Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve ETC equidad en distribución del presupuesto

Preside reunión de Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, donde se analizan propuestas de reforma hacendaria

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/09/2012 | Actualizada a las 17:39h
La Nota se ha leído 1489 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las propuestas de reforma hacendaria a presentarse a los diputados y senadores, así como al equipo de transición del Presidente electo Enrique Peña Nieto, así como mejoras específicas a la Ley de Coordinación Fiscal para la distribución de las participaciones federales, fueron temas abordados durante la CCLXXIX Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales celebrada en esta ciudad capital.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, después de dar la bienvenida a los funcionarios, habló de la importancia de la equidad para la distribución del presupuesto y de las condiciones favorables que se avecinan para Tamaulipas.

“Tenemos un Estado muy grande, muy basto, con cosas extraordinarias, la nueva reserva enfrente del Golfo de México y hay algunos anuncios, que en algunas semanas por venir seguramente PEMEX lo seguirá haciendo, muy positivos en esa misma zona donde realmente hay un gran potencial”, indicó.

Por su parte, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Alfredo González Fernández, destacó la importancia de contar con una propuesta relacionada con las reformas fiscales.

“Buscamos tener una posición importante como Comisión Permanente y la idea es que no haya dos líneas, que esta Comisión haga su función de cuerpo técnico y que tengamos el apoyo de la CONAGO para fortalecer la posición de los acuerdos aquí tomados”, dijo.

Otra de las propuestas tratadas por el pleno de la Comisión fue el aseguramiento del uso de los recursos con los que cuenta el Fondo de Apoyo para la Reestructura de Pensiones de las Entidades Federativas.

En la sesión de trabajo estuvieron presentes el Coordinador de la Comisión y Secretario de Finanzas del Estado de Campeche, Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez; el jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Alberto Garza Ibarra.

También el director general del INDETEC, Javier Pérez Torres; funcionarios de finanzas de los Estados de Baja California, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Distrito Federal y Tamaulipas, como también de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú presidió la CCLXXIX Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales celebrada en esta ciudad capital
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577