Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Deportistas y entrenadores del sur de Tamaulipas cristalizan sueño de 30 años

Agradecen al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú por hacer realidad el nuevo Polideportivo Tampico, espacio que les servirá de plataforma para su formación y desarrollo competitivo al más alto nivel

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/09/2012 | Actualizada a las 18:52h
La Nota se ha leído 2051 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Entrenadores y deportistas tampiqueños manifestaron aquí su beneplácito y alegría por la inauguración del Polideportivo de esta ciudad, agradeciendo al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú el importante apoyo de su administración para contar con estas nuevas y modernas instalaciones que permiten hacer realidad un sueño que durante casi 30 años tuvieron los habitantes de esta región del estado.

“Estas nuevas instalaciones me parecen excelentes, están muy bien por primera vez en la historia de este municipio por decirlo así, señaló Martha Aleida García Carrizales, maestra y entrenadora de niños especiales y convencionales en esta localidad del sur de Tamaulipas.

Con una emoción que reflejaba en su rostro, García Carrizales explicó que ya tiene más de 10 años haciendo y enseñando deporte a personas con capacidades diferentes y convencionales y que esta es la primera vez que tiene la satisfacción de ver como el gobernador está brindando apoyo para estos deportistas.

“Yo le agradezco también personalmente al gobernador y su esposa por haberme dado respuesta inmediata a una demanda que les hice para obtener una silla de ruedas que necesitaba para desplazarme más rápidamente a mis actividades y  pues gracias a ellos puedo contar ya con este beneficio”, añadió.

García Carrizales subrayó que gracias a estas nuevas instalaciones, que gracias al apoyo del gobernador ya son una realidad, los deportistas de esta región podrán salir adelante y podrán ser de una excelencia que los distinga no nada más a nivel estatal y nacional, sino también a nivel internacional.

“Esto siempre ha sido una aspiración y no de ahorita si no de muchos años, pero ahora con estas nuevas instalaciones, ahora si que nos sentimos más realizados y fue gracias a ese apoyo del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional del Deporte”, puntualizó.

Por su parte, Juan Carlos Hernández, que junto con un grupo de alumnos practicaba en las nuevas instalaciones de este Polideportivo una disciplina nueva para los habitantes de esta región, como son los artes circenses, resaltó que si ha habido un cambio importante en relación al antiguo gimnasio donde por casi dos años estuvieron practicando estas actividades.

“Si ha habido un cambio importante en cuanto a  las instalaciones, ya que anteriormente donde exactamente  las telas, cuando llovía siempre se hacía un charquito que se transformaba en un criadero de moscos, lo que ocasionaba la suspensión de las prácticas debido a las picazones y molestias que ocasionaban  estos insectos”, agregó.

Explicó que las artes circenses es una disciplina que se empezó como danza aérea, como son telas, trapecio y aro, que actualmente incluye también malabares, juegos acrobacias de piso, maquillaje y teatro, donde se busca que todos los alumnos que lleguen aquí, poderlos sacar en un futuro para que día de mañana puedan estar en un circo profesionalmente.

“Las instalaciones para mi están súper excelentísimas, a nosotros lo que nos preocupaba antes era el calor ya que en el anterior gimnasio adentro era un infierno y ahora todo quedo genial, desde el tipo de duela que hay, el aire acondicionado, las alfombras y sabemos que va a ir llegando más cosas para todas las disciplinas”, destacó.

Juan Carlos Hernández, quien es originario de este municipio pero con enseñanza en una escuela de arte circense en el Distrito Federal, manifestó que esta grupo está conformado actualmente por 20 personas y que aún hay cupo para mas gente que se quiera integrar, por lo que invitó a los interesados en este arte a incorporarse a la impartición de esta disciplina que es totalmente nueva en esta comunidad.

“Esta área es algo nuevo con referencia a otros deportes, pero esperamos que el gobernador nos pueda apoyar más con equipo como colchonetas y sistemas de arneses, pero principalmente en buscar de que  Tamaulipas sea la primera escuela de arte circense, toda vez que la única que hay en México, está ubicada en Puebla, donde realmente hay una licenciatura”, puntualizó.

Por otra parte, la maestra Ana maría Jongitud López, Coordinadora de las Escuelas Municipales de Tampico manifestó también su beneplácito y emoción por las nuevas instalaciones del Polideportivo inauguradas en este municipio por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el titular de la CONADE, Bernardo de la Garza Herrera, destacando que con ello se da un paso importante para el impulso del deporte en esta región del sur del estado.

”Está muy cambiado todo ahora y con ello se ha hecho realidad un sueño que durante más de 30 años tuvieron los habitantes de esta comunidad en el sentido de contar con nuevas instalaciones para que esta región siguiera siendo el semillero en lo referente al deporte de la gimnasia rítmica”, indicó.

De igual forma, Jongitud López agradeció al mandatario tamaulipeco haber apoyado este proyecto tan importante para el deporte, del que dijo permitirá beneficiar a numerosos deportistas de esta región, toda vez que aquí no nada más es gimnasia, sino también otros muchos deportes.

“Yo creo que lo único que se le puede decir es gracias porque nos voltearon a ver, porque se dieron cuenta que necesitábamos una infraestructura como esta en Tampico y no hay palabras para agradecerle a nuestro gobernador y a los de CONADE que también estuvieron apoyando para hacer realidad esta infraestructura deportiva.

Finalmente, los basquetbolistas profesionales Juan José Alvarado Mora y Rodolfo Muñiz manifestaron su agradecimiento a la administración del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para hacer realidad el proyecto de contar con un Polideportivo en esta ciudad e impulsar con ello el deporte en esta región.

“La verdad estamos muy impresionados con estas nuevas y modernas instalaciones, la duela está muy bien, el clima y todo lo que hay aquí también, ya que antes había un  gimnasio donde practicábamos pero no tiene comparación con este”, coincidieron en señalar los basquetbolistas tampiqueños.

Tras la espera, los deportistas del sur de Tamaulipas, podrán disfrutar de cada una de las instalaciones con que cuenta el Polideportivo de Tampico y que son de natación, baloncesto, voleibol, halterofilia, gimnasia rítmica y artística, boxeo, judo, ajedrez, karate, tenis de mesa, activación física; además, de contar con un estadio olímpico con gradas y su pista de tartán, ideales para el fútbol soccer y atletismo (pista y campo).

Entrenadores y deportistas tampiqueños manifestaron aquí su beneplácito y alegría por la inauguración del Polideportivo de esta ciudad, agradeciendo al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577