Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


¿Bala perdida?

Por: Chano Rangel El Día Viernes 15 de Septiembre del 2023 a las 19:13

La Nota se ha leido 1120 veces. 1 en este Día.

El ex canciller mexicano luce como una bala perdida, sin dirección y saber a ciencia cierta qué será de su carrera política en corto y mediano plazo, su visión de ser ganador se esfumo hace mucho tiempo, porque la favorita, protegida y delfín del presidente de la república siempre ha sido Claudia Sheinbaum, y de eso Marcelo Ebrard estaba más que enterado.

El resultado de la encuesta se sabía desde hace más de dos años, cuando Andrés Manuel decidió proteger y decantarse por la doctora Sheinbaum Pardo; la única interrogante era saber la metodología y el momento que el mandatario decidiera hacer pública su candidatura.

Los hechos dieron la razón a quienes escribimos que, el mandatario no cambiaría de caballo, sus decisiones las mantiene hasta el entierro, difícilmente cambia de idea, y preferible morir con ella, de esos casos no había ninguna duda, la única duda seria hasta antes de la postulación la reacción de Marcelo Ebrard.

Pues esa incógnita también ya se disipo, Marcelo tendrá que navegar en la oposición interna o en la oposición abierta, la formación de un nuevo partido en este momento no sería el mejor camino para él, la maduración y solidez, de un nuevo partido tardaría algún tiempo, dos o tres años, y Ebrard no tiene tiempo para eso.

El sacrificio de ex canciller ha sido siempre apabullado, cuando cedió el lugar a AMLO por la presidencia, el grupo cercano al hoy presidente hizo enemigo público a Marcelo, y nunca permitieron ser cercano al mandatario, a tal grado que lo ubican en el ala neoliberal del morenismo.

Hoy Ebrard aparece como una bala perdida, no encuentra el rumbo y pone en duda su madurez política, primero aseguro que “no había espacio para él y su grupo en Morena” pero luego reculo y dijo que impugnaría los resultados, hasta le dio un ultimátum a partido, este le ha respondido, y nada se resarcirá, quedara todo como esta, y Marcelo tendrá que tomar una decisión en estos próximos días.

No hay mañana para el ex canciller, hoy es hoy o ya no será nunca, las siglas del MC (movimiento ciudadano) están abiertas para su proyecto político, pero sería una ruptura con el presidente, pero la encrucijada esta partida, Marcelo se quiere ir, pero no confrontar al mandatario, su alumno y hechura, Mario Delgado, ha sido quien se ha encargado de clavarles las estacas en el corazón político.

Aún en este momento, Marcelo tiene opciones, el MC, es una de ellas, la ruptura del Verde podría ser otra opción o sumarse a una Mega Alianza, con Xóchitl Gálvez, con quien en el fondo comparte más proyectos que con el mismo morenismo cuatro teístas. 

Los números demoscópicos, han puesto la contienda muy cerrada, aquel triunfo apabullante y fácil del morenísimo se ha disipado, los momentos y las circunstancias cambiaron, ahora el camino ya tiene competencia, así lo demuestran los ataques sin misericordia a Xóchitl, porque si Gálvez, no fuera un peligro no la atacarían y nadaría de muertito.

El aparato federal a través de sus operadores se le fue encima a Marcelo, las plumas al servicio, los medios afines, y las redes sociales, dieron cuenta de una guerra y ataques hacia el canciller, como nunca se había visto en la historia política del país, sin misericordia y sin piedad, tratando de disipar las aguas turbias que provocan las palabras del es jefe de gobierno capitalino.

Aún hay mucha tela de donde cortar, la lucha real y verdadera apenas comienza, el color puede cambiar, los escenarios también, y los momentos políticos sin duda, en este momento están de la mano de Gálvez, el gran reto del Frente Amplio es mantener ese ánimo por los próximos nueve meses.    

Es cuánto.

De Aquello y lo demás…

Al profe le llegó el agua a los aparejos, el líder de la sección 30, tuvo que recular, el miedo no anda en burro, para tener la boca abierta, se debe de tener la cola corta, y en ese sentido hay historia detrás del nativo de Villagrán, avecindado en Nuevo Laredo.

El profesor Arnulfo Rodríguez, cambio de tono, su rijosidad ya no fue la misma, su palabrería mucho menos, su docilidad está desbordada, ahora si quiere que los capitalinos se diviertan en la Plaza del 15 e Hidalgo, pero del regreso a clases y la afectación de los niños y jóvenes, ni hablar.

La doble moral con la que se ha conducido este movimiento deja mucho de qué hablar de las verdaderas intenciones del líder del SNTE, sus antecedentes tampoco son sus mejores cartas, y este movimiento que podrías ser genuino y una verdadera defensa de los maestros de Ingles, ahora es un tema político nacional. Pero qué necesidad.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577