Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas seguirá siendo tierra de campeones: ETC

Gobernador inaugura con Bernardo de la Garza, director general de la CONADE, el Polideportivo de Tampico

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/09/2012 | Actualizada a las 20:01h
La Nota se ha leído 1900 Veces


Tampico, Tamaulipas.- En el marco de la inauguración del majestuoso y moderno Polideportivo de este puerto, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dijo que Tamaulipas seguirá siendo tierra de campeones porque es un Estado que quiere más atletas de éxito, más deportistas triunfadores, para continuar prestigiando el deporte.

“Hoy, la inauguración de este magnífico Polideportivo es una clara muestra del apoyo, del cariño y del compromiso que tenemos con los habitantes de esta región. También quiero decirles que tengo un gran interés para que el deporte de alto rendimiento cuente con más y mejores entrenadores”, agregó.

Acto seguido, anunció la contratación de importantes entrenadores de alto rendimiento, entre ellos los tampiqueños Ricardo Pontvianne e Iván Contreras, que brillaron con luz propia en las disciplinas del basquetbol y voleibol respectivamente.

La inauguración del Polideportivo, que requirió una inversión de 80 millones de pesos, contó con la presencia de Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE); la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer.

También estuvieron presentes los alcaldes Jaime Turrubiates Solís (Madero) y Pedro Carrillo Estrada (Altamira) y el diputado local Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

En su mensaje, Torre Cantú indicó que el deporte es factor fundamental en el desarrollo integral de las personas y contribuye al sano crecimiento de nuestras comunidades, por lo que su gobierno lo promueve como un hábito saludable, fuente de recreación y activación física, así como disciplina de competencia y de alto rendimiento.

“En estos 21 meses de mi administración, hemos trabajado intensamente para fomentar el deporte y fortalecer su infraestructura, estamos creando y mejorando instalaciones deportivas en las diferentes regiones de Tamaulipas”, precisó el mandatario estatal.

Por su parte, el director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, expresó su gusto por ver lista esta instalación deportiva de gran calidad, indicando que es posible gracias a la unidad de propósitos entre el gobierno estatal y el federal.

Comentó que en Tamaulipas se está dando gran impulso al deporte con instalaciones como el Polideportivo de Tampico, una unidad deportiva muy grande en Reynosa, el Centro de Alto Rendimiento en Ciudad Victoria y el estadio y campo de futbol en Nuevo Laredo.

Verónica Alejandra Navarro Blizzard, gimnasta de Tampico, dio las palabras de agradecimiento a nombre de los deportistas beneficiados con la entrega de estas majestuosas y funcionales instalaciones deportivas.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y Bernardo de la Garza develaron la placa alusiva, hicieron el simbólico corte de listón en la alberca de natación, recorrieron las instalaciones del Polideportivo y presenciaron demostraciones de diversas disciplinas deportivas.

Después el Gobernador entregó reconocimientos a deportistas distinguidos de Tampico que han representado a Tamaulipas y México en competiciones internacionales, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Ellos son Ricardo Pontvianne Jiménez, Iván Contreras Gámez, Verónica Navarro Blizzard, Raúl Barceló, Abraham Chavarría, María Yunuen Aceves Villezcas, Alberto Aguilar Mijes, Javier Hernández, Ana María Jonguitud González, Denisse Olivella González, Julio Enrique Gómez González, Fernando Elizondo García y Eduardo Araujo Castillo.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, entregó reconocimientos al Gobernador del Estado y al director general de la CONADE por hacer realidad este Polideportivo que desde hace mucho tiempo demandaban los deportistas del Sur de Tamaulipas.

Finalmente, como cierre del gran evento, el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú dio el saque inicial del encuentro de basquetbol entre los Huracanes de Tampico y una Selección del Sur de Tamaulipas.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y Bernardo de la Garza, director general de la CONADE, develaron la placa alusiva
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577