Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Difunde SET programa estatal de educación en sur de Tamaulipas

Participaron más de 400 figuras de los centros regionales de desarrollo educativo de Tampico, Madero, Altamira y Aldama

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/09/2012 | Actualizada a las 16:19h
La Nota se ha leído 1561 Veces


Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que preside Diódoro Guerra Rodríguez, llevó a cabo la presentación del Programa Estatal Educativo 2011-2016 (PEE) a integrantes de la estructura educativa de la zona conurbada del sur del estado.

En la reunión se dieron cita supervisores, jefes de sector, autoridades educativas municipales, directivos de los institutos de educación superior y directores de los centros regionales de desarrollo educativo de Tampico, Madero, Altamira y Aldama.

Jorge Guadalupe López Tijerina, en representación del Secretario Guerra Rodríguez, informó que es una instrucción del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú que se socialice y se haga de acceso universal a la comunidad educativa los contenidos del PEE.

“En ellos se encuentra el carácter transformador de la educación en Tamaulipas, a través de la identificación de metas precisas construidas desde una lógica regional, lo que nos permite trabajar de la mano con docentes y padres de familia en la instrumentación de acciones para alcanzar la mejora del logro educativo en la escuela, en la región y como consecuencia en el estado”, agregó.

El Programa Estatal de Educación es el resultado de un ejercicio incluyente donde participaron representantes de toda la comunidad educativa; es un producto realizado a partir del diagnóstico y la prospectiva del sector con el objetivo principal de lograr una formación más humana, que haga de los niños y jóvenes ciudadanos responsables y con un gran compromiso social.

“Estamos convencidos que un trabajo en unidad y bajo un mismo proyecto, vendrá a reflejar considerables mejoras los indicadores del logro académico”, comentó López Tijerina.

La primera reunión de trabajo se realizó en el puerto de Tampico, en el auditorio de la Universidad del Noreste, con participación de la comunidad educativa de Tampico y Altamira. Al día siguiente fue para figuras educativas de Madero y Aldama en la sala de conferencias del Tecnológico de Madero.

Esta presentación del PEE se hará en todas las regiones educativas con un análisis detallado de cómo está conformado el programa, cuales son sus alcances, cómo interpretarlos y a qué metas se estima llegar.

La SET que preside Diódoro Guerra Rodríguez, llevó a cabo la presentación del Programa Estatal Educativo 2011-2016 (PEE) a integrantes de la estructura educativa de la zona conurbada del sur del estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577