Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Bien arropado por mujeres

Por: Daniel Romero El Día Lunes 09 de Octubre del 2023 a las 21:34

La Nota se ha leido 705 veces. 1 en este Día.

*Como que no le ha dado un buen uso al bastón de mando de “La Cuatroté”, la abanderada presidencial de Morena CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, rebeliones por doquier.

Puras rebeliones, en el Congreso de la Unión, de su propio equipo de campaña como es el caso de su coordinador RICARDO MONREAL que no ha podido controlar a sus diputados federales afines, y ahora voces izquierdistas que se oponen a la candidatura a la jefatura de la Ciudad de México, de su consentido, OMAR GARCÍA HARFUCH.

Las voces inconformes son de la idea de que dicha candidatura es innecesaria, inconveniente y dañina para los proyectos progresistas.

Y que su apoyo es para CLARA BRUGADA.

Le quedó grande el caballo a Claudia.

Y debe de estar dándose golpes en la cabaza el primer Morenista de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque su consentida Claudia no ha podido manejar bien el bastón.

Y que no han podido meter bajo control a MARCELO EBRARD, empecinado en tumbarle el triunfo a Claudia, y ser el candidato presidencial de Morena.

Ya no hay más bastones, carnal Marcelo.

*LAS OBRAS de la Cuarta Transformación están hechas con toda la mano, como esta con concreto hidráulico; palabras más, palabras menos que fueron parte del mensaje que el presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, al entregar a las familias de la colonia “Estero”, una obra de pavimentación.

“Lalo” llegó acompañado de su esposa VIOLETA MAGDALENA TORRES, y ya lo esperaban funcionarios municipales y miembros del cuerpo edilicio, se vio al gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EDGAR PEÑA SERNA.

Posterior al corte del listón inaugural de la arteria vehicular se dio tiempo para dialogar con las familias, que lo recibieron gustosas, y en respuesta se les dijo que se les iba atender el problema en otra calle.

Y se fue a realizar un recorrido con las familias para ver las condiciones de esos sectores.

Destacar que el alcalde ha hecho especial énfasis durante sus mensajes a las familias, que se da solución a la problemática gracias al apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Y la mañana de este lunes al encabezar los honores a la bandera, refrendó el compromiso de darle soluciones a los obstáculos que se presenten, que sociedad y gobierno son un solo equipo, y que conoce y sabe la realidad del municipio

Agradeció la participación de la preparatoria y universidad “ICN”.

*DISFRUTAMOS de una buena charla, el pasado fin de semana, con el propietario de “Mariscos La Reyna”, el buen amigo CÉSAR REYNA, a la que se incorporó rato después su esposa DALINDA MARTÍNEZ.

Antes charlamos de política y cosas peores.

Con atención de primera, y porque queríamos conocer el privado con el que cuenta el famoso restaurante, de verdad vale la pena visitarlo; además de contar con una excelente cocina.

*EN PALACIO de Gobierno se celebraron los honores, como todos los lunes, a nuestro lábaro patrio, y llamó poderosamente la atención que en el presídium el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tuvo a su lado puras mujeres, ningún funcionario varón.

Presentes secretarias del gabinete estatal, diputadas y representantes de las fuerzas de seguridad y ante la presencia de las y los trabajadores del Gobierno del Estado, el gobernador expresó que se debe seguir trabajando por el acceso al mismo trato, oportunidades, por el reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos y las libertades de todas y todos.

Previo a la conmemoración del 70 aniversario del voto de las mujeres en México, convocó para que en Tamaulipas se refuercen las políticas transversales que garanticen la inclusión de las mujeres y acciones firmes que las empoderen y las protejan de la violencia, como parte del nuevo pacto social que se vive en la entidad.

La directora general del Instituto de las Mujeres DIANALUZ GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, destacó que, con llegada del gobernador, la vida política de las mujeres tiene un destino promisorio, ya que la paridad, la inclusión, el respeto, y la igualdad, están garantizadas desde el Ejecutivo para todas aquellas mujeres que quieran hacer una carrera en el servicio público o en la política estatal.

El doctor gobernador ha estado muy al pendiente de la problemática de los hombres del campo, recordar que se vieron afectados por los precios bajos del sorgo.

Ante ello ya giró la instrucción al secretario Estatal de desarrollo Rural, Pesca y Agricultura DÁMASO ANAYA ALVARADO, para poner un plan estratégico de apoyo al sector agrícola, mediante el “Programa de Fomento a la Producción Rural 2023 en su componente Apoyos Productivos Agrícolas”, será para los productores de la cadena de sorgo.

Conocimos que dicho esquema de apoyo dio inicio con la dispersión de recursos a los productores pertenecientes a la zona norte del estado.

Algo es algo en estos tiempos difíciles para los hombres del campo.

*A MI NO me lo crea, pero son muchas las personas que andan paniqueadas en Suelo Riobravense, porque temen que el cine más viejo que es el “Azteca”, puede derrumbarse.

Y es que ya se tienen varias semanas que se montó una estructura metálica para su remodelación y definitivamente afea la ciudad; además de representar un serio peligro tanto para los automovilistas como para los transeúntes que transitan por ahí; afortunadamente no se han registrado vientos fuertes.

“Que lo tumben”, me han dicho algunas personas, respecto al cine que ya de verdad es muy viejo.

Me imagino que Protección Civil Municipal debe estar muy al pendiente de ello.

*NOS DIO enorme gusto saludar el pasado fin de semana al expresidente municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, muy animado y solicitado durante la fiesta de cumpleaños de otro exalcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Carlos con el overol bien puesto sirviendo la comida a sus invitados, y haciéndole esquina su señora madre ROSALVA LÓPEZ.

Saludamos a otros amigos como MARIO ALBERTO LONGORIA GÓMEZ, que llegaron a felicitar a Carlos.

Nos atendieron muy bien, al igual que a MARTÍN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ,

*ENCABEZÓ reunión de trabajo la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, con personal de las secretarías de Obras Públicas y de Contraloría y Transparencia, para garantizar que las obras que se realizan en la ciudad se lleven a cabo en tiempo y forma.

Carmen Lilia hizo hincapié sobre la importancia de entregar a la población trabajos de calidad que puedan disfrutar de la mejor manera y que sea en el lapso estimado.

Manifestando: “Estamos dando seguimiento a las obras que estamos realizando en la ciudad, es un compromiso que tengo con los ciudadanos de estar verificando que se hagan bien y que sean entregadas en tiempo y forma, tenemos una importante inversión que ya se está viendo reflejada en todos los rincones de la ciudad”.

El director de Obras Publicas SERGIO LIÑAN MONTES, comentó que las obras que se construyen tienen un gran avance, así como de otras que están por iniciar.

*ESTE LUNES por varios puntos de Suelo Riobravense se fue la energía eléctrica.

Así que por el fraccionamiento “Río Bravo”, no tuvimos internet, ni televisión.

Casi a las ocho de la noche volvimos a estar en la civilización

*EN ASUNTOS meramente deportivos: Parece ser que equipos: “Dodgers”, “Orioles” y “Bravos”, les hizo mal el largo descanso a raíz del pleito de comodines en el béisbol de Grandes Ligas, porque perdieron en el juego de apertura de las series divisiones, ya que el único que ganó fue “Astros”, aunque el domingo perdieron contra Minnesota para empatar la serie a uno juego por bando.

Una grata revelación de “Rangers” de Texas que ya despachó en los dos primeros encuentros al mejor equipo de la temporada regular “Orioles”, al que tienen contra la pared y van ahora a Arlington; pero ya había dado cuenta de Tampa Bay; llevan cuatro ganados como visitante.

Atlante le empató la serie a Filadelfia, este lunes por la tarde noche.

Un atrapadón que se convirtió en doble play, fue un juego emocionante, en las dos últimas entradas que disfrutamos en “La Ofichina” del Callejón.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de sus cumpleaños a: EVA REYES, ARTURO RODRÍGUEZ y JOSÉ CRUZ REYNA ZÁRATE.

Cumplió años CLAUDIA YÁÑEZ VILLEGAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577