Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Egidio Torre apoyo a universitarios tamaulipecos

Instala en Nuevo León el Primer Centro de Apoyo a Estudiantes Tamaulipecos. Se extenderá a otras entidades

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/09/2012 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1220 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú instaló el primer Centro de Apoyo a Estudiantes Tamaulipecos en Nuevo León (CAEST), con la intención de contribuir en la educación y desarrollo profesional de los jóvenes de Tamaulipas que cursan estudios en el vecino Estado.

Con una inversión de un millón 815 mil 677 pesos, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a través del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT), dispuso una serie de equipos de cómputo con software especializado, instrumental médico y odontológico para que los universitarios tamaulipecos realicen sus prácticas y trabajos de las diferentes materias.

En cuento a software, el CAEST cuenta con 18 equipos de cómputo especializado, 30 calculadora financieras y 28 calculadoras graficadoras.

En instrumental médico y de laboratorio, cuenta con 30 estuches de disección, 30 baumanómetros, 15 estuches de diagnóstico, 9 cassettes de aislamiento, 10 cassettes de endodoncia, 10 tipodontos, 9 articuladores, 9 cassettes operatorios y un esterilizador.

Todo este equipo se prestará sin costo alguno a los universitarios tamaulipecos que están en su primera etapa de preparación, muchos de los cuales carecen de suficientes recursos para comprarlos.

“El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú tiene un firme compromiso con el tema de la educación, es por eso que bajo su mandato ponemos en marcha este programa que tiene como finalidad atender y facilitar la preparación de los universitarios”, explicó Daniel Santos Flores, director general del IJT.

Los universitarios tamaulipecos, que el martes pasado convivieron con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en las instalaciones de la UDEM, se mostraron satisfechos y respaldados por la serie de programas que el Gobierno de Tamaulipas dispone para ellos, pues se trata de estímulos que los motivan a seguir preparándose y concluir exitosamente una carrera.

“Confiamos en que los programas darán muy buenos resultados y buscamos extenderlos para beneficiar a más estudiantes tamaulipecos en otras entidades del país”, agregó Santos Flores.

El CAEST está ubicado en las oficinas de la Representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, en Calle Francisco Garza Sada número 2951, Colonia Chepevera, en Monterrey. Para mayor información pueden llamar al (81) 81-23-34-77.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a través del IJT, dispuso una serie de equipos de cómputo con software especializado, instrumental médico y odontológico para los universitarios tamaulipecos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577