Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa UPRR en “International Materials Research Congress”

Los foros tienen como objetivo conocer de primera mano las nuevas direcciones en la investigación de materiales y tecnología, así como una valiosa oportunidad para compartir e intercambiar ideas con algunos de los principales expertos en el campo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/09/2012 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1993 Veces


Miguel Alemán, Tamaulipas.- Atendiendo a las necesidades de la mejora educativa y buscando siempre reforzar los conocimientos y habilidades profesionales en los docentes, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) designó a Carlos Orquiz Muela para participar en el 21 International Materials Research Congress.

Estas reuniones internacionales tienen como meta discutir los avances en la síntesis, caracterización, propiedades, procesamiento, aplicaciones, tendencias de investigación básica, la prevención de la corrosión y más, todos ellos relacionados con el área de ciencias de los materiales e ingeniería.

Carlos Orquiz Muela expresó que estos foros tienen como objetivo conocer de primera mano las nuevas direcciones en la investigación de materiales y tecnología, así como una valiosa oportunidad para compartir e intercambiar ideas con algunos de los principales expertos en el campo.

“Estoy muy satisfecho por mi participación en el Simposio de Química del Estado Sólido de Materiales Inorgánicos, presenté tres trabajos en la sesión de posters, los cuales son parte de la investigación del proyecto en el que se está trabajando dentro de la UPRR”, dijo Orquiz Muela.

Comentó que los trabajos tratan sobre la intensidad de interacciones magnéticas que hay entre las partículas de la aleación; el segundo trata acerca de un análisis matemático para detallar el estudio de sus propiedades y el tercero, habla acerca de los componentes reversible e irreversible de la magnetización.

La rectora de la UPRR, Sonia Mercado Rodríguez, felicitó a Carlos Orquiz Muela por sus valiosas aportaciones y refirió que estos eventos proporcionan un espacio importante para el intercambio y discusión de los investigadores.

Señaló que con estas acciones la universidad se consolida como una institución estratégica en el desarrollo de Tamaulipas, al ser la zona fronteriza un sector donde se privilegia el crecimiento del sector industrial.

La Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) designó a Carlos Orquiz Muela para participar en el 21 International Materials Research Congress
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577