Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Le dieron migajas y lo conformaron

Por: Daniel Romero El Día Jueves 14 de Septiembre del 2023 a las 20:37

La Nota se ha leido 820 veces. 2 en este Día.

*La tarde-noche del miércoles el presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, después de cabalgar llegó a la coronación de la reina de los festejos por el 70 aniversario de la Villa de Nuevo Progreso, teniendo a su lado a su esposa VIOLETA MAGDALENA TORRES ARREOLA; y dio un breve discurso a las personas que llegaron a celebrar.

Me llamó la atención que durante su mensaje dentro del público se escuchó el clamor de algunas personas pidiendo apoyos para el sector donde radican, la respuesta vino de inmediato por parte de “Lalo”: “Ahí estaremos, por eso estamos despachando desde la Villa de Nuevo Progreso”.

El alcalde Yáñez Villegas, le ha dado otro sesgo a la manera de gobernar: Escucha, analiza y responde.

En parte de su mensaje de ese día agradeció a todos los que hicieron posible este festejo y reafirmó su compromiso de seguir despachando desde ese puerto turístico y recorrer todas sus colonias para dar solución a las necesidades prioritarias.

Nada de prepotencia, cuadros o lucimiento personal; como lo hicieron otros alcaldes en el pasado.

Creo que eso está quedando atrás.

*EN LOS TIEMPOS en que hacía campaña ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en busca de la presidencia de la república, asistí a varios eventos en Reynosa, Matamoros, Victoria, Nuevo Laredo y Suelo Riobravense y nunca vi la figura de CLAUDIA SHEINBAUM, a sus espaldas.

Siempre vi a RICARDO MONREAL.

Ahora convertida Sheinbaum en la abanderada de Morena a la presidencia de la república, Ricardo volverá a andar en campaña ahora como coordinador de Organización y Enlace Territorial, en espera que gané Claudia y poder aspirar a algo con más sustancia dentro del gabinete.

Nacido para las campañas, puesto que tampoco será candidato a la jefatura de la Ciudad de México.

A otro que van a meter a la campaña es a ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, como coordinador Político.

No creo que aguante otra paseada, con la que tuvo como corcholata presidencial fue más que suficiente.

El exsecretario de Gobernación fue la gran decepción, porque hasta GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, lo rebasó; tan así que ahora se ha convertido en vocero y vínculo con organizaciones sociales y civiles, se imaginan.

Soy de la idea que tarde que temprano la va a defecar, porque es un personaje que está acostumbrado a insultar, denostar, aporrear, gritar.

Le hará mucho daño a Claudia, pal baile.

Recuerdo que Noroña insultó, pero gacho, a SANTIAGO CREEL cuando se bajó de la contienda presidencial del “Frente Amplio por México” diciendo: “Yo no sé ni para que se anotó si sabía que lo iban a sacar, ahí va de guey”.

Creel no lo insultado porque es un migajero.

Con migajas lo conformaron, pero así es esa gente, siempre, y todo por quedar bien con quien ustedes ya saben.

*CON LA llegada de septiembre muchos pensamos que los calores se acabarían.

Creo que en este mes han estado más gachos los calores, que cuando nos azotó la canícula.

Cala el sol, pero a lo bárbaro, así que el calor no cesa a escasos días de que entre el otoño.

¿Qué estará pasando?

*ESCUCHÉ, este jueves por la madrugada, en “La Mañanera” del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pidiéndole a los mexicanos que le entren con su cuerno en la compra de cachitos de la Lotería Nacional para rifa de una casa de descanso en Cancún, es un sorteo especial del 15 de septiembre.

Que supuestamente era utilizada por los presidentes que lo antecedieron para irse a relajar, a vencer el estrés.

Y que lo que se recabe será destinado para la construcción de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo, y como lo dice el presidente pues se oye a toda madre, se te quieren salir las lágrimas.

Pero qué caso tiene estar construyen más clínicas si las que operan actualmente en todo el país están hechas garras; sin medicamentos, sin aire acondicionado, sin basificación de su personal médico y otras tantas carencias que de verdad dan ganas de llorar; como en “La Mañanera”, cuando con aquel candor “El Inquilino” de Palacio Nacional hace anuncios referentes a darle todo a los pobres.

*EL SECRETARIO Estatal de Salud VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, inauguró en Suelo Victorense el “Curso Diplomado de Medicina de Estilo de Vida Saludable”, en donde hizo acto de presencia la paisana diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado.

Se responde así a la carga de enfermedades en condiciones crónica degenerativas que afectan a la población Tamaulipeca; y participa la base medica de la dependencia y áreas de enseñanza de las escuelas de medicina que operan en la entidad.

El doctor Hernández Navarro, comentó que en este primer ejercicio médico se otorgaran los conocimientos necesarios basados en los pilares de la medicina, así que se obtendrán habilidades que faciliten los cambios de comportamiento de salud en la población.

*LA CANDIDATA presidencial de Morena CLAUDIA SHEINBAUM, sigue aguantando metralla por parte de la gente afín a MARCELO EBRAD, su principal contrincante en el pasado proceso de selección, y del cual salió más que inconforme.

La diputada federal INÉS PARRA JUÁREZ, externó que Claudia fue electa mediante un fraude sofisticado que hasta apenó al Partido Revolucionario Institucional.

Solicitó que se limpie el proceso y que, de no hacerlo, Morena estará en proceso de putrefacción.

*SIGUE traspasando fronteras la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la firma de importantes convenios de colaboración con Universidades de los Estados Unidos de Norteamérica.

En esta ocasión el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, visitó la Universidad de Arizona, donde desarrolló una agenda de trabajo en la que se destacó la firma de un acuerdo para impulsar el Doctorado en “Una Sola Salud”, además de promover el intercambio académico y de investigación.

Firmó el Memorando de Acuerdo Internacional, con el presidente de la Universidad de Arizona ROBERT C. ROBBINS, con la destacada presencia de IMAN HAKIM, decana de la Facultad de Salud Pública Mel & Enid Zuckerman.

Acompañaron al rector Mendoza Cavazos, MARIANA ZERÓN FÉLIX secretaria de Investigación y Posgrado; el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia FLAVINO BENAVIDES GONZÁLEZ; y la jefa de Estudios de Posgrado e Investigación MARÍA DE LA LUZ VÁZQUEZ.

Se destacó la oportunidad de afianzar los lazos de colaboración con la institución norteamericana y de explorar otras áreas que consoliden el intercambio y desarrollo de proyectos académicos y científicos.

*COMENTARIOS de lo más positivos se vertieron de parte de personajes destacados después de que finalizó su II Informe de Gobierno la presidente municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL.

El secretario Estatal de Obras Públicas PEDRO CEPEDA ANAYA, felicitó a la presidenta municipal por su labor en el rescate de la infraestructura urbana y destacó que desde el inicio de la gestión del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se han invertido alrededor de 200 millones de pesos en Nuevo Laredo.

Recalcando: “La ciudad va bien en materia de obra pública, Cantúrosas Villarreal tiene grandes logros en ese sentido como muchos kilómetros en nuevo drenaje pluvial, iluminación en todos los puntos cardinales de la ciudad y felicitamos a los Neolaredenses por la líder que tiene”.

Por su parte el expresidente municipal DANIEL PEÑA TREVIÑO, dijo: “La verdad es que Nuevo Laredo estuvo abandonado por más de cinco años en la administración municipal pasada y otros seis años por el antiguo gobierno del Estado; ahora se nota un gran cambio y una gran inversión histórica que es palpable a beneficio de todos los Neolaredenses”.

Otro exalcalde HORACIO GARZA, también emitió su opinión: “La alcaldesa ha hecho un trabajo excelente, de primera categoría en estos dos años de gobierno y es agradable saber que logra y cumple con su objetivo que es el bienestar de los Neolaredenses y la ciudadanía es afortunada de tener a una presidenta municipal como ella”.

*CHIN, NOS vamos a quedar con las ganas de que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, venga a dar el “Grito de Independencia” en la majestuosa “Casa de Ladrillo” de Suelo Riobravense, y es que los cerrados y chiflados maestros Tamaulipecos decidieron trasladar su platón que tenían en la plaza principal frente a Palacio de Gobierno, para que las fiestas patrias se den en paz, en un ambiente de tranquilidad y sin sobresaltos.

Se regresan a Tamatán, porque supuestamente el líder magisterial ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, recibió una llamada de la secretara de Gobernación LUISA MARÍA ALCALDE, para que permitan al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, diera el “Grito de Independencia”, su primero.

El paro continúa, y viajará el lunes a la Ciudad de México para hablar sobre el tema, y de lo que le digan, para más tardar el martes se sabrá si los maestros regresan a las aulas.

*OJO, MUCHO ojo: El frente frío número dos permanecerá sobre los estados fronterizos del norte del país.

Por lo que se pronostican: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

*MIREN nomás, no cabe duda de que los malos ejemplos cunden, sobre todo entre los Morenistas, ya ven lo que le quieren hacer a XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, tumbarle su casa

Me entero que en Nicaragua el dictadorcillo DANIEL ORTEGA, concretó el lunes la confiscación de la casa de la escritora GIOCONDA BELLI, en Managua.

Oficiales de policía y de la Procuraduría General de la República ocuparon el inmueble siete meses después que la poeta fuese despojada de su nacionalidad nicaragüense junto a más de 300 presos políticos, opositores, activistas y periodistas.

Esto publicó “Reforma” en su columna estelar: “VAYA COINCIDENCIA: esta semana en Nicaragua, el dictador DANIEL ORTEGA, decidió despojar de su casa a la escritora GIOCONDA BELLI. El sandinista considera que cualquier opositor a su gobierno es un traidor a la patria al que le puede quitar su patrimonio y hasta su nacionalidad”.

*SOBRE el tema tan fatal que le pasó al paisano serpentinero JULIO URÍAS, que defendía los colores de “Los Dodgers” de Los Ángeles, antes de comportarse como un vulgar marcho madreando a su esposa, le iban ofrecer una jugosa oferta.

Antes de ser arrestado el pasado 3 de septiembre por presuntamente golpear a su esposa en el estacionamiento del “BMO Stadium”, la organización estaba preparando una oferta de 105 millones para extender el contrato por las próximas cinco temporadas.

Que pendejo, el paisano.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a la buena amiga BLANCA ESTHELA PÉREZ y el buen cuate HEBERARDO GONZÁLEZ GRZA.

Fiesta en el cielo para Adrián Gómez Eddy.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577