Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Ella es la reina de “La Cuatroté”

Por: Daniel Romero El Día Viernes 08 de Septiembre del 2023 a las 20:32

La Nota se ha leido 1045 veces. 1 en este Día.

*No se le arrugó la piel, aunque si se le puso chinita cuando hizo mención de sus padres por la gran influencia que tuvieron sobre su persona; pero vaya que cumplió y levantó grandes expectativas el Informe de Gobierno del presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

Y es fecha que los comentarios positivos permean por los cuatro puntos cardinales de mi querido y adorado pueblo.

Fui de la idea de que “Lalo” se iba a convertir en un manojo de nervios, partiendo de que nunca había estado ante una multitud tan especial, selecta y de primera, y menos rindiendo un Informe de Gobierno.

Pero fue todo un rockstar, en donde supo manejar adecuadamente las palabras para hacer que los testigos presentes siempre estuvieran atentos a su discurso.

Cortó rabo y orejas; y entra al selecto grupo de políticos de grandes ligas, y no lo digo yo, lo dicen políticos experimentados con los cuales platiqué previo al inicio y al finalizar el Informe de Gobierno.

“Y es muy joven”, me dijeron.

El buen amigo FELIPE GARZA NARVÁEZ, delegado de la secretaría de Gobernación en Tamaulipas y que viajó exprofeso para estar presente en el evento, definió el Informe como muy emotivo, independientemente de la mención de las obras y apoyos, “pero muy emotivo”.

Qué opinión le mereció a la dama altruista y presidenta del Patronato de la Cruz Roja NOELIA CANTÚ de MILLÁN, sin quitarle ni ponerle: “Quiero felicitar al Alcalde EDUARDO YÁÑEZ, por su informe que fue todo un éxito; y de verdad es de admiración ver a jóvenes como nuestro presidente poner todo su corazón y amor  por nuestra ciudad; y nosotros como ciudadanos y queremos a Río Bravo, nuestro deber es apoyar a jóvenes que tienen el deseo de servir como lo es nuestro presidente Municipal EDUARDO YÁÑEZ; muy emotivo el informe, sus palabras, abrir su corazón así el pueblo; nos sacó lagrimas a todos; Dios bendiga a Lalito; mi amor y cariño para él; bendiciones”.

RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA opinó: “Le expresó y le doy todo el apoyo al alcalde, por el trabajo que está haciendo, muy bien hecho; poniendo a su disposición mi equipo de trabajo para que siga haciendo obras para el bien de Río Bravo”.

*PORQUE no todo es trabajo sino también es necesaria la diversión, el esparcimiento, la alegría por lo que el Gobierno del Estado que titula AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, dio a conocer la fecha de inauguración de las fiestas estatales.

Tocó a la secretaria de Economía NINFA CANTÚ DEÁNDAR, hacer el respectivo anuncio de la Feria Estatal y será del 19 al 30 de octubre, adelantado que contará con un elenco de artistas de primer nivel, eventos culturales y espectáculos de alta calidad que brindarán a las familias tamaulipecas, una experiencia inolvidable y segura.

Y que, durante 12 días, el recinto ferial de la capital del Estado será sede de las tradicionales exposiciones gastronómicas regionales, lienzo charro, funciones de circo, juegos mecánicos, zonas gratuitas para niños y jóvenes, que harán de la edición de 2023, la más espectacular de los últimos años.

Así que vaya juntando sus ahorritos para que la pase bien en estas fiestas del pueblo.

*ÉL QUE ENTIENDA, que entienda y él que no pues ni modo.

Llamó poderosamente la atención una foto que publicó en Facebook el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, en donde aparecen su esposa MARÍA ELENA RODELA, y la secretaria Estatal de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR.

Esto escribió el secretario Villegas González: “Dios tiene los tiempos y pone personas en nuestro camino y hoy le damos gracias mi esposa MALENA RODELA de VILLEGAS y un servidor por haber puesto a nuestro paso a un excelente ser humano que siempre está al pendiente del bienestar del prójimo”.

“Y que en poco tiempo de conocerla se ha ganado nuestro cariño y nuestro respeto”.

“Gracias LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR por tu amistad”.

Castillo Pastor, se encuentra en el ojo del huracán debido a que los maestros de la sección 30 capitaneados por ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, están pidiendo su cabeza.

Esa foto de Héctor Joel, “Malena” y Lucía Aimé, demuestra el cariño y aprecio que goza la secretaria Estatal de Educación ante sus compañeros de gabinete; y claro con el respaldo total del gobernador AMÉRICO VILLARREL ANAYA.

*SE ABRAZAN, se besan y caminan abrazados por un tramo de la calle, ello deja demostrado que CLAUDIA SHEINBAUM siempre ha sido la preferida de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por eso la convirtió en la reina de “La Cuatroté”.

Cariño puro, del bueno, algo del que nunca iban a poder tener y gozar MARCELO EBRARD, RICARDO MONREAL y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ; los otros dos, el chango león y el verde, ni pensarlo.

Los besos y abrazos con aquella vehemencia entre López Obrador y Claudia, se dieron, cuando él le entregó el bastón de mando a ella, el jueves por la noche en un restaurante de la Ciudad de México, una ocurrencia de “La Cuatroté” que no se encuentra considerado en manual alguno; e inclusive dialogaron muy en privado en la zona arqueología de Templo Mayor.

La señora al recibir el bastón de mando se comprometió a seguir con “la Cuatroté” y arengó: "Lo digo fuerte para que se oiga lejos: Es un honor estar con Obrador".

Tras entregar el distintivo Morenista López Obrador expresó: “Ya entregué el Bastón de Mando, es la dirigenta del movimiento de transformación, CLAUDIA SHEINBAUM; me siento bien, me siento muy contento”.

Y bueno ya pasó eso, veremos con que otra ocurrencia salen.

Que dijo sobre ello la abanderada presidencial del “Frente Amplio por México” XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, “Es un circo”.

Y que López Obrador actúa como un emperador y no como presidente de la república.

Y ya encarrerada retó a Claudia a un debate a partir de la próxima semana, y los que sean necesarios.

Obvio que Claudia no le entra.

Son dardos precisos y mortíferos los que lanza Xóchitl cuando a AMLO se le ocurre algo.

*LLEGÓ a su décimo aniversario y la celebración no podía faltar en la escuela preparatoria número tres de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y en dende los distinguió con su presencia el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

El rector Mendoza Cavazos fue acompañado por la directora MARIBEL SOBERÓN GARCÍA, y en donde se destacó el importante crecimiento que ha tenido la preparatoria en materia académica y en infraestructura, convirtiéndose en poco tiempo en un referente de la educación media superior en Ciudad Victoria, y que a diez años de su creación la preparatoria se está consolidando como un proyecto con grandes expectativas de crecimiento y se ha profesionalizado para brindar cada vez mejores servicios educativos.

Felicitó a la comunidad académica y estudiantil, además de reconocer el esfuerzo y trabajo sostenido de su personal directivo y administrativo para seguir superándose con el objetivo de ofrecer una educación de excelencia a la juventud que se prepara en el bachillerato.

La directora del plantel, agradeció al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el apoyo que ha brindado desde los inicios de este plantel y que ha permitido seguir avanzando en los proyectos de crecimiento institucional.

Una agenda pesada por parte del rector ya que también estuvo presente, acompañado por la secretaria de Gestión Escolar CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ, directivos de las facultades y dependencias universitarias; en la inauguración de las nuevas oficinas administrativas del Centro Universitario Sur, en Suelo Tampiqueño.

Ello va permitir brindar atención en el área de servicios escolares a estudiantes y egresados de esta región del estado, quienes ya no necesitarán trasladarse a las oficinas centrales de Suelo Victorense, para realizar sus trámites.

*LA MAÑANA de este viernes el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, a través de un video emitido por Comunicación Social, hizo un llamado a la cordura y al dialogo a los maestros que mantienen paralizado el presente ciclo escolar, por que con esta acción afectan a miles y miles de niñas y niños Tamaulipecos, y trastoquen la vida diaria de los padres de familia.

Una cosa dejó bien clara, la renuncia de la secretaria Estatal de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO, no está sujeta a negociación.

El secretario Villegas González, hizo un recuento del trato que se les ha dado en el presente a los maestros, y como fueron pisoteados en el pasado y nunca chistaron.

En mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense, el mensaje del paisano lo interpretamos de la siguiente manera: Maestros déjense de chingaderas y póngase a trabajar que para eso se les paga.

Esperemos que lo entiendan.

Por cierto, muy respetuoso, correcto el paisano en su mensaje, sin alterar la voz, ni dar manotazos; mientras que los maestros se han comportado como unos verdaderos patanes y saben bien que en este conflicto son ellos los que pierden.

Por lo pronto ya se han ganado el repudio de la ciudadanía, no se diga de los padres y madres de familia.

*EL LÍDER magisterial ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, sigue en con su postura cerrada, y pidiendo la remoción de Lucía Aimé.

Como no le han cumplido su capricho, se bajó de la mesa de negociación.

Lo cierto es que se siguen reagrupando, tan así que maestros de los municipios del norte parten a la capital del estado a cerrar filas.

Bonita cosa.

*NOS DICEN personas cercanas a la paisana diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, que después de asistir en Suelo Riobravense al Informe de Gobierno del presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, se dirigió a Suelo Victorense y en el camino se puso mala.

Tuvo que ser internada y en estos momentos se encuentra en terapia intensiva, ya estable y mejorando.

Esperemos su restablecimiento total, pronto.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al alcalde de Ciudad Madero ADRIÁN OSEGUERA KERNION, fiesta en el cielo para Luis Fernando Castorena.

El sábado le toca a RAFAEL DÍEZ PIÑEYRO, OSCAR ALDRETE y JOSÉ GERARDO FLORES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577