Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


No tiene suficientes tamaños

Por: Daniel Romero El Día Martes 19 de Septiembre del 2023 a las 22:49

La Nota se ha leido 672 veces. 1 en este Día.

*Se escribe y se dice fácil, pero no lo es; 73 años entregando a la sociedad generaciones de profesionistas “Made in Tamaulipas”, bien forjados y preparados en las aulas por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Como nada en la vida no es fácil, así como la UAT ha tenido grandes épocas, también pasó por épocas difíciles; pero hoy por hoy se ha convertido en todo un orgullo para Tamaulipas en donde se imparte educación de calidad que se ha ganado el prestigio, no solo en Tamaulipas sino en el mundo.

Que sigan llegando los éxitos.

El rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, presidió, en el “Centro Universitario Sur”, la ceremonia conmemorativa y homenaje a quienes impulsaron en Tampico la creación de las escuelas de medicina y derecho que dieron vida a la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, afirmando que tan especial fecha sirve para recordar a quienes le dieron vida a la institución, pero, además, para reflexionar en torno al trabajo para seguir fortaleciendo a la máxima casa de estudios del estado.

En la Rotonda de los Fundadores y Hombres Ilustres, realizó la guardia de honor y colocó una ofrenda floral, acompañado ELDA RUTH DE LOS REYES VILLARREAL directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y RAÚL DE LEÓN ESCOBEDO director de la Facultad de Medicina de Suelo Tampiqueño.

En parte de su mensaje el rector Mendoza Cavazos, agradeció a las familias de los fundadores por su presencia en la ceremonia y dijo que en siete décadas la UAT se ha consolidado como la universidad más grande y fuerte de Tamaulipas.

Manifestando: “Hablar de la UAT es abordar una parte de la historia moderna de nuestro estado que se sustenta en más de siete décadas de formar hombres y mujeres con elevados estándares de calidad académica; seres humanos que, con su trabajo, dedicación y talento, han formado parte del crecimiento y desarrollo de Tamaulipas y de México; a esto se le llama trascender”.

Dijo que el trabajo realizado y el camino construido hasta hoy por quienes han pasado por esta institución está enmarcado en su legado, legado que en la actualidad es palpable”.

Destacando que este aniversario debe ser una invitación a continuar, mantener y reforzar el ímpetu con el que se ha trabajado, “debe recordarnos el trabajo y el esfuerzo de quienes dieron vida a nuestra Universidad para traducirlo en el estímulo que nos lleve a seguir obteniendo las metas y objetivos trazados”.

*Y EN ESTÁ semana que transcurre, se nos viene a la memoria aquellos tristes momentos que pasé siendo un niño, al lado de mi madre Juanita, de mis hermanas REYNA XÓCHITL, SARA ESTHELA y Blanca Dalia; cuando azotó, pero con toda su furia, el huracán “Beulah” en Suelo Riobravense y municipios cercanos.

En aquel entonces vimos volar el techo de nuestra casa ubicada precisamente en el mercado ejidal.

Afortunadamente solo pasamos por una buena remojada, pero hasta ahí; pero hay personas que quedaron marcadas por este fenómeno natural, por lo que este miércoles vendrá a su memoria muchos malos recuerdos, si es que todavía viven.

Y aunque usted no lo crea, nos hace falta otro “Beulah”, para poder tener agua en forma permanente en nuestros hogares, y no nos ocurra lo que Nuevo León.

*Y BUENO, para los amigos que por alguna u otra circunstancia no han podido legalizar su vehículo extranjero, les recordamos que tiene la oportunidad hasta el día último de septiembre, para hacerlo.

El Gobierno del Estado a través de la secretaría de Finanzas que titula ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, en coordinación con los Gobierno Municipales; permite contar 11 módulos del Registro Público Vehicular, para regularizar automóviles de procedencia extranjera.

Se encuentran en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, El Mante y San Fernando,

Destacar que el Gobierno Municipal de Suelo Neolaredense que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, presumió que sigue estando en el primerísimo lugar en cuanto a la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Más de 54 mil vehículos fueron regularizados con los que ahora la ciudadanía puede transitar legalmente en las calles de Nuevo Laredo y del vecino país, incluso hasta viajar.

La alcaldesa Cantúrosas Villarreal, lo resaltó en su II Informe de Gobierno, mencionando que Nuevo Laredo fue el único municipio en Tamaulipas que tuvo un módulo del Registro Público Vehicular operado 100% con recursos municipales y que gracias a esta acción se ha logrado recaudar más de 135 millones de pesos que serán utilizados para obras de infraestructura urbana.

*PASADAS las fiestas patrias, que definitivamente dejaron un grato sabor de boca por Tamaulipas, ahora el primer Morenista de Tamaulipas que no es otro que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, comenzará a trabajar en la selección de los candidatos que compitan en el 2024, y que sean sinónimo de triunfo.

En lo que será su segundo año de gobierno deberá tener a su lado a alcaldes y diputados locales que le ayuden en su tarea de que Tamaulipas sea diferente.

Hay que reconocerlo, existen alcaldes y legisladores locales que no dieron el ancho, y que lejos de ayudar estorbaron entonces no serán bendecidos con la reelección; y que se seleccione a mujeres y hombres bien comprometidos con “La Cuatroté”.

*SALIENDO de una reunión exitosa, declaró la secretaria de Gobernación LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, después de reunirse en la ciudad de México con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el líder magisterial ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, las partes en puga; y en donde estuvieron presentes el líder nacional del Snte ALFONSO CEPADA y la secretaria Federal de Educación LETICIA RAMÍREZ.

Alcalde Luján, adelantó que uno de los acuerdos fue instalar una mesa de negociación el próximo miércoles y a la vez reiniciar clases, que es una posibilidad, pero no hay nada seguro, firme.

Luisa María, remachó con algo que ha venido sosteniendo desde el principio del conflicto el doctor gobernador, que con el dialogo se pueden solucionar los conflictos, esperemos que así sea por el bien de los niños Tamaulipecos.

*HASTA un niño entendió la jugada que realizó el presidente municipal de Suelo Matamorense “La Borrega”.

Sacó de la secretaría del Ayuntamiento a su alfil CARLOS BALLESTEROS GÁLVEZ, para que se vaya hacer pueblo y sude la gota gorda como director municipal de Bienestar Social.

“La Borrega” ha sufrido graves descalabros políticos, y seguro no es que Ballesteros vaya a ser seleccionado por Morena para competir por la presidencia municipal, aparte de que no tiene los tamaños suficientes.

*ME DIO UN enorme gusto echarme una buena charla la tarde de este martes en su oficina con el buen amigo LEOPOLDO EDUARDO POSADA.

Recordamos aquellos tiempos en que nos partíamos alma, vida y corazón por el básquetbol.

Y como ahora con enorme gusto participa en el desarrollo de Suelo Riobravense.

*HAY QUE ponerse de pie, quitarse el sombrero ante la presidenta municipal de San Martín Texmelucan NORMA LAYÓN, que se armó de valor, se disfrazó para agarrar con las manos en la masa a elementos de tránsito que pedían mordida a los automovilistas que pasaban por esa ruta vehicular.

Y es de Morena, o sea que no todo está podrido dentro de Morena.

Norma es en estos momentos ejemplo nacional, sino que mundial.

*AHORA le dio por bajo zippers al senador ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURÁN, que quiso venirse a gobernar Tamaulipas y para ello arremetió, pero gacho, contra el entonces gobernador “El Cabecita”, algo que se le aplaudió a rabiar.

Ahora resulta que este cuate presentó una iniciativa para que los expresidentes que concluyan su mandato puedan ser senadores por un periodo de seis años, sin necesidad de ser electos en las urnas, sin gozar de la dieta correspondiente, pero sí del fuero constitucional, para que no lo vayan a perseguir como pretende XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, cuando sea presidenta.

Con clara dedicatoria para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, del que hay que aprovechar su sabiduría, según este cuate.

Algo que no aplicaría para ENRIQUE PEÑA NIETO, VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN.

Salen con cada cosa.

Y que necesidad de exponer a AMLO en el senado, lo agredirían a más no poder, como él lo ha hecho desde su pulpito mañanero actualmente.

*MORENA seguirá mandado galleta en el Congreso del Estado ya que la sala regional echó abajo una resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas que pretendía darle a FERNANDO GARCÍA AGUIAR, la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Es un duro golpe no solo para “El Moyo”, sino para su jefe “El Cabecita”, que han buscado por todos los medios estar duro y dale en contra del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en lugar de pensar en beneficiar a los Tamaulipecos.

*DOS PLANTELES educativos y el Instituto Nacional Electoral fueron sede de los simulacros que implemento en Suelo Riobravense el Gobierno Municipal que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

El Conalep y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Río Bravo, se realizaron estos simulacros en conmemoración de los terremotos del 19 de septiembre, y todo coordinado por Protección Civil y Bomberos.

Dentro de las acciones desplegadas se encontraban la evacuación de aulas y oficinas previa alarma de siniestro o eventualidad a punto de reunión o bien el procedimiento de los civiles en caso de situaciones de riesgo.

Anteponiendo la seguridad de los Riobravenses en las diversas instituciones tanto públicas como privadas, la transformación de Río Bravo avanza.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de sus cumpleaños a: ROGELIO PEÑA SALAZAR, HERNÁN LEIJA y RICARDO MONREAL.

Cumplió años el gobernador de Coahuila MIGUEL ÁNGEL RIQUELME.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577