serio, que todavía no creo que vayan abajo dos juegos a cero.

“Rangers” eliminó a Baltimore.

Houston se puso arriba de Minnesota.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de sus cumpleaños a MIGUEL ÁNGEL ROBLES y JUAN IGNACIO MENDOZA.

Un año más de feliz matrimonio del diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y DUNIA MARÓN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577