Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


AVA giró de 365… ¿Braña y Ale en la boleta?

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Lunes 02 de Octubre del 2023 a las 11:46

La Nota se ha leido 833 veces. 1 en este Día.

MADERO Y HUMANISMO DE AMÉRICO

El Teatro Amalia fue escenario de deslinde, claro y puntual de tropelías a presupuesto público. Incluyó, atentado a más pobres, con recursos de programas sociales.

De ahí, crédito extraordinario por Mil 500 millones de pesos. La “víbora presupuestal chillando” con 2 mil millones en caja, para cuarto trimestre 2022.

Casi, los califico de “pentontos”, más de 500 millones de pesos iban a subejercicio –dinero etiquetado sin gastar que se regresa a la federación-, los rescató, y arrancó diversas obras.

De persecución panista con aparato de justicia a rivales políticos señalo: “Terminaron los despojos. El abuso policial. Nadie es amenazado o amedrentado, ni por sus ideas ni por su participación política.”

Externó preocupación, pues de 57 denuncias en la Fiscalía Anticorrupción, solo 3 se judicializaron. Felicito a la 65, por remoción y un sustituto en Fiscalía Anticorrupción reconocido con estruendoso aplauso.

Nadie, que piensa en el 2024, alcaldes, diputados locales, federales, gabinete y menos, los que están fuera de algo, en la 4T. Tuvo mención especial del gobernador. Tal vez para no adelantar futurismos. Arrancó aplausos, cuando dijo que el acueducto en Victoria: “Va”.

Erasmo González Robledo puede llegar sin preocupaciones al 15 de noviembre fecha límite del PEF 2024.

En el Teatro parecía que el secretario de seguridad Sergio Chávez se echaba un “coyotito”, cuando otro estruendoso aplauso, lo sacó del letargo, para inmediatamente él también, ponerse a aplaudir.

A su derecha, sonreía divertida, la Secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruiz, que ya empieza a ser mencionada en encuestas, pero no por la alcaldía de Tampico, sino por la senaduría.

Junto con Maki Ortiz, el neolaredense Carlos Canturosas y Américo Villarreal Santiago quien preparo la reciente incursión de Claudia Sheinbaum en Tampico.

Con quienes se fundió en un abrazo Américo III, en lo que se esperaba la llegada del Gobernador al Teatro fue con la presidenta de la Jugo Úrsula Salazar Mojica y el Secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas.

Este octubre, primero diputados federales, después senadores, aprobarán el Presupuesto de Ingresos de la Federación. Del 8 al 15 de noviembre en base a esté, se aprueba el PEF en San Lázaro.

AVA dio giró de 365 grados en un 1 año para Tamaulipas. Privilegiando la honestidad, la verdad y la justicia.

Acompañado por la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas.

A quien felicito por el trabajo humanista y las políticas públicas dispersadas en los 43 municipios, en beneficio de población vulnerable.

A los asistentes y tamaulipecos en general dijo: "Con voluntad y trabajo, junto a ustedes en 365 días, corregimos el rumbo, y en Tamaulipas, la transformación, está echando raíces firmes. La confianza y el entendimiento entre pueblo y gobierno, crece. El gobierno sirve al pueblo y el pueblo está representado en su gobierno. Encontramos corrupción y un sistemático desmantelamiento del aparato estatal. El saqueo más grande al erario público, consumado en seis años”.

Por la tarde asistió a un repleto Marte R. Gómez. Para conmemorar los 365 días de voluntad y trabajo por Tamaulipas. Cuadras colapsaron por los embotellamientos, que también se dieron para entrar y salir al estadio.

Pero en Madero una tragedia tras la caída de un techo de una Iglesia, causo muertos y heridos. Originó, el traslado y humanismo de Américo. Se hizo presente. Con familiares de fallecidos y heridos.

En Victoria una estructura escolar se derrumbó sin daños humanos. Había, vacaciones. El gobernador señalo que la Iglesia tenía funcionando alrededor de 50 años.

Protección Civil Estatal y los 43 municipales, deben generar un protocolo de revisión de edificios públicos y particulares de varias décadas de construcción.

LA NOMENCLATURA

RECTOR FORTALECE A LA UAT

La Asamblea de la UAT aprobó nuevos programas de maestría y doctorados fortaleciendo la calidad académica de diferentes campus. GMC presidió el 66 aniversario de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano del Campus Victoria acompañado de la directora Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez. En Tampico el rector firmo convenio con Mtra. María José Alcalá Izguerra, presidenta del Comité Olímpico Mexicano para promover Olimpismo 365, buscará aprovechar toda la experiencia del organismo olímpico con los programas deportivos, culturales y asistenciales que impulsa la UAT.

En la Facultad de Derecho Victoria, Mendoza Cavazos entregó equipo de cómputo, inauguró la remodelación de diversas áreas y puso en marcha nueva infraestructura acompañado del Dr. Edy Izaguirre Treviño, director de la FDCSV.

En el 39 torneo de fútbol infantil y juvenil “Copa UAT” en Victoria el rector entregó trofeos a: equipos ganadores de los torneos de liga y copa junto al secretario de Vinculación de la UAT, Mauricio Pimentel Torres, el representante del Instituto de Deporte de Tamaulipas, Óscar González Hernández y el director de Deportes de la UAT, Miguel Ángel Ramos Márquez.

Reconociendo todo el peso de la de la Feria Universitaria del Libro (FUL-UAT) en el Centro de Excelencia del Campus Victoria el rector firmó acuerdo con el director de la Red de Librerías EDUCAL, Fritz Glockner, y presidió la instalación del Comité Universitario de Fomento a la Lectura, por el cual califico Guillermo Mendoza Cavazos, como gran aliado. al escritor e historiador -Fritz Glockner-, para desarrollar un importante esfuerzo de promoción de la lectura. A través del vínculo, FUL-UAT.

¿BRAÑA Y ALE EN LA BOLETA?

A Gustavo Cárdenas se le pregunto si MC con Luis Torre Aliyán le ganaría la alcaldía a Eduardo Gatás buscando la reelección de la Capital.

Aclaro la garganta y soltó: “quién sabe si él –Gattás- vaya a ser el candidato y hay más perfiles –no solo Luis Torre-” ¿Agarraría MC al Tico García ahora que quiere fumigar Victoria? “Pues que le entré si tiene de´sos” respondió GC que ahorita se descarta por algo en 2024.

Encuesta reconocida con “fotografía” del 27 de septiembre. puso al diputado de Victoria Pepe Braña -1-, Eduardo Gattás -2- y Tico García -3- entre victorense por la candidatura 4T.

Así Pepe Braña Mojica, en esa fotografía, puntea entre victorenses como favorito por candidatura de Morena a la alcaldía.

Así es que el Tico sale 3 por la 4T, aunque el PT también lo quiere y MC lo encarta.

Por el PRI Alejandra Cárdenas avanza. Su rival azul, Oscar Almaraz.

¿Braña y Ale en la boleta? Habrá, que ver, qué definen las alianzas partidistas.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577