Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activarán en Tamaulipas la Semana Nacional del Corazón

Promoverán estilos de vida saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares

Por: Mesa de Redacción 28/09/2012 | Actualizada a las 15:17h
La Nota se ha leído 1253 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con acciones precisas para crear una cultura del autocuidado y prevenir las enfermedades cardiovasculares entre los tamaulipecos, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Salud, pondrá en marcha la Semana Nacional del Corazón del 29 de septiembre al 5 de octubre.
 
Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud, informó que estas actividades se desarrollarán en las 12 jurisdicciones sanitarias bajo el lema “Más Vale Prevenir las Enfermedades Cardiovasculares que Lamentar Complicaciones”, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 30 de septiembre.
 
Para propiciar la participación de la sociedad, el gobierno de Egidio Torre Cantú convocó a las instituciones que conforman el sector salud y asociaciones médicas en el ámbito cardiovascular, para unir esfuerzos que propicien cambios y actitudes entre la población, a efecto de reducir los riesgos de padecer alguna enfermedad crónica no transmisible.
 
Actualmente las unidades médicas de primer nivel de la Secretaria de Salud de Tamaulipas atienden a poco más de 17,000 pacientes con hipertensión arterial, número que podría incrementarse hasta 22,000 casos en tratamiento al terminar el año.
 
Treviño García-Manzo expuso que esta campaña va dirigida especialmente a la población de 20 años en adelante, en virtud de que en este grupo de edad se detecta de forma oportuna la aparición de las enfermedades crónicas no trasmisibles.
 
La hipertensión arterial representa altos costos en los tratamientos, asociados a la incapacidad, disminución de la esperanza de vida y menor calidad de la misma.
 
Dentro de las acciones programadas, se contempla la aplicación de cuestionarios de factores de riesgo, sesiones educativas, orientaciones en consulta externa, caminatas, además de mediciones de peso, talla y circunferencia de cintura, toma de presión arterial y niveles de glucemia capilar, entre otras.

Promoverán estilos de vida saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577