Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Nada de Grito, se puso el overol

Por: Daniel Romero El Día Lunes 18 de Septiembre del 2023 a las 23:05

La Nota se ha leido 659 veces. 1 en este Día.

*Un sello muy humanista y distintivo le imprimió el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a la celebración de las fiestas patrias en Palacio de Gobierno de Suelo Victorense, en donde todas las atenciones fueron para el pueblo, y para el pueblo.

Por supuesto que llamó poderosamente la atención el hecho de que el doctor gobernador al lado de su esposa MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, sirvieran la cena a sus miles de invitados.

Eso no lo hizo ni EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que era raza, MANUEL CAVAZOS LERMA ni pensarlo, y el aborrecido de “El Cabecita”, jamás, pues creía tocado por el cielo.

Queda para la historia esa estampa, del gobernador y su esposa sirviendo los alimentos.

*NO LLOVIÓ mucho, pero llovió algo, que en algo mitiga la tremenda sequía que se está padeciendo en algunos municipios del estado.

En algunos de ellos ya es grave la situación.

Afortunadamente para Suelo Riobravense las cosas andan bien, con semáforo rojo y toda la cosa, pero no pasamos por una crisis como en Reynosa o Victoria, por el momento.

Pero cuidemos agua, no la desperdiciemos para que no nos vaya ocurrir lo que a los regios.

Los que saben de aguacates son de la opinión que se necesita al menos dos huracanes para volver a tener las presas llenitas y acabar con la sequía.

*“TODO es mentira”, afirmaron fuentes que construyen el acueducto “El Cuchillo II”, una mera simulación a la que se prestó al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y el fantoche, mamilas y locuaz gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA.

Dicha obra está inconclusa, como todas las que he emprendido en el actual sexenio el presidente López Obrador, y ahora una más que ha provocado el enojo de los regiomontanos porque les vieron la cara; ya que lo del apretar el botón fue solo para la foto, y lo más malo de todo es que afirmaron que en siete o diez días tendrán agua en sus hogares, pero todo fue una farsa.

Se fue el presidente y siguió la obra, puesto que el acueducto no puede conducir agua de la presa “El Cuchillo”, porque hay tubos que no está unidos en varios de sus tramos.

Samuel y AMLO prendieron dos bombas para llenar 100 metros de tubería, todo fue pura simulación, y presumiendo ambos que la obra se hizo en tiempo récord, pamplinas.

Un comunicado emitido por el Gobierno Federal afirma que la obra registra un avance de 87.7 por ciento, lo que permitió poner en funcionamiento una primera etapa de operación del mismo, con lo que ha iniciado la conducción que permitirá mitigar la crisis de agua que afecta a la Zona Metropolitana de Monterrey.

Así andan las cosas en México.

Por cierto, el paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, calificó la inauguración del acueducto “El Cuchillo II”, como una burla, porque todo fue simulación.

Edgar comenzó a levantar polvareda para que este año se realice el trasvase de la presa “El Cuchillo” a la “Marte R. Gómez”, para así garantizar el riego de alrededor de 80 mil hectáreas en el próximo ciclo de siembre otoño-invierno 2023-2024.

Invitó al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para formar un frente común en defensa del derecho al agua de los agricultores

*LOS EMPRESARIOS y el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, festejaron en grande la entrega de la obra de rehabilitación de la rotonda “Madero”.

Una ceremonia en donde el alcalde Yáñez Villegas, reconoció el apoyo y aporte del sector empresarial para sacar adelante la obra, que le viene a dar una fisionomía muy distinta a la ciudad.

Vimos a LEOPOLDO EDUARDO POSADA, ZACARÍAS y JESÚS MELHEM KURI, GUADALUPE BENAVIDES, ISMAEL ZAPATA, y otros muchos más invitados que hicieron este sueño realidad.

Se vio además al gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EDGAR PEÑA SERNA, y su esposa la regidora LUZ MARALY GARCÍA ÁLVAREZ, la segunda alcaldesa de mi querido y adorado pueblo, precisamente en estos tiempos que se dice son de las mujeres.

“Lalo”, encabezó además una cabalgata con el grupo empresarial para dar más realce al evento.

*LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas, signó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A.C., que permitirá fortalecer la vinculación y desarrollar proyectos de investigación que impacten de manera positiva en esta zona de la entidad, que firmaron el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS y LUIS RAFAEL APPERTI LLOVET.

El rector Mendoza Cavazos, afirmó que para la UAT es importante este tipo de alianzas porque les dan la oportunidad a los universitarios de participar en el desarrollo de Tamaulipas, y en donde los expertos universitarios trabajarán junto con la asociación de industriales en la búsqueda de alternativas para solucionar el problema de la incursión del agua salada al sistema lagunario de la zona.

El licenciado Luis Rafael, agradeció a la UAT por la disposición para trabajar en proyectos y subrayó que, de manera conjunta, se tendrá la capacidad de generar un porvenir diferente a lo que se está viendo en las tendencias mundiales, debido a problemas como el cambio climático.

*EL GOBIERNO Municipal de Suelo Neolaredense que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, participa en el Segundo Simulacro Nacional 2023, para fomentar la cultura de protección civil entre la población.

Dicho evento tendrá la coordinación de la Dirección de Protección Civil, se realizará este 19 de septiembre al mediodía, en las instalaciones en Palacio Municipal.

Recordar que este simulacro se realizará en diversas ciudades y forma parte de la conmemoración de los sismos ocurridos coincidentemente el 19 de septiembre de 1985 y 2022.

Carmen Lilia, también tuvo un detalle extraordinario y muy humanista, ya que en lugar de vestirse con la clásica indumentaria que caracteriza a las fiestas patrias, se puso el overol y salió a recorrer las zonas que se vieron afectadas por la tormenta que azotó el viernes por la noche.

La alcaldesa Cantúrosas, decidió suspender el “Grito de Independencia” y explicó: “Por seguridad de todos los presentes tuvimos que suspender la ceremonia del “Grito de Independencia”, para nosotros primero fue salvaguardar a nuestros ciudadanos”.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: “Pericos” de Puebla se coronaron campeones del béisbol profesional mexicano.

En el clásico nacional Américo derrotó a “Chivas”, lo que obligó al alcalde JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, a pagar una apuesta.

“Águilas” la zampó cuatro pepinillos al Guadalajara.

Y en el mejor béisbol del mundo, “Yankees” de Nueva York, ya salió del sótano de su división, y aunque usted no lo crea, aún puede colarse a los playoffs, si logra entrar de comodín; faltan como diez partidos para que finalice la temporada regular.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de sus cumpleaños a: SAUL ALDAVA, cliente asiduo de “La Ofichina” del Callejón; HOMAR ZAMORANO, JUAN GONZÁLEZ, NORMA DE LEÓN, JOSÉ HUMBERTO ZUÑIGA, mi sobrina ALICIA GARZA ROMERO, JESÚS GERARDO LUNA.

Cumplieron años: La señora SILVIA LÓPEZ RUIZ, BERNARDO GÓMEZ GUAJARDO, JOSÉ LUIS B. GARZA e ISNELIA TREVIÑO.

Cumplió un año más de ordenación sacerdotal el padre JORGE MOLINA, de Suelo Riobravense, que tuvo una misa especial y cena en la iglesia de Guadalupe de San Fernando, por cortesía del presbítero DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA.

Jorge antecedió a Daniel Alberto, en la parroquia.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577