Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Unen Tamaulipas y CAAAREM estrategias en comercio exterior

Coincidencias de visión para agilizar movimientos de exportación e importación a través de la frontera

Por: Mesa de Redacción 28/09/2012 | Actualizada a las 15:09h
La Nota se ha leído 1578 Veces


Tampico, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú y la Asociación de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) acordaron impulsar acciones que eleven la competitividad de Tamaulipas en materia de comercio exterior y crecimiento económico.
 
Invitada a una reunión de trabajo con la dirigencia nacional y asociados de todo el país, Mónica González García, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), expresó que el Gobierno del Estado y los operadores del comercio exterior tienen coincidencias de visión y propuestas para agilizar los movimientos de exportación e importación a través de la frontera.
 
Como ejemplo de esta colaboración, están los acuerdos alcanzados por el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para reforzar la eficiencia en los puntos de revisión de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, así como ampliar la capacidad de servicios aduanales en Altamira.
 
“Estamos convencidos que Tamaulipas es el Estado más competitivo en comercio exterior por sus 17 cruces fronterizos, sus dos puertos de altura y su ubicación estratégica, pero el Gobernador Egidio Torre Cantú quiere no sólo mantener esta posición, sino ampliarla con un trabajo coordinado con los agentes aduanales“, dijo González García.
 
En tanto, Alfonso Rojas González, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, reconoció la labor de Tamaulipas en la gestión de medidas a nivel federal que fortalecen el intercambio del comercio exterior y mejoran la competitividad del Estado.
 
Al cierre de la reunión, la Secretaria Mónica González García y Alfonso Rojas González entregaron reconocimientos a los agentes aduanales de Tamaulipas por su trayectoria profesional a los largo de 20, 30 y 40 años de servicio.

Coincidencias de visión para agilizar movimientos de exportación e importación a través de la frontera
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577