Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Es otro Gabino Barrera

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2023 a las 21:24

La Nota se ha leido 725 veces. 1 en este Día.

*Al parecer los maestros se quieren convertir en los repudiados, en los apestados de Tamaulipas, al igual que el exgobernador “El Cabecita”.

Y es que con su cerrazón de no retornar a las aulas no solo perjudican a miles y miles de niños y niñas, sino que ahora trastocan las actividades gubernamentales al tomar prácticamente el Palacio de Gobierno.

Ese líder magisterial ARNULFO RODRÍGUEZ, que nunca debieron sacarlo de su burbuja en donde se encontraba retirado, ya parece otro Gabino Barrera, que nomás no entiende razones cuando anda en sus mafufadas.

Y debe entender Arnulfo y el resto de los mentores que dentro de sus funciones no es quitar ni poner funcionarios estatales, su labor está en las aulas, si es que no son aviadores.

Por lo pronto, el conflicto magisterial Tamaulipeco ya se encuentra en mesas nacionales; y muchos son de la idea de que tiene tintes politiqueros.

*EN TEMAS amables, el expresidente municipal de Suelo Neolaredense CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, puesto y dispuesto por los colores de Morena, para el proceso electoral que ya se encuentra en marcha.

Los que saben de aguacates ven a Carlos con los suficientes espolones no solo para ser candidato a senador, si para triunfar en forma contundente, contra quien sea, llámese como se llame; aunque una candidatura a diputado federal no lo vería mal.

A su paso por la alcaldía dejó muy buenas cuentas, por eso la ciudadanía tiene muy buenas referencias de su persona, y lo evalúa de la mejor manera.

En una reciente entrevista manifestó: “Sigo estando muy bien evaluado tanto en Nuevo Laredo como en el estado, es increíble que después de cuatro, cinco años, la gente sólo escuchaba calumnias, mentiras, que andaba huyendo, que tenía fichas rojas, verdes, amarillas, que había hecho mil cosas en perjuicio de la sociedad de Nuevo Laredo y de Tamaulipas, la gente siga recordándonos, evaluándonos bien, seguimos estando bien calificados en las encuestas ya sea para senador o para diputado federal”.

*LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas busca la certificación de dos bibliotecas con la finalidad de fortalecer la calidad de los servicios que estas dependencias proporcionan a la comunidad académica y estudiantil.

Ello dentro del marco de las políticas de mejora permanente implementadas por el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ, secretaria académica comentó que este año se inició una agenda de trabajo con el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A. C., para concluir en 2024 con la certificación de las bibliotecas.

Así lo dijo: “Se iniciaron los procesos para la evaluación y obtener el próximo año la certificación de las Bibliotecas Centrales Victoria y Tampico, que es fundamental porque vamos generando conciencia en el personal administrativo y sindicalizado sobre la importancia de ofrecer estos servicios con calidad”.

*LA PRESIDENTA municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, rindió su II Informe de Gobierno, en donde destacó su firme propósito: “Recuperar la grandeza de esta frontera”.

Y para ello se ha propuesto rescatar y transformar a Nuevo Laredo.

Con un “Centro Cultural” abarrotado señaló que, para poder cumplir con este objetivo, el Gobierno Municipal emprendió el camino de tres grandes compromisos: Cambiar la forma de gobernar, rescatar a Nuevo Laredo y transformar la ciudad.

Lo detalló con todas sus letras: “Dejamos las simulaciones y empezamos a trabajar para dar un gobierno de resultados, dimos paso a la reconstrucción de la infraestructura urbana de nuestra ciudad bajo una nueva mística de gobernanza y rescatamos el tejido social”.

Dejando atrás las decisiones unilaterales o personales para dar paso a proyectos que solucionen las problemáticas más apremiantes de los Neolaredenses, y que el presupuesto público se redistribuyó estratégicamente basándose en un impacto colectivo en beneficio de la ciudadanía y de las generaciones venideras.

Enfatizando que la ciudad avanza debido a que se trabaja estratégicamente, teniéndola cada vez más equipada, con mejores servicios públicos, vialidades, y mejores lugares de esparcimiento que fomentan la armonía y la cohesión social.

Enumeró lo que se ha entregado y apoyado a sus gobernados, y que le va valido el reconocimiento no solo en Tamaulipas, sino en todo el país.

Y efectivamente, con la sinergia entre los tres niveles de gobierno, la inversión histórica en obra pública, los indicadores económicos en sus mejores niveles y la inversión sin precedentes en salud, educación, cultura y deporte, en dos años la alcaldesa Cantúrosas Villarreal, consolidó a Suelo Neolaredense como un referente de la transformación en Tamaulipas y México.

*LA PAISANA diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, sigue promoviendo iniciativas en beneficio de los niños y jóvenes de Tamaulipas.

Hizo llegar a la Diputación Permanente del Congreso del Estado, una acción legislativa que tiene por objeto reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas, en aras de incorporar el vínculo materno filial como un derecho fundamental en la primera infancia.

En su exposición de motivos, la legisladora señaló que ello deviene de la denominada “Ley Camila”, misma que lleva el nombre de una bebé que fue separada de su madre a sus escasos cuatro meses edad.

Y que ello guarda total relación con la violencia vicaria, la cual es una forma de violencia de género en la que los hijos de las madres son utilizados como instrumento para ejercer violencia y causar dolor a sus madres, aunado a ello, es indudable no pensar en el maltrato psicológico y negligencia infantil que se constituye al ser realizado durante la primera infancia.

*YA ES VERDADERAMENTE aberrante lo que pretende Morena de querer destruir la casa en donde reside la candidata presidencial del “Frente Amplio por México” XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ.

No encuentran como chingarla, pero lo más grave para ellos es que la siguen agigantando, haciéndola más popular entre los millones y millones de mexicanos.

Y porque permite estas pendejadas, aberraciones el primer Morenista del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Morena debería pedir al presidente de la república que le ponga interés al problema de la inseguridad, y dejar de preocuparse por Xóchitl.

Sobre que le quieren destruir su casa, la senadora afirmó: “Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa!, ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?”.

Los políticos de oposición están más apestados por Morena y por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que los criminales que a diario matan a gente inocente.

Y sus asesores en lugar de estar perdiendo el tiempo en nimiedades, buscando videos de sus opositores rompiendo piñatas, mejor búsquenle soluciones para acabar con la tremenda inseguridad que priva en el país.

Chingo, dan risa.

Como si estuviéramos en un país de payasos y payasadas.

*LOS SECTORES vulnerables siguen estando en el corazón del presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, con el apoyo económico permanente, que nunca antes se habían entregado.

“Lalo”, al lado de la secretaria Municipal de “Bienestar” ANA LILIA GARCÍA ORTIZ, encabezó la mañana de este miércoles la entrega de los apoyos sociales dentro del programa “Yo También Soy Diferente”.

Hizo especial énfasis en dar prioridad a los segmentos más desprotegidos y destinar instrumentos sociales para mejorar sus condiciones de vida tanto para personas de la cabecera municipal como de la Villa de Nuevo Progreso.

*QUE NO SE apure o preocupe el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, si los maestros no despejan Palacio de Gobierno para dar el “Grito de Independencia” el próximo 16 de septiembre.

Esta Suelo Riobravense en donde se le quiere y se le aprecia, y cuenta con una majestuosa “Casa de Ladrillo” para recibirlo con los brazos abiertos.

Anímese doctor gobernador, aquí se le espera con los brazos abiertos y pondría a mucha gente feliz y contenta, una de ellas el alcalde JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

*NOS DIO un enorme gusto disfrutar de una animada y sustancial charla, la tarde del martes en su hogar, con el director municipal de Seguridad Pública HERNÁN GÓMEZ EDDY.

Atenciones de primera, con una buena carne y unas cervezas bien heladas.

El abogado nos comentó que por esfuerzos no ha parado, dando lo mejor de sí dentro de su competencia, buscando que la ciudadanía se beneficie con las acciones que se emprenden.

Se la pasaron y comieron muy bien MARTIN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, JOEL CÁRDENAS, NAHÚM RIVERA, ALFONSO CERDA, JUAN CARLOS BERNAL y un servidor, integrantes del grupo periodístico denominado “G-6”.

Quedamos de repetir el numerito.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles a los siguientes cumpleañeros: Los expresidentes municipales de Suelo Matamorense VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA; JOSÉ LUIS MONTOYA, RAFAEL LUQUE CASTILLO, y RAÚL BERNAL.

Fiesta en el cielo para el tío Guadalupe Flores.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577