Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Licita gobierno de ETC 25 parques de barrio

Cada proyecto costará poco más de 3.5 mdp y contará con área de juegos infantiles, cancha de usos múltiples, fuente de pies descalzos y jardines, entre otros

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/09/2012 | Actualizada a las 19:43h
La Nota se ha leído 1980 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la figura de Parques de Barrio, el gobierno de Egidio Torre Cantú activó el programa Convive en diversas colonias de la entidad, para lo cual la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado inició el proceso de licitación para la construcción de 25 parques que beneficiarán en una primera etapa a 12 municipios.

Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas, explicó que el proyecto Parques de Barrio abarca una superficie de terreno desde 3 mil a 6 mil metros cuadrados, donde se incluye una cancha de usos múltiples, área de juegos infantiles, estación de ejercicios, fuente de pies descalzos, andadores, explanada de las artes y plaza extrema para patineta o patines, entre los espacios más importantes.

“En la construcción de cada uno de los Parques de Barrio se aplicará una inversión superior a los 3.5 millones de pesos y beneficiará, según los estudios realizados, a más de 2 mil 500 habitantes por parque”, indicó el Secretario.

Los municipios que en este paquete de licitaciones contarán con un parque de barrio en alguna de sus colonias, serán Tampico, Altamira, Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso y Victoria.

“Parques de Barrio forma parte del programa social emprendido por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para construir un Tamaulipas Fuerte para Todos y fomentar la cultura del sano esparcimiento y la buena convivencia familiar con espacios y puntos de convergencia, donde la sociedad pueda pasar un rato, ejercitarse y recrearse a través de actividades educativas, deportivas, culturales y cívicas”, añadió Rodríguez Morales.

Este proyecto inició en el mes de agosto al ponerse en marcha un programa piloto en la capital del Estado y posteriormente uno más en Reynosa, cuyos beneficios han sido recibidos por las familias tamaulipecas.

Con la figura de Parques de Barrio, el gobierno de Egidio Torre Cantú activó el programa Convive en diversas colonias de la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577