Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cultivos de camarón y bagre blindados contra enfermedades

Cuenta Tamaulipas con tres granjas y una planta procesadora certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica)

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/09/2012 | Actualizada a las 16:14h
La Nota se ha leído 1950 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas conserva blindada su sanidad e inocuidad en enfermedades de alto impacto en el cultivo de camarón y bagre, contando a nivel nacional con la certificación en tres granjas productoras y una planta procesadora por sus buenas prácticas de producción y procesamiento.

Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, destacó que estos logros son el resultado de las acciones que realizan el gobierno de Egidio Torre Cantú y la Federación dentro de la sanidad e inocuidad en la actividad acuícola que se desarrolla en los embalses de agua dulce de Tamaulipas.

Destacó la importancia de esta actividad para Tamaulipas, al señalar que tan sólo en las acciones de prevención y vigilancia epidemiológica se invierte durante el presente año un presupuesto de 10 millones de pesos.

Dijo que las tres granjas y la planta procesadora certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), son las únicas en su género que mantienen este privilegiado reconocimiento a lo largo del Golfo de México, por sus buenas prácticas de producción y procesamiento primario.

Informó que la planta de proceso Barra La Coma, recientemente certificada por la Senasica, forma parte del selecto grupo de 14 empresas del ramo en el país que han alcanzado esta categoría.

Reyes Moreno expresó que gracias a estas buenas prácticas de producción y procesamiento, la calidad de los productos acuícolas de Tamaulipas genera para los productores un mayor ingreso económico.

Sobre las tres granjas certificadas por Senasica, dos de ellas desde el 2011, el Secretario de Desarrollo Rural mencionó a las empresas Acuacultores del Ejido Servando Canales, 2 SRP, Agua Alfa 7 y Río Tigre Acuacultores.

Tamaulipas conserva blindada su sanidad e inocuidad en enfermedades de alto impacto en el cultivo de camarón y bagre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577