Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Que no se pasen de lanza

Por: Daniel Romero El Día Viernes 15 de Septiembre del 2023 a las 18:34

La Nota se ha leido 807 veces. 1 en este Día.

*Muchos son de la idea, y hasta una parte del sector magisterial, de que el líder magisterial ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO y su camarilla de seguidores, están abusando de la buena fe, paciencia y prudencia del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y cercanos de su gabinete como el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y la secretaria Estatal de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO NAVARRO.

El doctor gobernador, Lucía Aimé y Héctor Joel, han puesto en bandeja de plata lo que han pedido los maestros paristas; y estos se han cerrado buscando doblegar a la otra parte para sacar más concesiones.

Que no se pasen de lanza, como dicen nuestros jóvenes.

Si fueran los tiempos del aborrecido y nefasto “El Cabecita”, ahorita Arnulfo y su camarilla de seguidores estuvieran empapelados por diversos delitos como obstrucción de vías públicas, asalto a inmuebles y otros más; que los hubiera hecho huir al otro lado del río “Bravo”.

Ojalá al doctor gobernador no se le agote la paciencia, y Arnulfo bien que lo sabe, por que goza del aprecio y cariño del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Cuidado.

*REFERENTE al tema del agua que ya tiene de rodillas a los regios y que en Tamaulipas poco a poco comienza a hacer estragos, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, puesto y dispuesto a iniciar conversaciones con su par de Nuevo León SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, esto después de que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, anunciara que el acueducto del Panuco, es posible.

El doctor gobernador dejó por asentado que el proyecto propuesto por Tamaulipas es que resuelva primero las necesidades del estado y luego llevar el agua a la presa “Cerro Prieto”.

Tanto Américo como Samuel, ya sostuvieron la primera conversación telefónica sobre el tema, después de que López Obrador dijera en su conferencia mañanera “Afortunadamente no hay estados más hermanos que Nuevo León y Tamaulipas”, e hizo un llamado a los mandatarios de Veracruz y San Luis Potosí, para que se metan al tema.

Así lo expresó: “Que se pongan de acuerdo, hay condiciones muy favorables, porque son muy buenos los gobernadores de los cuatro estados”.

*DESTACAR que haciendo una pausa en su pesada agenda de trabajo que se carga por la Villa de Nuevo Progreso, en donde se está dejando caer con todo por los cuatro puntos cardinales de ese puerto turístico, el presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, se dio un tiempo para atender una invitación de empresarios restaurateros que le siguen apostando a Suelo Riobravense.

“Lalo” acompañó al joven empresario VÍCTOR HUGO ACOSTA y su esposa NATALLY ACOSTA, en la inauguración de un restaurante de pescados y mariscos al tiempo de felicitarlos por apostarle a Río Bravo.

Un nutrido grupo de destacados empresarios hicieron el acompañamiento al protocolo de inauguración cortando el listón respectivo.

Y mientras se llega la hora de reiniciar las clases, el Gobierno Municipal sigue trabajando en los planteles educativos para tenerlos limpios.

Los trabajadores municipales despliegan acciones para retirar cacharros, basura y maleza y así evitar la aparición de fauna nociva.

*COMO ERA de esperarse, el pleito entre XOCHITL GÁLVEZ RUIZ y CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, ya inició y no inició de muy buena manera que digamos.

La candidata presidencial del “Frente Amplio por México” a través de un video, acusó a la Morenista de estar detrás del grupo que pidió que demolieran su casa.

Xóchitl había dicho que nunca tocaría a Claudia, pero al parecer la hija putativa de AMLO, se pasó de a raya.

Ya “El Inquilino” de Palacio Nacional desde su pulpito mañanero les pidió a los Morenistas que le bajen en este tema, como así lo hicieron, pero que necesidad que les llamen la atención como si fueran unas criaturitas.

No quiero imaginarme cuando estas dos mujeres anden ya en campaña, seguramente se van olvidar de la amistad, y Claudia tiene mucha cola que la pisen, no solo como jefa de la Ciudad de México, sino mucho antes.

Por cierto, Sheinbaum a través de X le respondió a Xóchitl: “Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México. La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas”.

*PORQUE según las analistas políticas es tiempo de las mujeres, pues resulta que tendremos una tercera mujer disputando la presidencia de la república.

A Xóchitl, Claudia, ahora se suma MARÍA OFELIA EDGAR MARES, con residencia en Suelo Victorense, y que va por la vía Independiente, que, de conseguir su registro, habrá tres mujeres en la disputa por la silla presidencial.

En su perfil en redes sociales se identifica como creadora digital, pero ahora tendrá que conseguir por lo menos 968 mil 153 firmas de electores para lograr su objetivo de ser candidata al máximo puesto de elección popular de México.

¿Habrá más mujeres que quieran entrarle?

*VOCES influyentes opinan sobre el II Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS.

RODOLFO PEÑA, presidente de Index en Suelo Neolaredense expresó: “La alcaldesa dio un informe muy completo, sobre todo por el trabajo que se ha estado realizando en la ciudad; estamos muy contentos por todo el esfuerzo de todo el Cabildo por cambiar la historia de Nuevo Laredo”.

CARLOS ALBERTO ATILANO RODRÍGUEZ dijo: “Es impresionante escuchar que en dos años de gobierno se han invertido más de 3 mil millones de pesos en obra pública y esto se palpa en las avenidas, en los ejes viales que se están construyendo y los que ya se terminaron; la rehabilitación de los drenajes pluviales son obras muy arriesgadas pero muy atinadas porque son en el momento justo en que la ciudad lo necesita”.

FERNANDO RODRÍGUEZ, titular del Consejo de Instituciones manifestó: “En este Segundo Informe de Gobierno de la licenciada CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, se expuso todo el trabajo que se ha venido haciendo; para nosotros es muy importante que dé a conocer las inversiones que se han hecho sobre todo en el rubro de obra pública, así como en otros sectores, como la salud, cultura y deporte que vienen a beneficiar a los Neolaredenses de manera significativa”.

EDUARDO A. GARZA ROBLES, CEO del grupo “Uni-Trade”, destacó: “Nos brindó un informe muy completo de varios sectores que contempla, tenemos una gran líder en ella, es una persona que inspira mucha confianza y que está dedicada de cuerpo entero a entregar todo en esta gestión como presidenta. Es increíble la obra en las conexiones subterráneas ya que son inversiones que no se ven pero que se sienten, entonces está cambiando a la ciudad a un Nuevo Laredo con más dinamismo y confianza”.

ALFREDO ANDRÉS MOUNETOU ALCARÓN, gerente general de Naves Industriales, felicitó a la alcaldesa por los logros obtenidos durante los 2 años de gestión que lleva su administración.

*LA PROCURADURÍA capitalina de plano ya se olvidó del atentado a balazos que sufrió el periodista CIRO GÓMEZ LEYVA, y como no, si supuestamente es enemigo de “La Cuatroté”.

Veremos ahora con que sale después de que otro periodista muy influyente como RAYMUNDO RIVA PALACIOS, afirma que no fue el “Cártel Jalisco Nueva Generación”, el que atentó contra Ciro, sino que, supuestamente, fue un militante del partido Movimiento Regeneración Nacional, que actuó por convicción propia.

Que el sicario quiso hacerle un favor a AMLO.

Hay mucha tela para investigar, porque no es cualquier dicho, aunque van a salir con que Raymundo también es enemigo de “La Cuatroté”.

*ESTE VIERNES cerramos temprano porque no vamos a escuchar el “Grito de Independencia” del presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ GUTIÉRREZ.

Será su primero, al igual que en Suelo Victorense con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

*LA PERLITA de la semana corre por cuenta del líder del Partido Acción Nacional MARKO CORTÉS para el mamilas y pedorro gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCÍA: “Venimos a decirle, en sus palabras, que deje de estar chingando a nuestros alcaldes y a nuestros diputados locales, ¡Ya estuvo, Samuel!”.

*EL INSTITUTO Nacional Electoral ordenó que el Gobierno Federal borre las imágenes de la entrega de bastón de mando que hizo AMLO a Claudia.

Pero me dio risa de a madre con la jalada que salió el líder nacional de Morena MARIO DELEGADO, que afirmó que el INE no podrá borrar las imágenes de la entrega del bastón de mando de las mentes y corazones de los seguidores de la 4T.

No cabe duda de que le quiere ver la cara de idiotas a millones y millones de mexicanos, con estas jaladas.

Por eso están como están.

¿Y a poco los tienen adoctrinados?

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de sus cumpleaños al afamado columnista JORGE ALBERTO PÉREZ, FABIÁN DE LEÓN, JUAN LÓPEZ GUTIÉRREZ, JOSÉ YAN y CARLOS ALFONSO BENET TRAD.

Y el sábado le toca a pura cuerda ancha: ZACARÍAS MELHEM KURI, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, y la exsenadora GUADALUPE FLORES VALDEZ.

Y ENRIQUE ALCORTA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577