Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



“Tiradores” por Victoria… ¿Se cayó, Lucía?

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Lunes 11 de Septiembre del 2023 a las 10:34

La Nota se ha leido 1068 veces. 1 en este Día.

En la Balanza Por: Jorge Hiram Hernández Morales

BASTÓN DE MANDO

Comentaban, de encuestas, por Victoria. El alcalde, que se quiere reelegir, primer lugar, el diputado Pepe Braña –sobrino de YSQ-, segundo lugar. ¿Va, pegado, el diputado? No. Nomás, suenan, esos dos. ¿Flaca, caballada morenista?

AMLO, en su quinto informe, felicito a Zoé Robledo. No venía en el “script” –guión-, que AMLO anunció el 21 de agosto que Zoé seguiría en el IMSS, y que esté, el 26 de agosto, destapó a la diputada federal reelecta por el distrito 1 de Palenque, Chiapas, Manuela Obrador Narváez –su prima-, que el 27 de agosto congregó miles a una reunión informativa, entre gritos de gobernadora.

El 1 de septiembre, transcendió, el nombre de Zoé, ojalá y no fracase el IMSS-Bienestar como el Insabi, ya anuncian, para lo que se ofrezca, farmacia gigante en diciembre.

Lo único cierto es que, “tiradores” por Victoria, hay, que le quieren arrebatar la reelección al alcalde.

Y se desconoce si el PVEM, postularía su propio candidato a la alcaldía de Victoria, como lo hizo en el 2021. Eso, está en el aire. ¿Qué anunciará Manuel Muñoz Cano?

Se “pinta de verde” el Tico García, que quiere fumigar y limpiar Victoria. ¿O levanta la mano Manuel?

¿Quién se avienta por MC? ¿Otra vez Gustavo Cárdenas? ¿O se la dan a Luis Torre Aliyán?

Pepe Braña la jugó con Adán Augusto López Hernández, así como Pío López Obrador con Marcelo Ebrard.

Augusto, sonó, como coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum, pero el palomeo corresponderá al Peje y el 11 de septiembre todavía andará de gira.

Pero el Bastón de Mando está dado. Pero, no soltado.

Por su parte Mario Delgado ya le hizo “fuchí-guácala” a la gubernatura de la CdMx y dice que estará en Morena hasta junio del 2024, por lo que Augusto no va a la dirigencia nacional.

Por eso habrá que ver, si Adán, después de ser gobernador de Tabasco y llegar a Segob, es palomeado como coordinador de campaña de Sheinbaum, sobre todo para cuidar los proyectos transexenales del sureste del país. Ahí, se va a hacer notar, el Bastón de Mando.

Lo cierto es que Pepe Braña visitó a AVA y le informó su labor legislativa, impulsó en la 65, el Fondo de Capitalidad, y esta por dar su segundo informe legislativo.

AVA, dio luz verde al Fondo de Capitalidad dotando al municipio, con 12 camiones de basura, nuevos de paquete.

Aunque el municipio “importó” un matamorense para “ordenar” las rutas de recolección, estas carecen de día y hora para hacer sus recorridos.

El Fondo de Capitalidad lo maneja escrupulosamente la tesorera estatal Adriana Lozano Rodríguez, que, por cierto, se ha mencionado para la alcaldía de Matamoros.

Aunque para muchos el diputado José “Beto” Granados Fávila, se podría perfilar por esa candidatura.

Lo cierto es que el alcalde matamorense Mario “la borrega” López –para muchos, gente de Baltazar Hinojosa Ochoa-, quiere dejar heredero municipal y entre sus gallos, no está “Beto” Granados y ya le ha enderezado críticas ácidas, aunque para muchos, es bien visto en la “capirucha”. Por el estatal, YSQ. ¿Será?

Por lo pronto la que también anda haciendo labor social es la diputada local Alejandra Cárdenas, visita tianguis, colonias, y escucha peticiones ciudadanas.

Aunque, su tío ECA, trae “pique” con el inquilino municipal. Se desconoce si se reactiva y busca la alcaldía.

La candidatura a la alcaldía de la alianza PAN-PRI-PRD. La está buscando Ale. A menos que decidan no hacer esa alianza en Victoria.

Y PRI y PAN postulen sus propios candidatos. El que no se ha visto. Ni movido. Es Oscar Almaraz, desconocido si busca reelección a diputado o la alcaldía.

“Tiradores” por Victoria hay, en Morena y demás partidos políticos.

Así es que habrá que ver cuáles son los perfilados para ir en la boleta.

LA NOMENCLATURA

¿SE CAYÓ, LUCÍA?

El polémico Arnulfo Rodríguez Treviño, lo es. Se le brincó a Gordillo cuando llegó a la Sección 30 la primera vez. “Planchó” con delegados la llegada sindical de Rafita Méndez y Rigo Guevara. Reconocido por Alfonso Cepeda líder del CEN del SNTE, como el único, a nivel nacional, en llegar por segunda vez a una Sección, por voto en urna.

En su cumpleaños en el Polyforum, con mesa política plural, dijo que hasta el último minuto con AMLO y que él, acompaño a Claudia Sheinbaum en una visita en Tampico, y en todo con Cepeda, que también, esta canteado con la presidencial morenista.

¿Se cayó, Lucía? No en el ánimo de quien la puso. Pero sí, en que ya no será, una eficaz negociadora con Arnulfo y la Sección 30.

Por cierto, en diciembre de 2023, cumplirá apenas un año en la Sección 30. Y la base lo eligió hasta el 2026.

“CLAUDIA UNA MUJER ÍNTEGRA”: ÚRSULA SALAZAR… Y TAMPICO

“Claudia es una mujer que conozco, de tiempo, una mujer que ha luchado por este proyecto, coincido mucho, en cómo ha realizado su trabajo, como gobernadora en la CdMx.

Es una mujer íntegra, que tiene valores y principios, yo creo que se tomó la mejor decisión”: Úrsula Salazar Mojica. Reconoce en Sheinbaum a la próxima presidenta.

La presidenta de la Junta de Gobierno estuvo en al arranque del proceso electoral 2023-2024 realizado en Victoria para la elección de alcaldías y diputaciones locales, realizado el domingo 10 de septiembre en el Polyforum por el IETAM. También asistió la diputada Ale Cárdenas

Por cierto, Úrsula sigue sonando para ir por la alcaldía de Tampico. Se aventó una estocada doble, en la arena legislativa de la 65, dejando tendidos, a “El Moyo” y el “Cachorro”. Corto rabo, orejas e hizo barbacoa de lengua azul. ¿A poco no?

GMC INAUGURÓ EN CUS-TAMPICO ÁREA DE SERVICIO ESCOLARES

En la inauguración, el rector Guillermo Mendoza Cavazos estuvo acompañado de la secretaria de Gestión Escolar, Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, y directivos de las facultades y dependencias universitarias.

GMC, entrego los primeros 10 títulos universitarios y comentó: “La tercera parte de nuestra población estudiantil se encuentra concentrada en las ocho facultades del Campus Tampico.

Ya no tendrán que ir a Victoria por sus títulos; podrán recogerlos aquí mismo. Es un objetivo que queríamos cumplir”.

La secretaria de Gestión Escolar, Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, dijo que las oficinas de Gestión Escolar darán trámites de: servicios escolares, becas, movilidad académica, prácticas preprofesionales y los programas del área de participación estudiantil.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577