Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


El gobernador deja en shock a maestros

Por: Daniel Romero El Día Martes 12 de Septiembre del 2023 a las 22:07

La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

*Aunque el primer morenista del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y su alumna CLAUDIA SHEINBAUM, ahora convertida en bastonera y candidata presidencial guinda; digan que MARCELO EBRARD no trae nada en el morral y que solo tiene pegue en la clase media; deberían reconsiderar ese pensamiento porque el excanciller les puede arrimar un buen susto en el 2024.

Marcelo Ebrard es un tipo muy preparado, inteligente y muy cabrón; Claudia tuvo miedo tener un debate con él, porque sabe que no trae nada y lo que hoy tiene se lo debe a su padre putativo que es López Obrador; más que a su capacidad como política, de lo cual carece, pues ni siquiera logró convencer como jefa de la Ciudad de México.

Apunten esto por favor, si el carnal Marcelo es candidato en el 2024 votaré por él.

Por Claudia no porque es un clásico dedazo al puro estilo del Partido Revolucionario Institucional, y por XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, que, aunque me cae súper bien, no lo haría porque carga a sus espaldas a individuos nefastos que en el pasado mucho daño le hicieron a Tamaulipas, y de ganar la senadora volverían a perjudicar a Tamaulipas; de por sí ya lo hacen.

*MAYRA OJEDA CHÁVEZ y el buen amigo LUIS ENRIQUE ARREOLA, ya levantaron la mano para ser considerados como aspirantes a llegar a la Cámara Alta y Baja.

La secretaria General del Comité Estatal, se apunta para el senado en la posición que le toca al PRI, ya que dicho partido deberá postular el 50% de candidaturas de mujeres y el 30% para jóvenes y ella cumple con las dos circunstancias.

Mientras que Luis Enrique se apunta partiendo que cuenta con 26 años de militancia ininterrumpida dentro del PRI donde ha tenido la oportunidad de ser Dirigente Juvenil Municipal y Estatal, consejero Municipal, Estatal y Nacional del PRI; así como Síndico de la capital de Tamaulipas y primer coordinador estatal de Síndicos y Regidores en el Estado. 

Tanto Mayra como Arreola fueron los impulsores de la Coalición “Va por Tamaulipas”, y mencionan que de haber consolidado dicha alianza en la elección del 2021 Gobernarían al 80% de los Tamaulipecos.

Reafirmando que van con todo para conquistar las preferencias ciudadanas y que recorrerán en breve toda la geografía Tamaulipeca para consolidar su posicionamiento para lograr ser postulados para el Congreso Federal.

*CUANDO nadie lo esperaba, lo intuía, que se aparece repentina y sorpresivamente el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en el plantón que tiene los maestros Suelo Victorense; y en donde se constató respeto y civilidad porque en ningún momento fue recibido con gritos o expresiones de pocos amigos.

Los maestros se quedaron de aquellas, en shock.

El doctor gobernador llegó con el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y volvió a dejar de manifiesto su respeto y disposición para mantener un diálogo permanente y abierto, a la vez que hizo un llamado para regresar a las aulas y que las niñas y niños de Tamaulipas puedan volver a estar en clases, y expresó toda la voluntad del gobierno para atender sus peticiones y aprovechó para dirigirse al dirigente sindical ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, a quien le aseguró que no hay ninguna amenaza en su contra.

“No hay ninguna ni por parte de la Secretaría de Educación, ni por el secretario general de Gobierno y menos por mi persona”.

Se lo dijo en su cara: “Profesor Arnulfo sepa que no hay ninguna amenaza, vamos saliendo de un gobierno que hostigaba, amedrentaba, que jugaba y extorsionaba con la gente y eso no lo vamos a permitir”.

Arnulfo respiró hondo, y luego hizo un reconocimiento al gobernador por acudir personalmente y dirigirse a las y los maestros, y lo consideró su amigo.

Estas fueron sus palabras: “Siempre se lo he dicho, somos amigos.

Ojalá y Arnulfo y sus maestros rebeldes entiendan y retornen a las aulas, porque los problemas se pueden solucionar sin tomar medidas radicales como la de suspender clases, afectando a miles de niños y jóvenes.

*LLAMÓ poderosamente la atención la denuncia que presentó JOSÉ ISABEL LUNA CHÁVEZ, ante la Unidad de Inteligencia Financiera y Economía que titula RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, contra alrededor de 15 exfuncionarios estatales, del sexenio del aborrecido exgobernador “El Cabecita”, por diversos ilícitos como tráfico de influencias y extorsión para llevar a cabo el despojo de inmuebles.

Afirmó que con tráfico de influencias se inventaron delitos para después extorsionar y así apropiarse de terrenos en el municipio de Madero, específicamente en playa “Miramar”, además de solicitar se investiguen a los jueces que giraron órdenes de aprehensión en contra de sus representados, quienes posteriormente fueron víctimas de extorsión para ser despojados de inmuebles ubicados en el corredor turístico de la playa.

Ojalá y camine está denuncia, porque muchas otras en contra de los que se fueron no han caminado.

*EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que presidente JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, y la Villa de Nuevo Progreso, echan la casa por la ventana el próximo miércoles en el festejo del 20 aniversario de este puerto turístico.

La calle principal será el escenario de esta gran celebración a partir de las cinco y media de la tarde.

Ameniza la exitosa agrupación musical “Toppaz.

Así que todo mundo invitado, incluyendo los amigos del Valle de Texas.

*AL PARECER a los maestros no les gustaron las palabras que les dijo en sus barbas el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pese a que nada dijeron cuando lo tuvieron enfrente, porque al día siguiente se apoderaron de la plaza principal, frente a Palacio de Gobierno.

Ello provocó que un gran número de policía antimotines sellará el inmueble y las actividades gubernamentales se paralizaron.

Se cumplió una semana del plantón, que se esperaba llegara a su fin cuando el doctor gobernador se plató frente a ellos y les pidió regresen a clases.

Pero no, siguen cerrados, montados en su macho.

A través de un comunicado el Gobierno del Estado informó que reitera su respeto a las y los maestros, garantizando el derecho a la libre manifestación de toda la ciudadanía e informa que se realizan únicamente acciones de vigilancia por parte de elementos de la Guardia Estatal en la plaza principal y en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

*NO QUEDA duda alguna de que el pulpito mañanero de Palacio Nacional, cuando lo usas, te hacer perder la dimensión de las cosas, miras todo color de rosa; le ha pasado a HUGO LÓPEZ GATELL, y otros muchos secretarios del gabinete y todo por no quedar mal con “El Inquilino”.

Como si lo que ahí se dice es la pura neta, la pura verdad.

Le acaba de ocurrir a la secretaria de Gobernación LUISA MARÍA ALCALDE, que aseguró que las madres buscadoras en Sonora no fueron agredidas a balazos; como si ocurrió.

La respuesta vino de inmediato por parte de una de ellas, CECI FLORES que dijo: “El gobierno dice que en la búsqueda de ayer no hubo agresión. Porque los tiros que se escucharon al llegar a búsqueda, fueron hacia arriba. ¿Qué tendríamos que ver para que fuera agresión? ¿Que nos disparen de frente? ¿Ver cómo caen las compañeras? ¿Una masacre?”.

Y agregó: “Quizá atrás de los muros de Palacio Nacional y adentro de sus camionetas con seguridad se respira una paz inquebrantable; esos otros datos se convierten en cómplices y dan de comer a la impunidad”.

Luisa María encabezó la mañanera, este lunes, porque su jefe ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se fue a dar un paseo por Chile para estar presente en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en ese país.

*EN TEMAS netamente deportivos: Parece ser que el serpentinero mexicano JULIO URÍAS, finalizó su exitosa carrera defendiendo los colores de “Los Dodgers”, después que se determinó retirar u locker del club house.

Una muy triste noticia para los que nos fascina el rey de los deportes, y partiendo que los angelinos son un equipo competitivo que puede llegar a la Serie Mundial, y que Julio es un brazo potente, pero salió machito el canijillo.

Ni modo.

*LA TARDE de este martes atendimos una invitación del director de Seguridad Pública de Suelo Riobravense HERNÁN GÓMEZ EDDY, peladazo, un tipo bien intencionado y es de mi pueblo.

Fue el “G-6”, quien más.

Mañana les pasamos el video.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de sus cumpleaños a la paisana diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, el buen amigo y funcionario municipal de Suelo Riobravense ELIUD GÓMEZ TERRAZAS, ANA OLGUÍN y ROBERTO GARZA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577