Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Este martes toca a la alcaldesa Cantúrosas

Por: Daniel Romero El Día Lunes 11 de Septiembre del 2023 a las 22:28

La Nota se ha leido 598 veces. 1 en este Día.

*En un primer momento muchos pensamos que sería el senador RICARDO MONREL, que siempre fue menospreciado por el primer morenista del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el que mancharía el proceso de designación de la candidatura presidencial.

Pero su tozudes y críticas en contra de la manera en que se haría la selección del candidato y el amor que se le estaba ando a CLAUDIA SHIENBAUM, se terminó repentinamente y dobló sus manitas, sino es que su cuerpecito.

Y de quien menos se esperaba que la haría de tos ya que siempre estuvo al lado de “El Inquilino” de Palacio Nacional como canciller, fue MARCELO EBRARD, que terminó por manchar un proceso que se esperaba fuera ejemplo en el país, de la democracia.

El carnal Marcelo, impugnó este domingo, llevándolo al terreno jurídico su inconformidad, por la victoria de Claudia, ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

Quiere que se repitan las encuestas lo cual está muy cabrón, y en 40 páginas enlista las razones por las que considera que el proceso interno fue irregular.

Y amenazó de que si no le resuelven favorablemente su queja se va de Morena, si señor.

Un proceso que iba a ser ejemplo para la nación y para la oposición lo echó a perder el carnal Marcelo.

Claudia le restó importancia a la impugnación de su compañero Ebrard, y dijo que no tiene fundamento.

*EL PASADO domingo, MARTÍN HERNÁNDEZ y su esposa GEORGINA LEAL VICTERIO, LUPITA FERNÁNDEZ, MIRNA CABALLERO, mi esposa DORA NOHEMI BARRERA y un servidor, atendimos una invitación a misa y a comer por parte del padre DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, en el municipio de San Fernando.

Una reconfortante misa, que le valió el reconocimiento de un fraile italiano, Sor Sara de Yucatán, y Sor Rita de Brasil, que llegaron de visita con el padre Daniel Alberto.

El cabrito no se diga, de verdad que la pasamos de primera, y quedamos de repetir la visita.

Pero lo mejor, un regreso a mi querido y adorado pueblo muy tranquilo.

Estuvimos todo el día por aquel municipio y no vimos acción antisocial alguna, mientras que por Reynosa y Suelo Riobravense, me dicen estuvo, como siempre, mal.

*”NO CEDAN”, le dijo un maestro al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, respecto a la tozudez de los maestros que mantienen el paro loco de labores ante el repudio generalizado por parte de la ciudadanía.

El doctor gobernador se dio tiempo además para dialogar primeramente con un ciudadano que lo abordó para dialogar sobre este grave problema que está perjudicando a niños y jóvenes.

El gobernador Villarreal Anaya, volvió a recalcar lo que ya ha dicho: “Estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo para darle solución al problema, pero los maestros no se prestan”.

Y hasta deslizó que probablemente esto sea un conflicto más con tintes políticos que educativos.

Así lo dijo, con todas sus letras y sin titubear: “La situación ésta ya tiene tintes de otra naturaleza, no educativos, sino políticos, y que lamentablemente está deteniendo ese sesgo, pero nosotros seguimos trabajando y seguimos abiertos y lo que más nos preocupan son los niños deben tener presencia y estar activos”.

Repito: Es mucho el repudio que se están ganando loa mentores, como no se veía en muchos años en Tamaulipas.

Porque tanta cerrazón por parte de los mentores, en el pasado les patearon el trasero hasta que quisieron y ahora que los tratan bien salen con sus chingaderas.

Y el líder sindical ARNUFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, sigue alardeando de que viene otra jugada y les va a calar más.

O sea que está jugando, no es en serio.

*EL PRESIDENTE municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, sigue a todo lo que da en el fomento del deporte y la sana convivencia.

“Lalo”, participó y animó a los participantes de la carrera de 1Km, 2K, y 3K, que se celebró como parte de los festejos del 70 aniversario de la Villa de Nuevo Progreso.

Puro amor del bueno para este puerto turístico por parte del alcalde Yáñez Villegas, que prácticamente se ha echado a la bolsa a la gente de aquel lugar.

“Lalo”, se dio una vuelta por la colonia “Roberto Guerra”, para ver cómo van los trabajos de introducción de drenaje sanitario y pavimentación con concreto hidráulico, obra con recursos netamente del municipio.

Comentó que siguen llegando más y más obras por parte del Gobierno Municipal y del Estado, reconociendo el apoyo millonario por parte del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que en su reciente visita dejó una considerable derrama millonaria para obras viales.

Y adelantó que ya se encuentra en el municipio personal del Gobierno del estado, para iniciar los trabajos de remodelación del gimnasio de la unidad deportiva “Las Liebres”.

Se cumple y se avanza.

*EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, presidió la firma de convenio con la institución financiera Scotiabank, para seguir fortaleciendo el fondo destinado al personal docente de carrera al servicio de la UAT.

El rector Guillermo Mendoza, dijo que desde hace quince años se ha venido trabajando para contar con un fondo de pensiones sólido, que garantice el futuro y la tranquilidad de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT.

Señaló que la Universidad ha tratado de buscar alternativas para hacer viable el esquema de pensiones y asegurar el futuro de sus trabajadores académicos, y que este es un paso más en la evolución que lleva este fondo.

En representación de la institución bancaria signó el acuerdo el director de Promoción Fiduciaria Norte ENRIQUE JAVIER GARZA CISNEROS, quien reconoció a las autoridades universitarias por continuar fortaleciendo este rubro, tras resaltar que la UAT ha logrado ser un referente por su calidad académica en el estado y el país. Destacó la oportunidad de trabajar juntos con la UAT en este contrato, que tiene como marco el total y absoluto apego a la política que regula los planes de pensiones y jubilaciones en México.

*ESTE MARTES en punto del mediodía tiene una cita con la historia la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, al rendir su Segundo Informe de Gobierno, que tiene como sede el “Centro Cultural”.

La alcaldesa indicó que se darán a conocer de manera detallada las acciones que se realizaron para lograr la transformación que ahora se vive en la ciudad.

Señalando: “Ya está todo listo mañana rendiremos cuentas a nuestros ciudadanos de lo que hemos hecho para que Nuevo Laredo sea la ciudad próspera que todos merecemos”.

Se darán los detalles de la inversión sin precedentes en materia de obra pública donde se destinaron más de 3 mil 400 millones de pesos, así como al impulso que se le ha dado a la educación a través de becas, entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares, y de los proyectos estratégicos con los que se consolidará la transformación de la ciudad. 

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de sus cumpleaños a la señora MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, ROBERTO OLVERA y ARISTEO MANILLA.

Fiesta en el cielo para mi tía Lupita Romero.

El domingo tuvo regalos y pastel el buen amigo LUIS ENRIQUE ARREOLA, que quiere de regalo una candidatura.

Ojalá se le cumpla.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577