Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Premia la UPV talento artístico de estudiantes

Dando muestra de sus habilidades como cantantes desfilaron en el escenario del quinto aniversario de la UPV un total de 17 participantes, cada uno con un estilo muy peculiar que logró conquistar al entusiasta auditorio

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/09/2012 | Actualizada a las 16:12h
La Nota se ha leído 1421 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) promueve, reconoce y premia el talento artístico de sus estudiantes mediante la realización de actividades artísticas, como el concurso anual de canto, en cuya edición 2012 resultó ganador el alumno Juan Jorge Berrones.

Dando muestra de sus habilidades como cantantes desfilaron en el escenario del quinto aniversario de la UPV un total de 17 participantes, cada uno con un estilo muy peculiar que logró conquistar al entusiasta auditorio formado por estudiantes de las cuatro carreras que se imparten en la universidad.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, convencida de que las actividades culturales y artísticas son parte fundamental de la formación integral de los alumnos, encomendó a Martha Karina Butrón Balboa, encargada del programa Cultivarte, llevar a buen término el evento que causó gran impacto entre los universitarios politécnicos.

Mencionó que además de estimular la creatividad y talento de los estudiantes, se pretende impulsarlos en todos sus órdenes con el uso de las herramientas que contribuyan al objetivo de concluir con éxito sus carreras profesionales.

En el Concurso de Canto 2012 se contó con la participación de los estudiantes: Francisco Javier Fuentes Ramírez, Cristian Ríos Martínez y Saúl Martínez Navarrete, Itzel Abigail Solís Gallegos, Aldo Arael Ledezma Silva, Sergio Castillo Martínez y Carlos Antonio Tovar García.

Además Saúl Martínez Navarrete, Bernardo Carreño Guerra y Juan Carlos Ramírez Rodríguez, Erika Lourdes Heredia Juárez, Grecia Stybalys Vázquez Reyes, Gumaro Bolaños Cano, Karla Ruiz Bernal, Jorge Berrones, Luis Báez y Diana Soto.

Las interpretaciones fueron coreadas y acompañadas por porras de parte del entusiasta auditorio, que con gran júbilo apoyó a los participantes, quienes fueron calificados por un jurado conformado por los profesores Alma Leticia Valdez García, Jesús Rodríguez Castillo, Martín Sánchez y Jorge Omar Jasso Luna, integrante del grupo Voces UPV y la artista local Keren García Hernández.

Una vez deliberados los resultados, el jurado calificador dio a conocer los nombres de los ganadores: Juan Jorge Berrones, primer lugar por segundo año consecutivo; Diana Soto, segundo lugar y el dúo integrado por Bernardo Carreño Guerra y Juan Carlos Ramírez Rodríguez, tercer lugar.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) promueve, reconoce y premia el talento artístico de sus estudiantes mediante la realización de actividades artísticas, como el concurso anual de canto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577