Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


¡La sonrisa del líder!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 22 de Septiembre del 2023 a las 18:42

La Nota se ha leido 1200 veces. 1 en este Día.

No paso mucho tiempo para que el caso de los maestros en Tamaulipas llegara hasta las oficinas de Bucareli en la ciudad de México; los bailes, carnes asadas y hasta la macarena, quedaron para otra ocasión, se decidió que a partir del pasado miércoles los profes regresaran a las aulas, se acabó el espectáculo. 

La sonrisa del líder lo decía todo, en la foto con la secretaria de gobernación, y con el líder nacional del SNTE, dejo claro las intenciones del Arnulfo Rodríguez, líder de los maestros en Tamaulipas, el gobernador acudió hasta el epicentro del conflicto, fuera Cuca, decían los manifestantes, la petición también era que Lucia Aimé Castillo, renunciara a ser secretaria de educación, ninguna de estas peticiones fue cumplida, en su lugar mandaron las fotos de la enorme sonrisa del líder magisterial.

Como las hienas el líder, esbozo su sonrisa, derrotado pero sonriente, pero el viejo lobo nunca pierda, Arnulfo algo saco para sí mismo, alguna diputación plurinominal, algún arreglito político con el CEN del SNTE, y por ahí una que otra concesión del gobierno federal, porque aquí en lo local, nada pudo lograr, porque los esfuerzos del gobernador Américo Villarreal, van encaminados a dar certidumbre laboral a los maestros de inglés, ese asunto estaba zanjado desde antes.

Pero él quiso armar barullo, armó su templete y con la ayuda de sus incondicionales armó el escenario perfecto, para ir a una negociación al más alto nivel, al final si lo conseguido, pero los resultados de dicha reunión jamás los dará a conocer Arnulfo, su carrera siempre ha sido similar, ahora los tiempos cambiaron, pero esa señal no la entendió hasta que llego a la silla de gobernación y ahí en medio de todo, estaba sentado el jefe máximo del magisterio en el país, la sonrisa de borro.

Ya sentadito y sonriente, el octogenario líder no se vino con las manos vacías, seguramente en los acontecimientos del 2024 y en los próximos meses irán saliendo a la luz, las peticiones del líder, pero de algo si estamos seguros, estas beneficiaran a un grupo cercano de él, a sus incondicionales y allegados en las regiones, de los maestros de inglés y huelguistas, de esos mejor ni hablamos, ya con el baile y la carnita asada, al parecer les fue suficiente.

La sociedad civil también participó en esta nueva reyerta, los profes fueron grabados en sus bailes y mitotes, ya los padres no se tragaron el cuento de que la huelga era lo mejor para le educación de sus hijos, fueron dos semanas perdidas, el tiempo no regresa y la política magisterial ha sido encapsulada, para otro momento.

Ahora todos a las aulas, los niños y padres de familia, deberán tener clases extras, porque el tiempo se tiene que recuperar, los salarios de los maestros llegaron intactos, ahí si no se les descontó nada, y de las peticiones, reclamos y demás, ni hablar.

Sin embargo, hay algo de seguro en este movimiento, Arnulfo no se fue con las manos vacías, la sonrisa fingida tiene un precio, el líder es especialista en eso, el abrazo con la secretaria de educación también entra en el paquete tarifario, el profe, nunca ha regalado nada, y de eso muchos maestros con plazas en Tamaulipas, pueden dar mejores datos.

Por lo pronto, se acabaron los festejos, los días de asueto se tendrán que acortar, porque la recuperación académica tendrá que ser la prioridad del sindicato, y de la huelga solo quedaran las fotos del baile y la carnita asada, los maestros de ingles pueden seguir su lucha, es válida y se tendrá que reconocer su antigüedad y función dentro del sistema educativo tamaulipeco, pero en esta ocasión las cosas tendrán que ser por la vía diplomática, si no me creen los teacher pregunten al líder a que se debía su sonrisa.

Es cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577