Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Lleva María del Pilar beneficios a las familias de San Fernando

Convive con 500 jóvenes, entrega 200 bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” y 100 aparatos funcionales

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/09/2012 | Actualizada a las 17:02h
La Nota se ha leído 1477 Veces


San Fernando, Tamaulipas.- Para ofrecer una mano amiga a las familias vulnerables, María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, hizo entrega de 200 bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar”, cuyo objetivo es facilitar el traslado a sus casas a los menores en edad escolar, con lo que suman 4 mil desde el arranque de esta estrategia.

Además entregó 100 aparatos funcionales bastones, auxiliares auditivos, sillas de ruedas convencionales y especiales, llegando a casi 3 mil repartidos durante esta administración estatal a lo largo y ancho del Estado.

“Para el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y para mí es un privilegio cumplir con las solicitudes de apoyo de los tamaulipecos que más lo necesitan, tengan la seguridad de que seguiremos trabajando para que en San Fernando logremos construir familias fuertes, familias felices”, dijo María del Pilar.

En gira de trabajo por este municipio, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas puso a disposición el segundo ciclo de conferencias ¡Haz Conciencia! y los Bebés Virtuales, a más de 500 jóvenes en el marco de las actividades del mes de septiembre dedicado a los jóvenes, buscando promover entre ellos información útil que les ayude a tomar decisiones acertadas en esa etapa de su vida.

"La prevención del embarazo en este grupo de población es tarea de todos, del gobierno, de la sociedad, de los padres de familia, pero sobre todo, se necesita la participación de los adolescentes. Hoy, en el Día Mundial del Embarazo no Planeado en Adolescentes, queremos exhortarlos a pensar bien las cosas antes de tomar una decisión que tiene que ver con su presente y futuro", agregó María del Pilar.

Estuvieron presentes la diputada local Martha Alicia Jiménez Salinas; el presidente municipal de San Fernando, Tomás Gloria Requena; su esposa Dolores García de Gloria, presidenta del DIF Municipal y el director general del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, también hizo entrega de 100 aparatos funcionales bastones, auxiliares auditivos, sillas de ruedas convencionales y especiales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577