Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Ahora si tenemos presidente

Por: Daniel Romero El Día Jueves 07 de Septiembre del 2023 a las 23:00

La Nota se ha leido 644 veces. 1 en este Día.

*Vaya calibre de representante que envió el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al Informe de Gobierno del presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, tocó al paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, cargar con dicha estafeta, a mucho orgullo.

“Lalo”, tuvo su cita con la historia este jueves por la mañana en la Villa de Nuevo Progreso, y dejó claro que ya es una estrella de grandes ligas, porque mostró aplomo, serenidad, seguridad ante un recinto oficial repleto de sociedad civil deseosa y ansiosa de conocer los avances sustantivos y que aplaudieron al alcalde en cada ocasión en que destacó una obra importante, o bien mencionar los nombres del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Para el doctor gobernador tuvo menciones múltiples, haciendo un reconocimiento para su persona porque “nos ha ayudado mucho”.

Enfatizó que Río Bravo ya no volverá a ser una ciudad llena de basura, con calles destrozadas.

Destacó el trabajo de la Primera Trabajadora Social MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, que se ha esmerado en tener corazones felices.

Y no dudo ni tantito en mencionar que la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, por preocuparse por los sectores más vulnerables.

Para la señora De Villegas, aplausos en grande por haber logrado para Suelo Riobravense la primera Casa Hogar, en toda su historia.

Agradeció a sus padres por haberle dado la formación necesaria para ser un hombre de bien, que hoy sirve al pueblo de Río Bravo.

Toda su gratitud para su esposa VIOLETA MAGDALENA TORRES, por apoyarlo en todos los proyectos que ha emprendido y que nunca lo ha dejado solo.

Y claro, las gracias por sus colaboradores porque “sin Ustedes esto no sería posible”.

Quiso reconocer al sector empresarial por apostarle a Río Bravo, pero además por echarse a cuestas la remodelación de la rotonda “Madero”, que será orgullo de los Riobravenses.

Muy emotivo el Informe de Gobierno, con un gran sentido humanista, fue el clamor generalizado.

Se presentó un video de lo realizado en lo que va de su mandato, todo, pero todo, por el bien de Río Bravo.

Destacar la presencia de un gran número de diputados locales, así como de la alcaldesa de Díaz Ordaz NATALY GARCÍA DÍAZ, del alcalde de Suelo Reynosense CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, el Obispo de la Diócesis de Matamoros Monseñor EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA y la secretaria Estatal del Trabajo OLSA SOSA RUIZ, que se verdad se ha encariñado con mi querido y adorado pueblo.

“Lalo” ha hecho una excelente sinergia con Nayely y Carlos, siempre se les ve unidos; con el Obispo ni se diga.

Fue un día de fiesta en la Villa de Nuevo Progreso y algo que quedará marcado en la historia.

*COMO DEFINE este Informe de Gobierno, se lo pregunté al exlíder estatal del comercio organizado, y empresario JESÚS MELHEM KURI y esto me respondió: “Muy apegado a la realidad, y sobre todo muy emotivo, dando a cada rama de los sectores un lugar preponderante, falta mucho, pero esta presentación nos da la confianza que lo mejor está por venir”.

Se lo pregunté al compañero y muy profesional periodista NAHÚM RIVERA y esto me dijo: “Excelente Informe, muy humanista”.

Me dio su opinión el diputado local MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN, y está es: “Durante este segundo año de gobierno, el Ayuntamiento de Río Bravo, enfocó su trabajo en el mejoramiento de infraestructura vial, servicios públicos y atención a las familias más vulnerables”.

“El esfuerzo del alcalde JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, ha sido de importantes resultados, pues tan sólo en mejoramiento de vialidades invirtió 32 millones de pesos, así como 16 millones para el alumbrado público de la ciudad”.

“Es un año de grandes resultados y también quiero destacar la extraordinaria coordinación existente con el Gobierno del Estado, que destinó más de 100 millones de pesos para diversas obras de gran beneficio para la población Riobravense”.

“Definitivamente, la transformación de Río Bravo avanza y seguro estoy que vendrán muchas más obras importantes para la ciudad”.

En la siguiente entrega informativa tendremos más opiniones.

*HAIGA sido como haiga sido, pero finalmente Morena ya tiene su candidata presidencial y se llama CLAUDIA SHEINBAUM, que mientras se hará llamar Coordinadora de los Comités de Defensa de “La Cuatroté”.

Fue una victoria aplastante y humillante de la preferida del primer Morenista del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que seguramente estuvo toda la tarde del miércoles tragándose las uñas en Palacio Nacional en señal de nerviosismo si sería o no Claudia la elegida en las encuestas.

Aplastante porque ganó todas las encuestas, incluyendo la da la casa encuestadora preferida de MARCELO EBRARD, que quedó en segundo lugar, y no estuvo presente a la hora de conocer la gran verdad.

Humillante porque les ganó de calle a unos adversarios mucho mejor preparados que ella como es el caso de RICARDO MONREAL, con apenas un cinco por ciento; y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, que escaló hasta la tercera posición; y comprobó que amigo, amigo no lo es aquél que mucho presumió e idolatró durante la campaña corcholatera.

Las caras de ambos cuando se estaban dando a conocer los resultados como si estuvieran en un funeral, y teniendo que tragar sapos sin hacer gestos.

¿Las personas que participaron en las encuestas que vieron en Claudia, para brindarle su todo apoyo, sin cortapisas?

Carismática no lo es.

Buena oradora, tampoco.

Funcionaria pública, es pésima, lo demuestra en los cargos que tuvo muchos antes de que fuera jefa de la Ciudad de México, y ya como tal fue un verdadero fiasco.

¿Entonces que le vieron para darle su voto en forma abrumadora, avasallante?

Que siempre fue la preferida de AMLO, así de sencillo.

Desde que la comenzó a placear y distinguir AMLO, todo mundo sabía que iba ganar, pero no en un proceso interno tan criticado que obligó a MARCELO EBRARD, a convertirse en el gran aguafiestas, que inclusive está acaparando más espacios noticiosos que la ganadora.

La mañana del miércoles previo a la pantomima que se armaba en el “World Center”, desde “La Mañanera”, “El Inquilino” de Palacio Nacional, había dicho que el proceso interno de Morena terminaría en forma tersa, como ejemplo nacional; se equivocó rotundamente porque tenía mal el dato sobre el carnal Marcelo.

Así que será XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ contra Claudia, pero eso no significa que en el 2024 los mexicanos tengamos a una mujer como presidenta, porque aún falta saber quién recanijos será el candidato, porque será varón, de Movimiento Ciudadano.

Me voy a sincerar, no pretendo darle mi voto a Claudia, mucho menos a Xóchitl,

¿Porqué?

Claudia no tiene los tamaños para dirigir a un país como el nuestro, no pudo con la Ciudad de México.

Y no pensaría en Xóchitl, sabiendo que detrás de ella existen personajes siniestros que mucho daño le harían a Tamaulipas, y no creo que se los quiera sacudir.

Esperaré la jugada del partido naranja.

*LOS MAESTROS Tamaulipecos, que se parecen en muchos a los cerrados y revoltosos del CNTE, siguen montados en su macho, los con un paro de labores que está afectando a miles y miles de niños y jóvenes.

El líder de la sección 30 ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑÓ, sigue montado en su macho, asegurando que no se dará un paso atrás en su pliego petitorio que incluye la cabeza de la secretaria Estatal de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO.

No creo que los maestros tengan la razón con este paro de labores, a escasos días de haberse iniciado el ciclo escolar, porque así fuera tendrían el apoyo de los padres de familia, que saben bien que los maestros no tienen la razón.

Me dicen que en Suelo Riobravense maestros les pidieron a padres y madres de familia que llevaron cartulinas de apoyo, pero los mandaron a la chingada.

Andan agresivos los mentores porque ya hasta amenazaron que si no les cumplen sus peticiones el plantón que tienen en la secretaría Estatal de Educación lo van a trasladar a Palacio de Gobierno; nomás que se lleven sus cervezas con sus “chelas”.

Dale huaraches a un indio.

Y más vale que se vayan a otro lado, porquero si siguen en las instalaciones de la secretaría de educación, no se les va a pagar.

*INÉDITO, histórico calificó el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el proceso interno que vivió Morena y en donde su preferida CLAUDIA SHEINBAUM, fue la buena, pese al pataleo de MARCELO EBRARD, a quien calificó en “La Mañanera”, de este jueves, como su amigo.

No titubeó al decir: “Creo que fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito, la costumbre por décadas, siglos, era la imposición, el dedazo, el presidente en turno decidía sobre el sucesor, eso se impuso durante mucho tiempo, los jóvenes tienen que conocer toda esta historia”.

Se congratuló porque se da un relevo generacional, y aprovechó para enviarla a Claudia, flores y más flores.

Y ojo, como ya va entregar el bastón de mando a Claudia se va a quitar un gran peso de encima y eso le va a permitir, ahora sí, gobernar el país durante un año.

Gracias a Dios.

Esto dijo desde su pulpito mañanero este jueves: “Ya estoy cerrando mi ciclo; primero, como dirigente lo cierro hoy y ya como gobernante en un año; me retiro, me jubilo, pero estoy muy contento porque hay relevo generacional; conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que va a haber continuidad con cambio”.

Sobre la actitud de Marcelo, a quien calificó como su amigo, solo atinó a decir: “Yo espero, espero que él decida apoyar la transformación, el que se continúe la transformación”.

*EN SESIÓN de cabildo, y por unanimidad, se aprobó que sea el “Centro Cultural”, sede del Segundo Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, el próximo 12 de septiembre al mediodía.

Sobre la sede la alcaldesa Cantúrosas Villarreal explicó: “Es un sitio grande y cómodo en donde muchísima gente puede

acompañarnos para que conozcan todo lo que hemos realizado en esta administración municipal”.

Destacó que será un informe diferente, detallado, de puertas abiertas, enfocado al bienestar de las familias Neolaredenses y la inversión histórica en obra pública.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a HÉCTOR OLIVARES ZAVALA.

Es el aniversario sacerdotal de los presbíteros FELIPE ARTEAGA BECERRA, “Padre Pepeo”, y BERNABÉ QUEZADA AGUILAR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577