Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Responde gobierno de ETC a inquietudes de productores

Jorge Alberto Reyes Moreno preside sesión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, donde productores solicitan apoyos en gestoría y capacitación

Por: Mesa de Redacción 28/09/2012 | Actualizada a las 15:11h
La Nota se ha leído 1319 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable No. 159, el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, dio respuesta a los planteamientos de los productores agrícolas y ganaderos de los diez municipios que comprenden este distrito.
 
En este evento desarrollado en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, el Secretario de Desarrollo Rural se comprometió con los productores a ser el enlace en las gestiones ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para acelerar el adeudo del pago del Procampo y anunció que próximamente viajará a la Ciudad de México para reiniciar con esta gestoría.
 
A la propuesta de solicitar a la CFE una ampliación del programa agrícola eléctrico que cierra el próximo 5 de octubre, Reyes Moreno agendó este asunto para tratarlo a la mayor brevedad posible ante las autoridades competentes.
 
En otro punto de acuerdo y a petición de los productores, el Secretario anunció que a través de la Subsecretaría de Empresas Rurales se ofrecerá en próxima fecha un taller de capacitación sobre el Programa de Capacidades y Proyectos Territoriales, que servirá para la estructuración de los proyectos sociales que presenten los productores de los 10 municipios del distrito.
 
En el desarrollo de esta sesión ordinaria, los representantes de la Sagarpa presentaron un informe de avances de los programas federales como Procampo y PROGAN, entre otros, mientras que los productores agrícolas y pecuarios expresaron la problemática actual del campo.
 
Por parte del gobierno de Egidio Torre Cantú, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural expuso los avances en los proyectos del cultivo de chile piquín, que ha generado excelentes perspectivas de desarrollo, así como la producción de carbón vegetal.
 
Participaron en este evento productores agrícolas y pecuarios de Güemez, Mainero, Hidalgo, Padilla, San Carlos, San Nicolás y Victoria, así como representantes de la Fundación Produce y miembros de la iniciativa privada, cuya actividad está ligada con el campo. 

Jorge Alberto Reyes Moreno preside sesión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, donde productores solicitan apoyos en gestoría y capacitación
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577