Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Con el invierno la SET será felixible en el horario escolar

Con la presencia de los primeros frentes fríos de la temporada invernal, la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer que a criterio de los directivos se flexibilizaran los horarios de entrada y salida de clases

Por: Carlos Pineda/ Ciudad Victoria 29/09/2012 | Actualizada a las 13:02h
La Nota se ha leído 1578 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia de los primeros frentes fríos de la temporada invernal, la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer que a criterio de los directivos se flexibilizaran los horarios de entrada y salida de clases.

Jorge Guadalupe López Tijerina, subsecretario de Educación Básica, dijo que la medida se implementará conforme la luz del día se empiece a reducir y por seguridad de los estudiantes de nivel básico.

“El horario se podrá recorrer algunos minutos en cada hora de clases en las escuelas del nivel secundaria, en primaria el horario que se ajuste debe de ser decisión de cada directivo de manera coordinada con los padres de familia”, dijo.

El funcionario de la SET destacó que el ajuste de horario escolar en temporada invernal reduce también el riesgo de salud de los estudiantes tanto para el turno matutino como vespertino por los fríos que se registran.

“Algunas escuelas que están en comunidades y zonas rurales están más en desventaja por lo que estaría justificado que adelanten la medida de adelantar la salida o atrasar la entrada de sus alumnos”, comentó.

EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326