Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Que no toquen a los suyos

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 20 de Septiembre del 2023 a las 21:57

La Nota se ha leido 1081 veces. 1 en este Día.

*Para aquellos que pensaban que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, carecía de oficio político se llevaron un gran chasco, una gran decepción.

El doctor gobernador encaró a los maestros, y cuando estos se pusieron rejegos en Suelo Victorense, acudió a la Ciudad de México a las instancias correspondientes para buscar una pronta solución, a un conflicto que francamente no tenía razón de ser.

Aquí tuvo como gran aliada a la secretaría de Gobernación LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, así como el dirigente nacional del sindicato del magisterio ALFONSO CEPEDA; y eso fue de alta escuela, oficio político puro.

Regresaron bien mansito a Suelo Victorense al líder magisterial de Tamaulipas ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, que la noche del martes conminó a los maestros a regresar a clases; una vez que, de manera arbitraria y poco ortodoxa, corrieron a los representantes de los medios de comunicación que cubrían el conflicto, se habla de que hasta hubo agresiones por parte de los maestros para los reporteros; educación en su esencia.

En esta situación tan compleja que se dio, los maestros finalmente quedaron mal, y se habla de que se levantó el paro a regañadientes porque le querían seguir de largo, Arnulfo pierde bonos, y demuestra que sus mejores épocas ya pasaron y que sería conveniente regresar a casa; pida un permiso económico

Sale ilesa la secretaría Estatal de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, que sigue en su cargo pese al furor, encono y repudio de los maestros.

Pero una cosa queda clara, el gobernador VILLARREAL ANAYA, protege a los suyos, porque Lucía Aimé siempre tuvo el respaldo de él, así como del paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Aquellos que quisieron ver rodas cabezas del gabinete estatal se quedaron con un palmo de narices.

Y colorín colorado.

Por cierto, el doctor gobernador aprovechó su estancia en la Ciudad de México, para gestionar más y más recursos para Tamaulipas.

Se reunió con GERMÁN MARTÍNEZ SANTOYO, titular de la Comisión Nacional del Agua, con quien acordó seguir impulsando los proyectos relacionados con el agua.

La agenda incluyó una parada en el despacho del líder nacional de Morena MARIO DELGADO, ambos muy sonrientes para la foto.

Comentamos en nuestra pasada entrega informativa que, pasados los festejos patrios, ahora todo se concentra en el proceso electoral que ya se encuentra en marcha y en donde el primer Morenista de Tamaulipas tiene muchos que crucigramas que resolver.

Y que mejor que con la cabeza más despejada una vez que los maestros ya regresaron a las aulas, de donde no debieron de salir.

*INVITADA de honor a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de los Notarios Públicos, la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL.

La nueva mesa directiva del “Colegio de Notarios de Nuevo Laredo”, la va a presidir OSCAR MARIO HINOJOSA RAMÍREZ.

A ellos, la alcaldesa les reconoció su profesionalismo con el que realizan su labor en la ciudad y no dudó que los nuevos integrantes mantendrán esta dinámica de trabajo.

Y en parte de su mensaje expresó: “La visión y misión transformadora de este colegio, han sido un pilar en estos 52 años de existencia, misma que ha servido para escribir la historia moderna de nuestra ciudad, pues su participación decidida se ha reflejado en el progreso y bienestar de los Neolaredenses”.

Asistió la directora Estatal de Asuntos Notariales GUILLERMINA REYNOSO OCHOA, que fue la encargada de tomar protesta a la nueva mesa directiva.

El presidente entrante Hinojosa Ramírez, brindó un mensaje al notariado de Nuevo Laredo, que se comprometió a responder con el mayor esfuerzo y capacidad profesional para fortalecer este gremio.

Manifestando: “Los notarios somos aliados importantes en estos tiempos de transformación, somos aliados para las tres instancias de gobierno y sin lugar a dudas para toda la población para la construcción de un verdadero estado de derecho”.

Un evento muy lucido, sin lugar a dudas.

*TÚ LA TRAES y no me la pegas, así andan MARIO DELGADO y MARCELO EBRARD, respecto a la impugnación que presentó el segundo y que lo traen vuelto loco.

Delgado, le hace el enmascarado porque sabe que esas impugnaciones nunca van a prosperar porque dejarían muy mal parado a Morena, el partido del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; y además asegurando que Ebrard seguirá pintado de guinda.

Marcelo de plano ya se quemó, y no tardan en tenerlo apestado en Morena y en Movimiento Ciudadano, con quienes coqueteó; en el “Frente Amplio por México” no lo quieren ni regalado porque le apuestan por XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ.

En política no cualquiera se hace hombre.

Respecto a Xóchitl, los Morenistas le siguen tirando chingadazos todos los días, y ahora la acusaron de plagiar su tesis para titularse.

Ella negó que haya plagiado partes del informe de trabajo que presentó para titularse en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que pidió que no la comparen con la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, YASMÍN ESQUIVEL.

La magistrada Yasmín está hasta el tronco y los Morenistas ni la atacan.

Xóchitl les respondió a los Morenistas: “Ya dijeron que no soy indígena, que no vendí gelatinas, que mi casa no es mi casa, y ahora que no soy ingeniera; la verdad de las cosas es que yo, el título lo obtuve por experiencia profesional y ese título se obtiene presentando casos prácticos que te acrediten que tienes experiencia como ingeniera”.

Pero admitió que la pendejeó, reconociendo que en el informe profesional con el que se tituló como Ingeniera en Computación, debió de haber colocado las bibliografías de donde obtuvo algunas referencias.

Un cuento que no va a acabar hasta después de las elecciones el 2 de junio del 2024.

*COBARDE y cabrón llamaron al gobernador de Nuevo León el locuaz, mamilas y pedante SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, por ordenar redujeran el suministro de agua en la casa del papá de un adversario político.

Creo que eso no se vale, y si Samuel está haciendo estas jaladas definitivamente perdió la compostura.

Fue el presidente municipal de Apodaca CÉSAR GARZA VILLARREAL, que profirió los insultos en contra del mamilas de Samuel.

*EL REPORTE inicial de la secretaria Estatal de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, es que se reanudaron las clases en un 97 por ciento de los planteles educativos que operan en Tamaulipas.

Comentó que maestros de Mante y Matamoros, aún se mantienen rebeldes, pero confió en que pronto toda vuelva a la normalidad.

Lo importante es que ya se reanudaron las actividades educativas, haiga sido como haiga sido.

Y lo más importante es que este lunes, para darle cumplimiento al acuerdo nacional entre el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y autoridades nacionales y sindicales, se instaló la primera mesa de diálogo y negociación SEP-SNTE-SET.

*EL TRABAJO conjunto del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, con la Cruz Roja que titula NOELIA CANTÚ de MILLÁN; ha originado que los Riobravense tengan una opción real y confiable en materia de salud.

Realmente es grato ver como a pocas semanas de hacerse cargo de la benemérita institución, Noelia tiene unas instalaciones médicas en condiciones optimas y saludables, con médicos que te atienden de día y de noche, pero además con traslados hacia otras ciudades sin problema alguno; y esto gracias al apoyo del alcalde Yáñez Villegas.

Saludable que los Riobravenses cuenten con una clínica optima, de altura que ojalá nunca la necesiten, pero que cuando la necesiten sea para bien.

*QUE CHINGONERIA por parte del rebaño azul en el Congreso del estado, que están diciendo que su par de Morena busca darle cuello al fiscal anticorrupción RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA.

Brujos, brujos.

Claro que le quieren dar tronco, pues dicho personaje en el cargo que desempeña no sirve para nada, prueba de ello es que las carpetas que han presentado, bien documentadas, de actos de corrupción de secretarios estatales de la pasada administración, no caminan, duermen en el sueño de los justos.

Así que los Tamaulipecos nos hemos quedado con las ganas de ver tras las rejas a personajes cabecistas que tanto daño le hicieron a Tamaulipas.

JULIÁN CORONADO, asesor del rebaño panista, aseguró: “Si tenemos sospecha de que están preparando una reforma para destituir o remover al fiscal anticorrupción, lo cual sería ilegal”.

En serio, Morena se está tardando mucho para darle tronco a este cuate, y a otros que siguen teniendo el sello de “El Cabecita”.

*EL SECRETARIO Estatal de Salud VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRÓ, en representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y ante la presencia de la paisana diputada local y presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado CASSANDRA DE LOS SANTOS, así como destacados invitados honor; inauguró el Primer Congreso Estatal “Retos y Oportunidades en la Promoción y Atención de la Salud Mental y las Adicciones”.

Es un tema primordial que requiere de actualización y especial atención ya que ha sido olvidado por varias administraciones estatales pasadas.

El médico Hernández Navarro, dijo que luego de las iniciativas marcadas en la Ley General de Salud, se tiene la necesidad y el compromiso de realizar estrategias que cuenten con un fondo de atención y de investigación para obtener el impacto que se requiere, el equilibrio que la población necesita en su salud mental, erradicar el estigma y sensibilizarnos sobre el tema.

Externando: “Este evento es una oportunidad para Tamaulipas, para nuestra población y para los profesionales de salud, pero se requiere de la participación de todos para impulsar su atención con un enfoque integral, que se atienda al paciente no solo en su problema de salud física, sino también en lo mental”.

La paisana legisladora Cassandra, ha estado, pero bien metida en los temas de salud, y lo más importante destaca su participación en eventos programados por el sector salud.

No falla.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de sus cumpleaños a: Mi preciosa sobrina FÁTIMA BARRERA, y la regidora y dama altruista ROSALVA LÓPEZ, que tuvo su fiesta y recibió muchas felicitaciones.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577