Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Comparte Mauricio Castillo temor con Drácula en “Hotel Transylvania”

Violeta Isfel y Mimí viven gran experiencia en doblaje del filme

27/09/2012 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1900 Veces


México, (Notimex).- El actor Mauricio Castillo confesó que se sintió identificado con la trama del filme animado “Hotel Transylvania”, pues al igual que “Drácula”, siente temor del día en que su hija cumpla sus 18 años.
 
“‘Drácula’ tiene miedo de liberar a su hija cuando ella tenga 118 años y quiera conocer el mundo, a mí me sucede lo mismo, porque dentro de dos años mi hija será mayor de edad e independientemente de que se vaya o no, tendrá que tomar sus propias decisiones y me cuesta trabajo entenderlo”, explicó.
 
Castillo, quien hace el doblaje al español del personaje “Frankenstein” en la misma cinta, consideró que “aparentemente este tipo de propuestas cinematográficas son para niños, pero en realidad es a los adultos a quienes nos tocan las fibras más sensibles y nos dan lecciones”.
 
“La historia me conmovió mucho, es muy entrañable porque hay momentos en que la lágrima se te sale y eso no es fácil. Es la segunda película en su tipo con la que me identifico así, la primera fue ‘Buscando a Nemo’”, añadió.
 
El comediante incursiona en el doblaje prestando su voz. La experiencia fue tan satisfactoria que aseguró volvería a repetirla cuantas veces sea necesario. Lo mismo desea Violeta Isfel, quien dobla a “Mavis”, la hija de “Drácula”.
 
“Fue un trabajo maravilloso, era la oportunidad que estaba esperando, tenía muchas ganas de ponerle mi voz a un personaje animado.
 
“El doblaje es un mundo que no conocía, parece muy sencillo, pero tiene sus propias complicaciones y ha enriquecido mucho mi carrera como actriz, me encantaría seguir haciéndolo”, subrayó.
 
Mimí, del grupo Flans (“Eunice”), platicó que la invitación le causó sorpresa, pues ella es cantante y conductora; sin embargo, se esmeró por tener un buen desempeño y subrayó la importancia del mensaje de “Hotel Transylvana”.
 
“Es complicada la relación de los padres con sus hijos adolescentes y aquí se maneja de una forma estupenda. Mención aparte es el tema de la discriminación, del ´bullying´ y la tolerancia, pues se habla de monstruos que le temen a los humanos porque estos les causan daño y no debe ser así”, puntualizó.
 
“Hotel Transylvania” es una película de Sony Pictures Animation. Las voces originales al inglés son de Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gómez, Kevin James, Fran Drescher, Steve Buscemi, Molly Shannon, David Spade y CeeLo Green. Narra la historia de varios monstruos que buscan tomar unos días de descanso en un hotel especialmente diseñado para ellos por “Drácula”, quien a su vez, es un padre amoroso y sobreprotector con su hija “Mavis”.
  También con la voz al español de Cristóbal Orellana, se estrenará el 28 de septiembre a nivel nacional con 600 copias.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577