Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Firman convenio de colaboración ITEA-UAT

Estrechan vínculos de participación entre los estudiantes para formación profesional, con el apoyo del instituto

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/09/2012 | Actualizada a las 19:14h
La Nota se ha leído 1846 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director General del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), Enrique Montero Higuera, signó un convenio de colaboración con la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), permitiendo estrechar vínculos de participación entre los estudiantes de la UAT y el ITEA, que les ayudará a desarrollar habilidades importantes para su formación profesional.

El convenio denominado “Puente de Vinculación”, fue firmado por instituciones públicas y no gubernamentales, el cual permitirá atender las políticas enmarcadas en el Plan de Desarrollo de la UAT, logrando que los estudiantes del plantel académico practiquen y lleven a cabo su servicio social en diferentes instituciones educativas.

Destacó el director general del ITEA que los alumnos de licenciaturas y posgrado de las Carreras de Trabajo Social, Psicología y Nutrición de la UATSCDH, tendrán el apoyo del instituto ofreciendo un campo de superación y actualización para su formación.

El convenio se dio en el marco de la celebración del Quincuagésimo Quinto Aniversario de la Unidad Académica, motivo por el cual el director de Servicios Escolares de la UAT, Gonzalo Hernández Flores, agradeció el apoyo brindado por el ITEA y demás instituciones colaborativas que coadyuvarán en este vínculo escolar.

Entre los asistentes que firmaron el convenio  se encuentran el director general del ITEA, Enrique Montero Higuera; la delegada del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (INAPAM), Jenny Solís Martínez; la directora general de la Unidad de Seguridad Social y Prevención del Estado, Lourdes Benavides Hinojosa y el director de la Fundación Energía Viva, Bernardo Rodríguez Rosales.

Además la directora de la primaria Benito Juárez, María Cristina Sánchez; el jefe de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural, Juan Alberto Sámano García y la directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias, Irma Esperanza Ibarra Flores.

El Director General del ITEA, Enrique Montero Higuera, signó un convenio de colaboración con la UATSCDH, permitiendo estrechar vínculos de participación entre los estudiantes de la UAT y el ITEA
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577